miércoles, 10 de julio de 2024

El refugio de la niebla, de A. R. Do Lobo

 




Autora: A. R. Do Lobo
Editorial: La esfera azul
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 de una trilogía)
Páginas: 431
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788419472489
Enlace de compra: https://www.amazon.es/dp/8419472484?ref_=cm_sw_r_apan_dp_D4V2TR1C8ZC8H40M3R4N


Hay momentos en los que nos vemos obligados a tomar decisiones que cambiarán el curso de nuestra propia historia.

Un grave suceso amenaza con acabar con la forma de vida de los habitantes de Neibos. Moira se encontrará con situaciones tan inesperadas que incluso amenazarán su propia integridad. El peligro acecha y la magia del reino parece haberse extinguido. Las creencias más arraigadas de Aquamarina serán puestas a prueba por un enemigo velado.

¿Hasta dónde llegarías para proteger a tus seres queridos?


Hoy quiero hablaros de la primera parte de una trilogía de fantasía que terminé hace semanas y que me ha sorprendido para bien. Os confieso que conozco a su autora desde hace años, pero que nunca la había descubierto en su faceta de escritora y debo decir que bendito el momento en el que se animó a publicar esta historia en papel. Si queréis adentraros en un mundo lleno de magia y aventuras, os animo a quedaros hasta el final a leer esta reseña.

La novela nos presenta a Moira, la única habitante del clan Aquamarina, uno de los seis que conforman Neibos, que no posee una gema afín y que por tanto es incapaz de canalizar la magia. Despreciada por todos a excepción de su padre, se encontrará por casualidad con un acontecimiento inesperado que la hará viajar a lugares que nunca se habría atrevido a soñar. Acompañada de nuevos amigos, verá la oportunidad de demostrar que es mucho más de lo que parece y que puede aportar tanto como el resto para recuperar la magia y salvar a todos los habitantes del lugar. ¿Conseguirán descubrir quién está detrás de todo el mal que amenaza Neibos? ¿Será capaz Moira de demostrar que la magia no lo es todo?

Este es el punto de partida de una trepidante novela de fantasía cuya trama se centra en el intenso viaje que realiza sin descanso la protagonista para intentar resolver el problema que asola a todos los que conoce. De la mano del Ix Realix, el insoportable pero también atractivo jefe del clan Aquamarina, y de su guardia, se sumergirá en una serie de acontecimientos tan peligrosos como emocionantes, en los que la propia vida se verá en riesgo en más de una ocasión. Es un inicio de trilogía perfecto para introducirte en el mundo que presenta, la autora aporta su propio guiño con un vocabulario propio de la tierra de Neibos y también presentando a los clanes por separado en una guía al comienzo de la novela. Además, posee un ritmo ágil y está escrita de modo que puedas ubicarte y entender todo de forma sencilla.

Otro aspecto a destacar es el gran abanico de temas que trata la novela, entre sus páginas podemos encontrar referencias a la importancia de la familia que se elige, el valor de ser uno mismo y aceptarnos tal y como somos, la crítica al mal uso que hacemos de los recursos naturales y los animales, el valor de la amistad, la fuerza del amor y muchas más.

De los personajes, como no puede ser de otra forma, tengo que hablaros de Moira, la protagonista absoluta de esta historia. Es una joven testaruda, fuerte e inconformista que ha sobrevivido toda su vida sin una gota de magia y a lo largo de la novela demuestra en numerosas ocasiones que es más que válida para afrontar la misión en la que se ve envuelta junto a sus compañeros. Es un personaje que va de menos a más y al que vas queriendo a medida que transcurre la historia.

Del resto, quiero hablaros de Killian, Mónica, Quentin, Max y Aidan. El primero es el jefe del clan Aquamarina y no le pondrá las cosas nada fáciles a Moira, pues chocarán siempre al intentar él imponer siempre su autoridad. A pesar de su fachada férrea y guerrera, con el transcurso de la novela, encontramos muchas más capas en su interior. La segunda es una de las guerreras de la guardia y la única mujer. Aunque con Moira no empieza con buen pie, con el tiempo se convertirán en grandes amigas y un gran apoyo la una para la otra. El tercero es un guerrero del clan rubí y sin duda mi personaje favorito de la novela. Es divertido, dulce, sensible... se ganará el corazón de más de una persona. El cuarto es otro de los guerreros de la guardia y también se ganará el cariño y la confianza de Moira. El último, es también un guerrero de la guardia, que esconde más de un secreto y que acompañará a su jefe allá donde vaya.

En definitiva, una historia llena de magia, amistad y fantasía que os recomiendo mucho si queréis iniciaros en el género o simplemente leer una historia original y diferente a las ya publicadas. A mí me ha mantenido totalmente enganchada y creo que tiene esa esencia de otras novelas insignia del género, sin dejar de la lado su sello personal, con el viaje en este caso de una heroína que es mucho más de lo que nadie pudiera esperar.  ¿Qué me decís? ¿Os animáis a visitar Neibos conmigo?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero tengo claro que no me animaré con él porque el género me cuesta y no me apetece meterme de lleno en una nueva trilogía a no ser que me llame muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, pero esta vez no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía su historias. Su argumento me gusta, pero quizás por el momento, no me anime con su lectura, aunque no lo descarto en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, hay algo que no entiendo, al principio de la reseña dices que Moira es la única habitante del clan Aguamarina, pero luego nos comentas que está el jefe, Ix Realix y su guardia... En fin, a pesar de eso tiene buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A lo mejor no me expresé bien, pero quería decir que es la única de todos ellos sin magia ni gema afín, pues los clanes de Neibos canalizan la magia de esta forma. Espero haber despejado tus dudas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado porque tiene buena pinta :). Me alegra leer que lo has disfrutado y que trata varios temas. Los personajes parecen interesantes :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta historia y, aunque tiene buena pinta, no creo que me anime a leerla en un futuro próximo. Aun así, me la apunto (por si acaso jeje). Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me gusta que el libro tenga un viaje porque los libros de aventura suelen gustarme. Además, que ella no tenga magia y aún así demuestre su valor como persona es admirable, gracias a ellos se ve que el libro toca varios temas que ciertamente son críticas a la sociedad y nuestro proceder con el mundo.
    Ten un lindo día.

    ResponderEliminar
  8. La fantasía no es mi género favorito, aunque a veces la leo. Me alegra que la hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece una buena historia, la tendré en cuenta para mis futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!! ¡Gracias por esta reseña tan detallada! Me ha dado una perspectiva clara sobre el libro y definitivamente lo añadiré a mi lista de lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘