viernes, 22 de enero de 2021

Londres te espera, de Sylvia Herrero

 





Autora: Sylvia Herrero.
Editorial: Planeta.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / 
Autoconclusivo: No. #2 Trilogía Santa Manuela.
Páginas: 344.
Precio: 13,95 euros.
ISBN: 978-84-08-22791-5.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-londres-te-espera/313301


Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien. 

Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se le encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro. 




La primera novela de esta trilogía fue una grata sorpresa y me hizo pasar muy buen rato. Os dejo por aquí la reseña: http://rincondemarlau.blogspot.com/2020/10/como-casarse-en-santa-manuela-de-sylvia.html  
Tenía muchas ganas de retomar estos libros, sobre todo porque la pareja que protagoniza este segundo es la que más me gusta del grupo de amigos de Santa Manuela.

En esta segunda parte, Alicia y Fran pondrán todo de su parte para poder continuar siendo amigos, ya que el grupo de Santa Manuela no puede continuar con tantas disputas entre ellos. 
Alicia verá cómo su vida cambia drásticamente tras el repentino fallecimiento de una amiga que ha dejado una carta para ella con una misión muy especial. En ella estará la clave para tomar decisiones muy importantes y el descubrimiento de grandes secretos que serán la comidilla del pueblo, como es costumbre.

El libro está narrado en tercera persona, con capítulos de extensión media en los que se va contando la situación actual del grupo, aunque se centra principalmente en Alicia y Fran. Esta es una novela menos coral que la primera, sí se explica por encima cómo les va a los demás pero la pareja protagonista manda en todo momento.
No penséis que únicamente se habla de su historia de amor, sino que ambos tendrán que descubrir juntos la historia de Misteilor, amiga inglesa de Alicia que vivía en Santa Manuela y que aparece en el primer libro. Ellas siempre tuvieron una relación muy especial y, tras su fallecimiento, será la encargada de dar voz a una vida totalmente desconocida para todas las personas del pueblo. Misteilor guardaba muchísimos secretos y su descubrimiento es uno de los alicientes de esta novela.

Igualmente he disfrutado mucho de la relación de Fran y Alicia, tan complicada en muchos momentos y a la vez con tanto sentimiento escondido que da escenas preciosas. El grupo de amigos también tendrá su papel en esta historia, como no podría ser de otra manera.

En cuanto a los personajes, siempre me ha gustado mucho Alicia, una mujer directa y valiente. Su vida dará un giro muy importante con este libro y descubre verdades para nada fáciles, pero ella siempre tiene la fortaleza para seguir adelante. Duda en muchos momentos, pero cuando se decide nadie puede pararla.
Fran está en Londres, viviendo una vida casi perfecta, si no fuera porque Alicia es todo lo que necesita para completarla. Su relación vive momentos muy complicados pero hay escenas verdaderamente preciosas y con mucho sentimiento.

No puedo hablar de los personajes sin referirme a Misteilor (Gertrude Taylor), uno de los puntos fuertes de la novela. La autora nos va contando poco a poco su verdad, esa que tantos años ha luchado por mantener en secreto. Una vez fallecida, era cuestión de justicia conocerla. Ha sido muy interesante conocer a la Misteilor fuerte, luchadora y entregada a su causa. Es un personaje del que se podría haber hecho directamente una novela únicamente con su historia. Me ha gustado mucho descubrirla.

En cuanto a la ambientación, siendo una enamorada de Londres, no me ha podido gustar más. A lo largo de la novela se recorren puntos clave de la ciudad, que tantas veces he visitado, con todos sus encantos potenciando la propia historia de la novela.

Muy pronto os hablaré del tercer libro, Tienes una cita, que ya he leído. Os dejo por aquí su portada:




En definitiva, esta segunda parte ha sido más intensa en emociones y la pareja protagonista es mi preferida. Ambos son muy cabezones y llegan a equivocarse en sus decisiones, pero igualmente lo he disfrutado mucho. Me sigue encantando el mensaje de que en equipo todo es mejor y la historia de Gertrude me ha parecido fascinante. Le da un toque muy especial a la novela y consigue mantener la intriga hasta el final.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Se ve una lectura ideal para desconectar. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el primero y no me convenció así que decidí no leer los siguientes. Me alegra que tenga más intensidad esta segunda parte porque yo creo que es lo que le faltaba a la anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, pero creo que la voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los quería haber leído en verano pero al final, se quedaron atrás. Tengo muchas ganas de ponerme con ellos. Gracias por la reseña. Sé que los voy a disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me llevo apuntada la trilogía entera, la verdad es que tienen pinta de ser libros bonitos y eso siempre viene bien
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicas! No conocía de nada esta trilogía y he tenido un poco de cuidado al leer para no desvelarme mucho :b No sé si ahora mismo me apetecería leerla pero me quedo con la recomendación, desde luego, quizás incluso por si la veo en librerías para regalar ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, tendré que conseguir también el primero, me han entrado muuuuuuchas ganas de leerlo 😁😉💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Yo otra vez. Con este no me animo, lo veo más rollo telenovela, vamos que me falta algo más para que me llame la atención porque el género por sí solo no me llega. Y ya si hay que leer cuatro libros aunque ya estén publicados y ni habría que esperar me pilla a desmano. Solo estuve un día en Londres y tengo pendiente volver.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘