miércoles, 27 de julio de 2022

Adálion, tierra de Maokis, de M. Vince Lastra

 



Autor: M. Vince Lastra
Editorial: Mr. Momo
Ilustraciones: Ferkosto y Hugo de Juan
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Juvenil / Fantasía / Realismo mágico
Autoconclusivo: No (Volumen 1 de una serie)
Páginas: 214


¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír. Por suerte, contamos con nuestro intelecto. Bueno, aunque algunos ni siquiera disponen de tal poder…

Mi nombre es Morana. Tengo más de dos mil años. Igual que tú, he vivido en la más sumida ignorancia, pero cuando llegué a este mundo todo cambió.

Por ahora, quiero darte la bienvenida a Atlan, nuestra ciudad más sagrada y cuna de la civilización más avanzada de la humanidad.

Hoy tengo una buena noticia para ti: estás a punto de dejar de ser un terrinecio más. Se avecinan tiempos oscuros. Llegados a este punto, no me queda otra opción que contarte aquello que no sé si estás preparado para escuchar…

La historia de nuestro origen no es algo que lleve poco tiempo. Voy a contarte la verdad del mundo que crees conocer y eso significa que habrá secretos, que habrá conspiraciones, que habrá engaños y, por supuesto, grandes batallas.

En la historia que tengo reservada para ti hay monstruos a los que es mejor no molestar, pero también hay criaturas tan leales como majestuosas. Reciben el nombre de Maokis. Ellos son el motivo de nuestra supervivencia. Sin su ayuda hace tiempo que nuestra especie estaría extinta, pero eso sería adelantar acontecimientos en nuestro relato.

Ven, siéntate con nosotros al calor de la hoguera, va a dar comienzo una épica aventura que jamás olvidarás.

Toda formación de un héroe se inicia con un viaje. En nuestro caso, dentro de un mundo llamado Korangar, cuyas leyendas están tan presentes en su entorno que ya forman parte de sus imponentes y misteriosos paisajes.


Hoy quiero hablaros de una novela de fantasía y aventuras orientada al público infantil/juvenil que me ha llevado de vuelta a mi pasado más friki, cuando no podía pasar un día sin mi consola portátil jugando a videojuegos o sentándome cada fin de semana a primera hora de la mañana a ver un nuevo capítulo de mi serie favorita. En cuanto su autor me la presentó y vi que realmente encajaba con el lado más tierno de mi niñez, supe que tenía que darle una oportunidad. Entre sus páginas he podido sumergirme en un universo alternativo en el que habitan criaturas extraordinarias con diferentes características llamadas Maokis, pero en el que también hay oscuros seres decididos a sembrar el caos y el mal. Si queréis conocer mi opinión completa, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La novela nos presenta a Nayan, un joven con un pasado algo difícil que termina sin darse cuenta en un mundo alternativo llamado Korangar, en el que muy pronto aprenderá que nada ni nadie es lo que parece y dónde trabará grandes amistades pero también atraerá a poderosos enemigos. En esta primera entrega, lo acompañaremos en su viaje hacia Atlan, una ciudad en la que conseguirá convertirse en todo un experto en Maokis. ¿Qué le espera en aquellas tierras desconocidas? ¿Logrará integrarse y averiguarlo todo sobre tan misteriosas criaturas?

Este es el punto de partida de una novela corta cuya trama gira en torno a los primeros pasos de Nayan en el mundo de los Maokis. Lo que más me ha gustado sin duda de esta historia ha sido la ambientación y lo mucho que ha trabajado el autor las diferentes criaturas que habitan Korangar. Otra cosa que me ha parecido curiosa es el misterio que envuelve a algunos personajes, así como el toque cómico que estos le aportan a la trama, rebajando la tensión en algunos momentos algo frenéticos de la novela. Por último, quiero destacar la gran variedad de Maokis y las diferentes características de cada uno de ellos, así como información adicional que se facilita al lector al final de la novela, en un bestiario pormenorizado.

Como siempre, quiero mencionar algunos de los temas que yo considero más importantes y que se tratan en esta historia. A lo largo de la novela, podemos encontrar claras referencias a la dificultad de las relaciones familiares, el vínculo de una verdadera amistad, la importancia de la familia no elegida, la fuerza de un amor duradero en el tiempo, la lucha contra el mal o la conexión del ser humano con la naturaleza o los animales, la vida o la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, me gustaría hablaros en primer lugar de Nayan, nuestro protagonista. Se trata de un joven adolescente que viene de una familia algo ausente y que termina llegando a Korangar, una tierra habitada por criaturas llamadas Maokis, pero también por siniestros monstruos capaces de hacer mucho más que temblar. Poco a poco veremos su evolución, aunque sí es cierto que la historia se queda algo introductoria y creo que nos encontramos ante un protagonista con muchísimo más potencial que descubrir.

Del resto, quiero mencionaros a Delys y a Gunnolf, sin duda algunas mis personajes favoritos en esta historia. Ambos son una pareja a la que encuentra Nayan en medio de las tierras de Korangar y que lo ayudarán a comprender mejor la naturaleza de los Maokis, así como defenderse de los oscuros enemigos que lo acechan, al tiempo que lo escoltan hacia la segura ciudad de Atlan. Ambos son muy misteriosos pero también demuestran tener un gran corazón y ser un apoyo fundamental para él. También quiero destacar a Gawi, el primer Maoki al que Nayan conoce en Korangar y que se convertirá en su compañero inseparable de aventuras. Me ha parecido un personaje muy tierno y me ha encantado el vínculo que se forma entre los dos. Por último, una mención especial a Morana, la narradora omnisciente de la  historia y un personaje tan misterioso como fascinante.

En definitiva, una novela de aventuras que muestra el inicio muy prometedor de un viaje lleno de nuevas oportunidades, pero también de grandes peligros. Os lo recomiendo si os gustan los videojuegos y los animes como Pokémon o Digimon. A mí se me ha quedado algo introductorio, pero me gustaría seguir leyendo para saber cómo continúa. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Nayan por todo Korangar?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. No conocía este libro y, aunque me intriga lo que planea, no me termina de convencer del todo, sobre todo si peca de introductorio. Esperaré a leer opiniones de las continuaciones a ver qué tal :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de videojuegos así que no creo que lo disfrutase, lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que lindo que te haya recordado a tu infancia :)
    Espero que si lees el siguiente, sea mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues es un libro que no conocía, pero que de momento voy a dejar escapar porque no quiero iniciar más sagas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace tiempo que no leo nada del género pero no me atrae en exceso y siendo parte de una saga por ahora no creo que me anime con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘