jueves, 7 de enero de 2021

Cartas a Middleton, de Patricia García Ferrer




Autora: Patricia García Ferrer. 
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda. 
Género: Ficción / Romántica / De época 
Autoconclusivo: No. #1 Serie Middleton (3 libros). 

Comienza la temporada social en Middleton y todas las miradas están puestas en Margaret Westworth, una de las solteras más codiciadas del condado. Después de años de bailes, de ser objeto de rumores entre los habitantes del condado y de rechazar a pretendientes muy bien posicionados, su familia ha perdido la esperanza. Lo que la mayoría de los vecinos de Middleton desconocen es que, posiblemente, sea la única joven que no esté deseando casarse y formar una familia.

Al menos, eso piensa Margaret hasta que el caballero William Bright se cruza en su camino.

William Bright reúne todas las cualidades que Margaret detesta en un hombre: es pretencioso, engreído y mujeriego. Aún así, desde el primer instante en que se ven, Margaret queda atrapada en la red de los enigmáticos ojos de Bright, que le llevarán a vivir un romance apasionado y provocará que dude entre lo que su mente le indica que está bien y lo que su cuerpo anhela.


Tenía muchas ganas de volver a leer romántica histórica, un género que siempre me trae muchas cosas buenas. En este caso, tenía pinta de ser una historia muy entretenida, llena de romance, secretos y escarceos amorosos que iban a dar que hablar.

Todo se revoluciona en Middleton cuando llega la temporada social, presentándose las jóvenes casaderas ante las personas más influyentes del condado. Los secretos que allí tienen lugar son compartidos públicamente por Lady Middleton, de la que nadie tiene constancia y se desconoce su verdadera identidad.
Uno de los focos de atención será Margaret, la hija mayor de los Westworth. Todo el mundo considera que ya es el momento de que por fin se case, aunque ella no tenga ni la menor de las intenciones.
William Bright se cruzará en su camino, con un primer encuentro de lo más inusual, empezando a crear dudas en ella que le costará gestionar.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama fluye a buen ritmo, comenzando con la presentación de Margaret y su familia, centrándose principalmente en ella y sus dos hermanas. Cada una de ellas será la protagonista de los libros que forman la serie, que en principio serán tres.

Centrándome en los personajes, os diré que las hermanas Westworth son muy diferentes. Margaret, siendo la mayor, es mucho más madura y tiene muy claras sus ideas y objetivos. No quiere centrarse en la búsqueda de un marido que acabe decidiendo por ella o haciendo que pierda esa libertad que ahora disfruta. 
Sin embargo, Grace y Rose están encantadas con la llegada de la temporada social. Desearían poder acudir a las fiestas como su hermana mayor, pero mientras esta no se case, ellas no podrán asistir a ninguna.
Las conversaciones entre las tres hermanas tienen mucha gracia a lo largo del libro, principalmente por la forma de expresarse de las dos pequeñas. Cuando quieren, saben ponerse muy dramáticas y dan un punto de humor muy favorable para la novela.

Margaret es mejor protagonista de lo que juzgué al principio. Reconozco que dudaba un poco de ella, de lo altiva que pudiera llegar a ser, posiblemente nublada por la seguridad que demuestra en muchos momentos que, aunque no es algo malo, pudo llevarme a pensar en ese camino. Una vez que avancé en la lectura, pude descubrir que dentro de ella había también miedos y errores, como es lógico, pero que también está dispuesta a enfrentarlos.
Me ha gustado cómo la autora no ha creado una protagonista perfecta, a la que nada pueda reprocharse o que siempre actúe acorde a lo que se espera de ella.
En esta historia, Margaret vive un amor de los que llegan fuerte y son apasionados. Ella se deja llevar como parte principal de la historia sin pensar en las posibles consecuencias. Por un lado, esto me desconcertó pero, por otro, considero que es una forma de romper con lo típico del género y ayuda a conectar con ella.

En la vida de Margaret se van a cruzar varios hombres. Pretendientes no van a faltar y ella se verá confundida en muchos momentos. Debe decidir entre el riesgo o la estabilidad, lo fácil o lo difícil, y el camino hasta descubrirlo ha sido muy entretenido.

Sin querer contar mucho de los hombres que aparecen en esta novela para evitar destripar nada, os diré que en general me han gustado mucho y llegó un punto en el que no sabía con quién quería que Margaret se quedara.

En cuanto a aspectos a mejorar, ya comenté con la autora la necesidad de una corrección de la novela. Creo que es algo importante a decir, que afortunadamente tiene rápida solución y estoy segura de que se llevará a cabo. Por otro lado, uno de los misterios principales de la novela lo descubrimos muy pronto en la lectura conjunta que organicé, pero no por ello hemos dejado de disfrutarlo.

Por lo demás, me ha gustado la ambientación de la novela e imaginaba esos salones en los que tenían lugar las fiestas y se cruzaban miradas llenas de sentimiento. Me encanta este tipo de historia ambientada en Inglaterra en el siglo XIX.

En definitiva, ha sido una historia que he disfrutado y se me ha hecho muy amena su lectura. La pareja protagonista tiene grandes momentos de tiras y aflojas que me encanta encontrar en este género. La autora va más allá de un romance blanco y me ha gustado que lo haga. Quizá el misterio es algo predecible, pero deja con ganas de leer el siguiente.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae en exceso y además siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber visto alguna reseña de esta novela. La verdad es que no suelo leer mucho romance histórico, así que tampoco había prestado mucha atención, pero por lo que nos cuentas no tiene mala pinta, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me termina de llamar la atencion a pesar de que no pinta mal. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues la verdad es que ahora mismo he pasado un poco mi época de leer este tipo de novela, y encima si es trilogía menos. Así que lo dejo pasar.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero creo que la voy a dejar pasar, la romántica no es lo mío.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Suena bastante bien. Puede que me guste como a ti.
    Así que lo tendré en cuenta .
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez la voy a dejar pasar, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Yo creo que esta lectura no es para mí, pero me lo llevo anotado como posible regalo para mi madre que es el tipo de lectura que disfruta.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo desde que salió y creo que me gustaría, así que a ver si consigo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, chicas! La verdad que las novelas de época no son mucho mi estilo, así que por el momento no son libros que tenga pensado leer.
    Un beso para las dos, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba de nada el libro que nos traes hoy, pero yo no soy mucho de romance histórico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, y la verdad es que por lo que cuentas tiene una muy buena pinta, aún así no sé si lo leeré, he leído pocos libros autopublicados y pocos me han enamorado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Lo cierto es que pinta bastante bien y aunque últimamente no es un genero que lea mucho si que suelo disfrutar con este tipo de lecturas así que no descarto darle una oportunidad más adelante cuando me alivie de pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y es muy de mi estilo, adoro la romántica histórica, así que lo apunto en mi Goodreads :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola!

    Pues tiene buena pinta, justo ahora estoy a tope con este tipo de historias ya que me he visto la serie de los Bridgerton y no me importaría leer algo con la misma ambientación :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Este 2020 he leído bastante novela romántica (romántica histórica, precisamente), género que hacía muchísimo que no leía y lo he disfrutado muchísimo. Estoy segura que este 2021 también leeré bastante así que me anoto esta novela.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me alegro que la hayas disfrutado, se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘