lunes, 17 de junio de 2024

Fake love, de Ana Draghia

 



Autora: Ana Draghia
Editorial: Young Kiwi
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica / New adult
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 368
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788419939388
Enlace de compra: https://www.kiwilibros.com/ana-draghia/547-fake-love-9788419939388.html


Kai y Ali tienen un trato para hacerse pasar por la pareja del otro durante el verano con el fin de alejarse de las personas de las que siguen enamorados.

Tienen unas reglas claras, pero entre ellas se les olvidó escribir «no enamorarse». La tensión, la química y la conexión entre ambos los alejará del plan inicial y dejará que aparezcan el pasado, los miedos y ¿quizá el amor?


¿Alguna vez habéis conectado con una historia con solo leer una frase? ¿Habéis sentido que os tocaba algo en lo más profundo de vuestro ser? ¿O que la asociaréis con una canción por y para siempre? Hoy quiero hablaros precisamente de una novela que fue amor a primera vista, de esas que sabes que te van a gustar, pero que terminan conquistándote de tal forma que al final se queda en tu corazón por siempre. Ya había leído anteriormente a Ana Draghia, con novelas como La chica del sombrero azul vive enfrente, Playa de lluvia triste, El castillo de los engaños o mi queridísima Los ancestros del hueso, pero nada me había preparado para lo que iba a encontrarme dentro de estas páginas. Con solo empezar esta novela, con esa forma tan metafórica y bella de describir las cosas que tiene la protagonista, supe que me iba a enamorar y así fue. Con el paso de los capítulos descubrí una historia llena de sensibilidad, el toque justo de comedia y también de drama. Si queréis conocer mi opinión sin destripar en exceso, os animo a leer esta reseña y ojalá os convenza para darle una oportunidad.

La novela nos presenta a Ali, una estudiante de veterinaria que vuelve por vacaciones a su hogar para intentar despejarse y de paso intentar recuperar la cada vez más distante e inestable relación con sus padres. Herida tras recibir un suspenso que no esperaba y desesperada por cambiar las cosas en su vida, esta dará un giro inesperado cuando se encuentre por sorpresa con Kai, su compañero de clase y máximo rival. Aunque ambos parecen no poder el uno con el otro, el destino los obligará a trabajar en equipo si quieren conseguir sus objetivos: ella, aprobar y él, librarse del afecto de su ex, que no parece dispuesta a pasar página tan fácilmente. Para ello, acordarán mantener una relación falsa durante el verano. ¿Lograrán trabajar en equipo? ¿Se detestan tanto como piensan o puede que descubran cosas el uno del otro que no esperaban?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira en torno a las vidas de Ali y Kai, dos personas que parecen estar totalmente alejadas pero que poco a poco irán descubriendo que tal vez no son tan diferentes como piensan. No sé que deciros de esta historia que no sea que me ha encantado y que se cuela con total seguridad entre mi top de mejores lecturas del año. Ana consigue enamorar al lector con una novela cargada de sentimiento cuyo ritmo no decae en ningún momento y que se devora sin remedio hasta el final, que te deja con una sensación de vacío y de quererlo empezar de nuevo solo para reencontrarte con sus personajes. 

Otra razón por la que he amado esta novela es el gran abanico de temas que trata esta historia. Entre sus páginas he encontrado referencias a la complejidad de las relaciones familiares, la superación de una pérdida, el amor en todas sus facetas, la visibilización de la salud mental, la redención tras cometer un error, la importancia de la amistad y de la vida, entre muchos otros.

De los personajes, quiero destacar como no puede ser de otra manera a sus dos protagonistas. Por un lado tenemos a Ali, una joven muy perfeccionista y decidida a ser la mejor en su carrera. Marcada por el distanciamiento con su familia y asombrada ante lo que va descubriendo de su mayor rival, sufrirá una enorme evolución a lo largo de esta historia. Por otro, encontramos a Kai, un joven misterioso, algo reservado y que esconde más de un secreto inesperado. Aunque de primeras puedes llegar a empatizar con Ali, poco a poco vas descubriendo su verdadera personalidad y al final no puedes evitar enamorarte de él y de su forma de ver y afrontar la vida. Lo he amado con cada fibra de mi ser y ojalá poder seguir leyendo sobre él durante mucho mucho tiempo.

En definitiva, una novela que combina a la perfección romance, comedia y drama para ofrecer un cóctel simplemente perfecto. He adorado cada palabra de esta historia y tan solo desearía poder leerla cada vez como si fuera la primera y no recordase absolutamente nada de ella. De verdad, os la recomiendo si os gustan los rivals to lovers, el fake dating o las historias que transcurren en pueblos pequeños. Si os encanta todo lo que os he contado anteriormente, ya estáis tardando en darle una oportunidad. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a conocer la historia de Ali y Kai?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 55 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No tengo muy claro que vaya a animarme pero sí que me gustan los fake dating y los rivals to lovers así que lo tendré mucho en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura.
    En lo personal estoy un poco harta del tropo de la cita falsa, pero los otros temas que toca parecen interesantes. No sé qué hacer, ja, ja, ja. Veré otras opiniones a ver si me termino de convencer.
    Muchas gracias por tu opinión, me alegra que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Su argumento me encanta, así que me lo llevo ya mismo apuntado para leerlo en el futuro. Tiene muy buena pinta y em da a mí, que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha encantado. Me lo apunto a pesar del cliché.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola
    tiene buena pinta este libro, pero no se lo que haré con él... de momento me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Los fake dating me apasionan, los rivals to lovers solamente en fantasía, pero en estos libros lo puedo tolerar. Me lo llevo apuntado, ya que tengo claro que es un libro que me va a gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llama mucho la sinopsis y lo que contáis de ella también me gusta, así que me lo anoto, a ver si puedo leerlo porque las lecturas pendientes me tienen un poco agobiada. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sinceramente, esta novela pasaría desapercibida para mí, pero con lo que has contado tengo ganas de darle una oportunidad. Un besote!!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘