lunes, 25 de junio de 2018

"Hielo como fuego" de Sarah Raasch




Autora: Sara Raasch→http://seesarawrite.blogspot.com.es/
Editorial: Del nuevo extremo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Fantasía/Juvenil
 Autoconclusivo:  No (Segunda parte de una trilogía)
Páginas: 498
Precio:  16,90 euros
ISBN: 9789876096768



Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.


Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? 

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.



Hace unos meses descubrí esta trilogía de fantasía juvenil y me pareció que encajaba a la perfección con mis gustos literarios, así que me decidí a darle una oportunidad. Los que llevéis con nosotras un tiempo, tal vez recordaréis cuanto me gustó "Nieve como cenizas", su primera parte. Después de muchos contratiempos, por fin he podido concluir la lectura de esta segunda parte y a continuación os comento lo que me ha parecido, intentando destripar la trama lo menos posible. ¡Prometido! 🙏

La novela comienza, como es lógico, en el punto en el que terminó la anterior y volvemos a trasladarnos al continente llamado Primoria. Allí volveremos a encontrarnos con Meira, una joven que descubrió toda la verdad sobre sus orígenes y que ahora afronta con valentía y decisión la misión que le ha sido encomendada. Junto a ella y otros muchos personajes, recorreremos varios kilómetros en un largo viaje que la llevará a visitar varios reinos, algunos rítmicos como Yakim o Ventralli y otros estacionales como Verano. ¿Conseguirá mantener la paz que tanto les ha costado conseguir? ¿Ha desaparecido realmente la amenaza con la desaparición del malvado Angra?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama definiría como una auténtica montaña rusa: tan pronto abundaban las escenas de tensión y el ritmo era trepidante, como te encontrabas con algunos capítulos más "densos" en los que se explicaban curiosidades sobre el resto de reinos y quizá frenaban un poco el ritmo de la novela. Quizá ese sería el único pero de una novela que empieza y termina con fuerza y que trata temas que tal vez deberían ser historia, pero que por desgracia están aún en algunos lugares del mundo a la orden del día, como el tráfico de personas o la prostitución. Me ha gustado la crítica social que ha hecho la autora de estos temas y creo que es muy importante darles la mayor visibilidad posible.

Con respecto a los personajes, me han parecido sin duda lo mejor de esta novela. En esta segunda parte se puede apreciar muchísimo más la evolución de sus tres grandes protagonistas: Meira, Theron y Mather. La primera afrontará su destino y dará la cara una vez más por Invierno, su reino. A pesar de que no es ni mucho menos un personaje perfecto, en su humanidad precisamente he encontrado su encanto. Me parece un personaje con fuerza y mucho coraje, generosa y dispuesta a todo por salvar a los suyos. Mather es el otro narrador de esta historia, contada a dos voces. Con el transcurso de los acontecimientos va desarrollándose su personalidad y me ha gustado mucho su evolución. En cuanto a Theron, sin duda para mí ha sido el más misterioso de los tres y el que más me ha sorprendido. Solo diré que estoy deseando leer la tercera y última parte de la trilogía "Escarcha como noche", para poder averiguar cómo continúa.

En cuanto a los personajes secundarios, destaco especialmente a Ceridwen, princesa del reino de Verano, que me ha enamorado con su forma de ser y de la que ansío saber muchísimo más.

En definitiva, una continuación digna de su predecesora que nos amplía mucho más las miras con respecto a su primera parte. Me ha gustado conocer más localizaciones de Primoria, así cómo las formas de vida y costumbres de otros reinos. Os la recomiendo si disfrutáis de las novelas de fantasía cargadas de magia, suspense y acción. Si os gusta lo que estáis leyendo, no dudéis en darle una oportunidad. No os defraudará.


Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primero, pero tampoco me llaman mucho estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Este lo tienen las chicas, sé que lo han leído pero no me han dicho que les ha parecido,y sí me lo han dicho no les he prestado atención 😅😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No paro de leer muy buenas opiniones de esta trilogía,así que tengo unas ganas enormes de empezarla. Tengo los dos primeros, así que espero cogerlos pronto y ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Paso de puntillas por esta reseña ya que no he leído el primer libro de esta trilogía, pero tengo muchas ganas de leerla y como he visto que os ha gustado me lo apunto para el verano. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí el primero y me pareció muy sencillito así que por el momento no tengo pensado continuar con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No es una saga que me llame mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que estaba leyendo me gustaba porque me gusta cómo lo cuentas pero no es lectura para mí. Es normal que haya capítulos para descansar pero claro, si en vez de relajar te duerme pues igual no vuelves. A veces pienso que después de Idhún ya no hay nada. Y que soy muy vieja, también.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta trilogía, tiene muy buena pinta.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En principio no es una trilogía que tenga pensado leer. Al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo la ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    He leído muy por encima la reseña ya que tengo muchísimas ganas de leer estos libros, mi nena los ha leído y no sabe nada más que decirme que los lea, así que siento mucha curiosidad por ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Esta trilogía la quiero tener! Me llama muchísimo la trama y todo lo que la rodea. Y las portadas me encantan.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He leído muchas reseñas de esta trilogía, y he terminado con una conclusión: tengo que leerme esta trilogía. ¡A ver cuándo puedo empezarla!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Ay, cada vez que leo una reseña de esta novela me entran más ganas de leerla 😍. Tengo una larga lista de pendientes, pero en cuanto pueda le haré un hueco.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘