jueves, 29 de agosto de 2024

Te veo en el cielo, de David Olivas

  


Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
Género: Ficción / Contemporánea / Romance.
Autoconclusivo: Sí.


Si amas mientras vives, siempre te recordarán

Elías es un estudiante de Erasmus en Roma, tímido e inseguro, que ha conseguido por fin salir de su pueblo, un sitio cerrado y conservador. Tiene miedo a sentirse perdido, pero en el fondo sabe que es el momento perfecto para encontrarse.

Enzo es un joven deportista de élite, apuesto y lanzado, que lucha por entrar en el equipo nacional de natación. Vive por y para nadar sin pensar demasiado en su corazón, que todavía está herido.

Pero justo cuando ambos van a dar un giro importante a sus vidas, sus caminos se cruzan y surge una atracción que ninguno puede esconder y que amenaza con cambiar sus vidas para siempre. ¿Sobrevivirá su amor a lo que piense el mundo? ¿Podrán aceptarse como son y ser felices?



Reconozco que hacía tiempo que las novelas de David Olivas me llamaban la atención y tenía ganas de estrenarme con él. Es evidente que la cubierta de este libro por sí sola ya invita a que lo leas. Además, me daba la sensación de que el drama estaba servido y es algo que me gusta encontrar en las lecturas, siempre que no sea una cosa exagerada. Os cuento mis impresiones.

El libro trata la historia de Elías, un estudiante que viene de un pueblo pequeño en el que no ha sido capaz de reconocer su orientación sexual por miedo al qué dirán. Ve la oportunidad de ser quien siempre quiso al tener la oportunidad de irse de Erasmus a Roma.
Allí conocerá a Enzo, toda una estrella del deporte de élite, con las cosas bastante más claras que Elías, pero con un frente abierto muy complicado.

La novela está narrada en primera persona por los dos protagonistas, Elías y Enzo. La extensión de los capítulos es media, teniendo un estilo ameno y muy emocional.
Con Elías vemos esas inseguridades que te da no mostrarte al cien por cien como eres y tener una familia bastante chapada a la antigua, al menos en alguno de sus miembros. 
La evolución de Elías es bastante rápida, quizá demasiado, pero él estaba deseando abrir sus alas y salir corriendo de aquel pueblo donde no podía ser libre.
En cuanto a Enzo, vemos que se empeña en tener la vida que le correspondería por lo sacrificado de su entrenamiento diario, pero hay cosas que no están en su mano y se va a frustrar al ver que no todo depende de él. Su lucha y fuerza son dignas de mención.

Centrándome más en la relación de los personajes, os diré que es muy intensa, con sentimientos demasiado inmediatos y todo transcurre en un periodo de tiempo, para mi gusto, excesivamente corto.
Me habría gustado que el autor se hubiera detenido en dejar pasar más el tiempo para que su relación resultara más creíble. En apenas una semana ya tienen todo clarísimo y se embarcan en una historia muy difícil de sostener.

Mi parte favorita de la novela es la primera mitad, donde veíamos a un Elías que empezaba a abrirse al mundo y pude disfrutar de esa ambientación en Roma, una de mis ciudades favoritas.
Es cierto que en sí la historia está bien, pero siempre que te dejes llevar demasiado. Más que nada lo digo por la cantidad de casualidades que vais a encontrar en la novela. 
En cuanto al final, me ha parecido demasiado forzado todo, llegando a una intensidad excesiva que no creo que fuera necesaria, ya que la idea en sí de la novela era buena.

Y eso os puedo contar. Si buscáis una novela de gran intensidad en poco tiempo y con la que dejaros llevar sin analizar excesivamente la coherencia de lo que va ocurriendo, os podría gustar. Es cierto que yo soy bastante analítica y necesito que todo sea lógico en una novela así, pero ya es algo personal.
Si habéis leído otros libros del autor y os han gustado, espero que me los recomendéis.

En definitiva, me ha parecido una historia bonita en muchos puntos, pero poco realista en otros. Empecé muy conectada con ella, conociendo a un Elías que me pareció muy dulce e inocente, y a un Enzo muy valiente y seguro de sí mismo. Esa mezcla prometía muchísimo.
Sin embargo, la historia comenzó a acelerarse por momentos hasta llegar a un punto en el que todo ocurre en una semana. Esto hizo que no terminara de sentir naturales todos los sentimientos que se desarrollan. Además, las oportunas casualidades en la trama hicieron que el sentimiento de que estaba leyendo algo poco viable creciera.
Me quedo con varias frases muy bonitas y con esa primera mitad del libro que me tuvo muy enganchada a la historia.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 2,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Me alegro de que os haya gusatdo, pero no me veo con este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía esta historia. Me ha gustado su argumento, así que me lo llevo apuntado porque quizás en el futuro me anime con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suelen gustar las novelas intensas, pero el hecho de que tenga tantas casualidades me echa muy para atrás, así que no sé si darle una oportunidad o no...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me llaman bastante la atención los libros de este autor pero no creo que vaya a leerlo a corto plazo. Eso de que no sea demasiado realista en ciertos aspectos también me echa bastante para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no dejo de sorprenderme por la cantidad de libros interesantes que aparecen por el mundo. Uno de ellos parece ser este. Ese relato en primera persona por los dos protagonistas me resulta una técnica literaria fascinante. Si alguna ve está al alcance de mi mano seguramente lo leeré.
    Te dejo mi saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Estele dejo pasar, no termina de llamarme
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta!
    No he leído al autor, lástima que "Te veo en el cielo" no haya cumplido con todas tus expectativas, la verdad es que te entiendo, las cosas aceleradas suelen resultar, la mayoría de las veces, poco viables y por ende terminan restando bastante. Me alegra saber que por lo menos has disfrutado de esa primera parte más realista y creíble.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, y después de leerte creo que lo voy a dejar pasar. La verdad es que me apetecen otro tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que al menos te haya entretenido. La verdad es que a mí esas historias que pasan en apenas unos días me echa mucho para atrás porque siento que es muy difícil profundizar realmente en sentimientos. No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado la atención. Gracias por darlo a conocer :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro y no me suena haber leído nada del autor aún. Este libro tiene buena pinta, aunque me echa algo para atrás el tema de que esta bien si no analizas la coherencia... Pero bueno, me lo apunto igual. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me ha gustado lo que nos cuentas, pero hay cosas que me hacen dudar si disfrutaría de la historia, así que me lo voy a anotar aunque no iré con las expectativas muy altas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘