lunes, 25 de enero de 2021

Playa de lluvia triste, de Ana Draghia

 



Autora: Ana Draghia
EditorialEdiciones Kiwi
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Novela Negra / Drama / Romántica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 306
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788417361983
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-playa-de-lluvia-triste/9788417361983/11238639


Abril, 1998. Port Townsend, condado de Jefferson. Una joven sale de su casa y no regresa nunca. Veinte años después, en el pasillo de un supermercado de la misma ciudad, Ophelia se pregunta dónde se encuentra su padre.

Ha llegado desde Londres para buscarlo y reclamarle la novela que le robó y firmó con su nombre, pero parece que el escritor más destacado del momento, Emanuel Fitzpatrick, ha desaparecido de la faz de la tierra. Solo quedan de él un rastro de postales que le hace llegar a su hija, aunque no está segura de que sean suyas.

Una serie de secretos oscuros empiezan a destaparse cuando encuentra una caja de fotos de Primrose Rogers, la joven que desapareció en la primavera de 1998, en el despacho de su padre.
Eso, junto a la voz perpetua de Noah, el amor de su vida, y las extrañas sensaciones que despierta en ella Milo, el hermano de la desaparecida, se sumarán a la trepidante aventura que le depara la ciudad estadounidense, donde mucha gente parece saber y callar lo que sucedió a finales del 98.

Ophelia, envuelta en su trágico pasado y en la inquietud envolvente
del presente, está dispuesta a desenterrar los fantasmas de los habitantes de Port Townsend, pese al riesgo que eso supone, que esta vez sea ella la que se encuentre en verdadero peligro.


En esta ocasión os traigo la reseña de una historia que me pareció súper completa desde sus primeras páginas. Aunque ya conocía a su autora en su faceta romántica con La chica del sombrero azul vive enfrente, tengo que reconocer que esta novela ha supuesto un giro por completo a lo que ya me tenía acostumbrada. Entre sus páginas, he descubierto todo un misterio, un pueblo donde nada es lo que parece y todo el mundo calla mucho lo que sabe y unas historias de amor tan profundas que te ponen la piel de gallina. Si queréis conocer lo que me ha parecido, os invito a seguir leyendo y descubrir esta historia tan emocionante.

La historia nos presenta a Ophelia, una joven que, tras perder el rastro de su padre, decide viajar a Estados Unidos, concretamente a una ciudad llamada Port Townsend, para reclamarle que le haya robado su novela y la haya publicado con su nombre. Allí, descubrirá que su padre ha desaparecido y al comenzar a buscarle se topará con otra desaparición que se produjo en aquel lugar veinte años atrás, cuando una chica sale de su casa y jamás regresa. ¿Dónde está el famoso escritor? ¿Tendrá esta misteriosa desaparición algo que ver con la de su padre?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira en torno a Ophelia y el misterio de la desaparición de su padre. Me ha gustado no encontrarme con toda una novela de misterio, drama familiar y el toque perfecto de romance. Cada capítulo tiene la extensión perfecta para dejarte con ganas de seguir leyendo y saber más de la historia. El ritmo es constante y sientes a lo largo de las páginas que cada vez hay más incógnitas por resolver y el final es todo un torrente de emociones que consigue emocionar y calar en la memoria del lector.

Por otro lado, no puedo dejar de comentar el gran abanico de temas que trata la novela. Me ha encantado encontrar referencias a la complejidad de las relaciones familiares, la amistad, los secretos, el amor, la vida o la muerte, entre otros.

Con respecto los personajes, tengo que decir que, a pesar de que el argumento de la novela es maravilloso, para mí han sido sin duda alguna lo mejor de la historia. Me ha encantado acompañar a Ophelia a lo largo de esta historia, admirar su valentía y fortaleza ante todo lo que va descubriendo y la entereza con la que convive con un pasado que la ha marcado irremediablemente y del que resulta muy difícil escapar. Me ha parecido un personaje redondo y con una enorme evolución.

También quiero destacar a Milo, un joven que vive en Port Townsend y que muy pronto descubrimos que se trata del hermano de la chica que desapareció hace veinte años en aquella ciudad. Además, Ophelia muy pronto descubre que era uno de los ayudantes de su padre y ambos comienzan a investigar para descubrir lo que ha podido sucederle. Tengo que decir que me ha encantado este personaje, tiene una progresión tremenda y es tan generoso que se me pone el corazón muy blandito al pensar en él. Ojalá la autora nos sorprenda en el futuro con más cositas sobre este personaje.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Adam, NoahÍndigo y Primrose. El primero, es un amigo del padre de Ophelia, al que esta conoce cuando acude en su busca a Port Townsend. Es un personaje muy interesante y misteriosos, de esos que quieres conocer más y más y de los que no sabes lo que puedes esperar. El segundo es un antiguo amor que tuvo Ophelia, con el que parece que ella no ha terminado de cortar del todo. Es un personaje muy especial, ya que lo conocemos a través de recuerdos que tiene la protagonista. Me ha gustado mucho y creo que también es una persona de la que no sabes qué esperar hasta el final. La tercera, es la mejor amiga de Ophelia, que destaca por su personalidad fuerte e independiente. Es un personaje muy controvertido, de esos que dejan huella y son especiales, con independencia de sus errores. Me ha gustado mucho descubrir su historia a través de los ojos de la protagonista. La última, pero no por ello menos importante, es la joven que desapareció hace veinte años en Port Townsend. Ha sido mi personaje femenino favorito, todo un ejemplo de bondad y resistencia. La he amado de principio a fin y me ha encantado ver cómo Ophelia va juntando y mostrándonos pequeñas escenas de su vida.

En resumen, una historia maravillosa que mezcla con acierto misterio, drama y romance en una trama que te dejará sin aliento de principio a fin. Me ha encantado leerla y os aconsejo leer el final con un paquete de pañuelos cerca, por si las moscas. Ana lo ha vuelto a hacer y me ha cautivado una vez más con su forma de escribir, os la recomiendo muchísimo, me parece muy polifacética y talentosa cono escritora. ¿Y vosotr@s? ¿Qué me decís? ¿Os animáis a desentrañar el misterio de las desapariciones de Port Townsend?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tiene una pinta estupenda así que me lo llevo anotado. Me alegra ver que te ha gustado y que tiene un poco de todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me fascina el romance pero que tenga misterios ya no me gusta tanto me decanto por libros más empalagosos la verdad jajaja no pinta mal pero ahora mismo prefiero lo más romántico posible

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si me animaré con él pero me gustan las historias que consiguen provocarme todo tipo de emociones así que no lo perderé de vista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La portada de ese libro me gustaria mas sin la cara de la chica. En cuanto al libro en si me llama bastante la atecion, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues parece interesante, lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, interesante, pensé que podía ser más tipo romanticona, así me gusta más ¡Dónde va a parar!😁😉💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me lo llevo. Misterio y buenos personajes ya pinta bien y si encima es en pueblo mejor que mejor. Además autoconclusivo. Seguro que me lo paso bien en ese pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había leído reseñas de este libro pero después de esta creo que me apetece leerlo! tiene muy buena pinta!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ahora mismo voy por la mitad de otro libro de Ana el del sombrero azul en la portada) pero este es el siguiente porque no lo quiero retrasar más <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Ooohhh pues pinta fenomenal! No lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee muy interesante y la portada me encanto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘