jueves, 14 de julio de 2022

Un reino de carne y fuego, de Jennifer L. Armentrout.

 



Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Puck.
Traducción:  Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Fantasía / Romance.
Autoconclusivo: No. (Blood and Ash #2)
Páginas: 800.
Precio: 21,50 euros.
ISBN: 9788417854362.
Enlace de compra: https://www.mundopuck.com/un-reino-de-carne-y-fuego




¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN…
Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN…
A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO…
El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.




Tenía ganas de ver cómo continuaba la autora esta historia, ya que la forma de finalizar De sangre y cenizas no me terminó de convencer, aunque el libro, en general, lo disfruté bastante. Necesitaba ver un cambio en la relación de Hawke y Poppy de forma urgente. Ahora paso a contaros mis impresiones.

En esta segunda parte, Poppy se encuentra inmersa en una situación de lo más extraña. Se trata, más bien, de una encerrona de la que difícilmente va a poder escapar. Por un lado, sus sentimientos hacia Hawke están ahí pero, por otro, él no es el mismo, con muchos más secretos que antes, a pesar de haberse revelado otros. 
Hawke, por su parte, se muestra cada vez más decidido a continuar el camino que tomó al final del primer libro, además de tener que enfrentarse a una nueva lucha por defender todo en lo que cree. Sin embargo, tiene temores y muchas dudas, incluso sobre sí mismo.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Poppy. Sigo echando de menos capítulos narrados por Hawke, pero entiendo que es el as bajo la manga que se guarda la autora, ya que su conducta es muy enigmática y cuesta entender sus decisiones en ciertos momentos.

Este segundo libro es de acción más pausada, al menos así lo he sentido. Hawke y Poppy tenían muchas conversaciones pendientes y, afortunadamente, las tienen en esta novela. A ratos me daba la sensación de que les era más fácil vivir en una mentira que enfrentarse a la realidad, pero por otro lado entiendo que ahí pesaban los riesgos que asume Hawke y la poca vida que ha tenido anteriormente Poppy. Ella acaba de descubrir un mundo más allá de cuatro paredes y cuatro conversaciones con la gente de siempre. Se nota cómo va descubriendo la realidad y se va horrorizando al descubrir lo engañada que estaba.
En cuanto a la pareja en sí, creo que tienen que madurar bastante más y lograr una relación más sana. Lo bueno es que ambos están reconociendo que las cosas no podían continuar así y que tomaron malas decisiones.

Siento que esta autora sigue dando más peso al romance que a la fantasía. La trama fluye bien, pero siempre se centra en mostrar los sentimientos con diálogos que no puedo negar que enganchan mucho. 
Me gustaría que la autora desarrollara un poco más el mundo en el que se ambienta la historia, así como el funcionamiento de esta sociedad y de las posibles habilidades de cada perosnaje, siento que, en ese sentido, profundiza poco.

De los personajes, me sigo quedando con Poppy. Es mucho más valiente de lo que cree y promete ser una protagonista de las que no para de evolucionar.
He sentido que los personajes secundarios empiezan a tener más peso en esta novela, siendo clave en muchos momentos de la misma. Me está gustando mucho Kieran, quien parece callar demasiado y tengo ganas de descubrir más su historia.

En cuanto al cierre de esta novela, es evidente que la autora sabe acabar cada tomo en un punto álgido, aunque he de decir que me esperaba un poco lo que acaba ocurriendo. Se ha quedado muy interesante de cara al tercer libro, del que os dejo aquí la cubierta:


En definitiva, este segundo me ha gustado más que el primero en cuanto a la claridad con la que se habla la pareja protagonista. Necesitaba explicaciones, que no me han convencido del todo pero me han dejado algo más tranquila.
Creo que la trama se ha quedado un poco diluida entre tanta escena de pareja pero, aunque entraba un poco en bucle, me ha parecido interesante por dónde ha tirado la autora.
Me veía algo venir sobre lo que iba a ocurrir pero no por ello lo he dejado de disfrutar. Tengo mucha curiosidad por saber qué pasará en el tercero. Desde luego, esta autora sabe dónde finalizar cada libro.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta bien que al final hayas leído la segunda parte, y gracia a ello hayas podido disfrutar de la lectura. Espero que la tercera parte no defraude.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen pinta de ser una maravilla *-*
    Ya de por sí las historias de la autora me suelen gustar mucho, así que no cabe duda de que estos no serán la excepción. Aunque tengo que reconocer que su longitud me da algo de miedo xD
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho de estos libros! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta autora es de mis favoritas y esta saga me encanta, por el momento he puesto en supenso su lectura hasta que salgan más libros de la saga, que va a ser bastante larga.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo aun estoy con el primer libro, y la verdad es que me está costando un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! esta segunda parte fue de mis favoritas y ya en breve tengo que ponerme con la primera parte del spin-off

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi este libro me ha encantado así como el primero y el tercero aun mas. Se esta convirtiendo en mi saga favorita de la autora, bajando la saga Lux al segundo puesto, aunque también es cierto que esta saga es mucho mas adultas que las otras que he leído de ella.
    Espero que pronto puedas leer el tercer libro. Yo estoy deseando a que publiquen la cuarta parte de la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marlau!

    Bueno, me alegro que al menos te hayan dado más de las explicaciones que necesitabas. La verdad es que a mí no me convence que se centre tanto en el romance y la fantasía quede en el segundo plano, no estoy segura de que llegara a conectar con la lectura.
    Veo que deja con ganas de la última parte, espero que la disfrutes y ya nos contarás ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Martha!!
    A mi me encanta la autora pero no he leído nada de ella recientemente, esta saga la he visto por todos lados, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘