miércoles, 6 de julio de 2022

Cómo (no) enamorarse, de Myriam M. Lejardi.

  


Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Comedia romántica.
Autoconclusivo: Sí, aunque habrá otro libro con personajes secundarios.
Páginas: 408.
Precio: 18,00 euros.
ISBN: 9788424670955.
Enlace de compra: https://www.lagaleraeditorial.com/ca/como-no-enamorarse-978-84-246-7095-5#.YqyL1ogzaUk



¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre?

Nora tiene tres problemas.

El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!



Con los libros de Myriam yo ya sé a lo que voy: reírme, desconectar y pasar un rato genial. No es poco, ¿no? Siempre digo que para mí es más complicado que me ría con un libro a que me emocione, pero esta autora siempre encuentra la forma de hacérmelo pasar muy bien y crea personajes e historias con las que sientes que estás ahí con ellos, tomándote algo o en plena faena, jajajaja.

Nora se encuentra con la complicada situación de pillar a su madre en la cama con la vecina. Pasado el shock inicial, llega el siguiente: ambas llevan un tiempo saliendo y han decidido que van vivir todas juntas en una única casa para ahorrar gastos. En el pack de la vecina/novia de su madre hay que incluir a Adrián, su hijo. También es ese chico con el que Nora tuvo sus tres primeras veces y a quien, por mucho que quiera, no puede ignorar.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona a dos voces, la de Nora y la de Adrián. Y menos mal, porque habríamos perdido mucho en el camino de no saber lo que a estos dos se les pasa por la cabeza. Anda que no tienen pensamientos por expresar y situaciones que vivir cada uno hasta llegar a atreverse a reconocer que se atraen.

En cuanto a los personajes, Nora tiene muchos pájaros en la cabeza al principio. Me dio un poco de miedo porque tenía su historia montada respecto a Marcos, el chico que siempre le ha gustado, y me temía que al final me iba a acabar desesperando. Pero no ha sido así, finalmente la he cogido el punto y he llegado a comprender sus miedos, sus pequeñas obsesiones y su forma de enfrentarse a las cosas.
Adrián es diferente, aunque al mismo tiempo es de complicarse poco, como en ciertos aspectos lo es Nora. Me ha caído bien desde el principio y lo he sentido bastante real, algo que valoro mucho en este tipo de historias.

En cuanto a los secundarios, no me extraña que Myriam acabara así el libro (hasta ahí puedo leer), y que haya decidido darles una historia aparte. Lo estaban pidiendo a gritos y ha hecho muy bien en escucharlos. Tengo muchas ganas de leer esa nueva novela que estoy segura de que va a romper más esquemas aún que esta.

El libro tiene bastantes escenas de sexo, que siempre me gusta avisar, ya que algunas veces nos lo preguntáis. Este tipo de escenas están narradas con desenfado, descaro, naturalidad y de una forma muy entretenida. Creo que Myriam ha sabido encontrar un buen equilibrio para esto.

Por lo demás, el pique de los protagonistas me ha gustado mucho. De hecho, cuando las cosas se empezaban a arreglar entre ellos, echaba un poco de menos esos cortes, contestaciones a destiempo y tensión sexual no resuelta que habían tenido. Pero claro, no podían aguantar mucho más...

En cuanto a los temas que trata, me ha encantado que dé visibilidad a algunos que son muy poco comunes en este género. Prefiero no deciros cuáles son esos temas para no destriparos nada. Merece la pena conocerlos.

Ya os hablé en su momento de Del amor y otras pandemias, otra novela de la autora que me gustó mucho, siendo un pelín menos subida de tono que esta, por si os animáis.

En definitiva, ha sido un libro divertido, para desconectar y pasar muy buen rato. Me ha gustado más la primera mitad que la segunda, ya que el pique que tienen al principio los protagonistas me daba la vida. Ambos personajes son especiales y tienen una relación que merece la pena conocer.
Me encanta la diversidad de temas que se tratan en este libro y considero que es una forma perfecta de incluir algunos que no son tan frecuentes.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo este libro apuntado desde que lo ví y me tengo que animar con su lectura porque la verdad es que no leo más que reseñas positivas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!

    Pues me alegra que hayas disfrutado de esta lectura y de todos sus personajes :D
    De hecho, me suena el otro título de la autora, el de Del amor y otras pandemias, en su momento me llamaba la atención aunque ahora ya no se si lo leeré.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, aunque es una pena que no te haya gustado todo el libro por igual y que la primera mitad te haya parecido mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto este libro en varias cuentas y blogs pero no sabía muy bien de que iba. La verdad que luego de leer tu reseña si me dan ganas de leerlo, estoy segura que es una historia que disfrutaré mucho.
    Gracias por la recomendación. ♥︎

    ResponderEliminar
  5. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no em atrae mucho y tampoco es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. De vez en cuando apetece leer un libro así. Anotadísimo ^^

    ResponderEliminar
  8. Los libros de esta autora tienen pinta de gustarme mucho y este tipo de lectura es justo lo que necesito ahora mismo, así que me lo apunto y espero poder leerlo muy pronto *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Los libros de esta autora tienen pinta de gustarme mucho y este tipo de lectura es justo lo que necesito ahora mismo, así que me lo apunto y espero poder leerlo muy pronto *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    tengo este libro en casita porque la autora me gusta mucho. A ver si cae en este verano, la verdad es que es un libro que me llama mucho pero con tanta lc lo he ido posponiendo.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘