domingo, 10 de junio de 2018

"Por 13 razones" - T1



Año estreno: 2017.
Temporadas: 2. (Se acaba de estrenar la segunda)
Duración de los capítulos: 60 minutos.
Dirección: Brian Yorkey (Creator), Thomas McCarthy, Kyle Patrick Alvarez, Gregg Araki, Carl Franklin, Jessica Yu, Helen Shaver
Reparto: Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro, Alisha Boe, Brandon Flynn, Justin Prentice, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Amy Hargreaves, Derek Luke, Kate Walsh, Michele Selene Ang, Brian d'Arcy James, Sosie Bacon, Steven Weber, Mark Pellegrino, Ajiona Alexus, Henry Zaga, Steven Silver, Tommy Dorfman, Robert Gant, Keiko Agena, Uriah Shelton, Brandon Larracuente, Timothy Granaderos, Josh Hamilton, Giorgia Whigham, Anne Winters, Bryce Cass, Chelsea Alden, Allison Miller, Samantha Logan, Kelli O’Hara, Ben Lawson
Puntuación Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film999360.html


SINOPSIS:

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL
→ M A R T A   Y  L A U R A ←


Hoy venimos seguramente con una "opinión impopular" como suele decirse. Muchas veces habíamos visto recomendada esta serie y en cuanto pudimos le dimos una oportunidad. Os contamos nuestras impresiones.

Esta serie narra la historia de Hannah, una chica que decidió suicidarse tras muchos motivos. Esas razones las explica antes de morir en 13 cintas, con la idea de que cada implicado en lo que la ocurrió sepa cómo se sintió y los motivos que llevaron a ese trágico final.


Clay, amigo de Hannah, recibe al poco de su muerte las 13 cintas. Imaginad su sorpresa al ver que se trata de ella y más tarde descubre que no es el único que las ha recibido. Cada capítulo se basará en una de las cintas, contando la implicación de ese personaje en la historia de Hannah.


Poco a poco Clay irá descubriendo todos los secretos que Hannah guardaba y tendrá en su mano importantes decisiones para intentar hacer justicia o seguir en ese mundo de falsedad e hipocresía que sigue aumentando cada día en su instituto.


También se cuenta el punto de vista del resto de los involucrados en la historia de Hannah y es sorprendente cómo la gente puede dar una imagen completamente diferente a lo que realmente es. Hay muchas traiciones y mentiras en un instituto en el que muchos están compinchados para no contar la verdad.

Ahora vamos con nuestra valoración personal sobre lo que hemos sentido con esta serie. Por un lado tenemos que destacar la importancia de que se traten temas como el suicidio, violaciones, acoso y prejuicios que se viven más frecuentemente de lo que se piensa. Desgraciadamente son temas que no se suelen mostrar y hay que reconocer a la serie el coraje con el que lo trata, incluso en algunas ocasiones demasiado explícitamente. Por ello os advertimos de que si sois sensibles a ciertas escenas ya vais prevenidos de que no dan lugar a la imaginación, lo muestran todo.
La importancia de tratar estos temas ha sido lo que le ha salvado del suspenso en la puntuación que le hemos dado a la serie.

En general es una serie que nos ha dejado muy decepcionadas. Esperábamos una trama mucho más ágil. Tras tener un buen comienzo, la serie se estanca en diálogos sin sentido. El guión es verdaderamente pobre, con escenas que por su lentitud nos sacaban de la serie totalmente. Os aseguramos que en varios capítulos estuvimos a punto de abandonarla porque no pasaba nada y nos forzamos a seguir.

Respecto a la trama hay muchas cosas que no nos han cuadrado. En general no podemos entrar en detalles para no hacer spoilers pero resumiendo, si tú sabes que una persona ha hecho algo terrible y es peligroso, no te presentas en su casa y te quedas a solas con ella.

Por otra parte está el final, que no cierra NADA. ¿De verdad alguien pensaba que no iba a haber segunda temporada? Te tiras toda la serie deseando saber qué pasará y lo dejan todo abierto. Estas cosas nos dan mucha rabia y no podemos dejarlas pasar. Era lo poco interesante que quedaba por ver y nada, así te dejo para que veas la segunda. Pues no, no la veremos.

Igualmente estamos viendo críticas de la segunda temporada y dicen que va por el mismo camino, hasta el capítulo 6 no pasa nada y el trato a la historia es muy desafortunado. Repetimos que esto son sólo otras opiniones y cada uno tiene la suya pero visto lo visto reafirmamos que no veremos la segunda parte.

En definitiva, una serie de la que esperábamos mucho más, con un reparto del que no destacamos nada espectacular y con un final completamente inmerecido para el espectador. Sabemos que a muchos os ha gustado y estamos deseando leer todo tipo de opiniones.



PUNTUACIÓN "MARLAU":


Ritmo de la trama: 2/5
Calidad personajes: 3/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 4/5
Guión: 2/5
Música: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL:




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima serie!

35 comentarios:

  1. Holaa!!
    Empecé viendo la serie y en el capítulo cinco la dejé de ver no me terminaba de enganchar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos extraña... Bajo nuestro punto de vista, hay que tener mucha paciencia para acabarla... 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo vi la primera temporada por todo el boom que se le dio y me pareció bastante decepcionante, ya que todo el mundo la ponía por las nubes. Ahora estoy empezando la segunda temporada y de momento siguen la misma línea que la primera.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    yo me uno al club de no ver la segunda temporada. A mí sí me gustó el tema de la secuencia de los hechos y todo eso, lo que no me gustó NADA es la romantización del suicidio. Le da un toque "vengativo" al suicidio y eso no me parece para nada bien, es muy tóxico. Yo nunca he pensado en suicidarme ni nada, pero sí que a veces me he sentido mal con el mundo, y esta serie me hizo pensar que si me suicidaba podría vengarme de muchas personas (menos mal que duró menos de un segundo y dije "quita quita").

    Buena reseña!!
    Un saludoo,

    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, esos pensamientos mejor evitarlos, sí. En general ha sido una decepción, no podemos decir otra cosa 😘😘😘

      Eliminar
  4. ¡Hoooooola! Lo cierto es que esta es una serie con un ritmo en general bastante lento. A mi me gusta bastante y me entretiene pero tampoco es una serie demasiado relevante en mi vida. He visto la segunda temporada y me pareció muy innecesaria así que no os la recomiendo especialmente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mucha gente, que la segunda es incluso peor. Igualmente no nos quedaron ganas de continuarla 😘😘😘

      Eliminar
  5. Bueno bueno, es que mis gustos van por otros derroteros 🙄 este tipo de series no la suelo ver 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no podemos decirte otra cosa, haces bien 😘😘😘

      Eliminar
  6. ¡Hola chicas!
    Estoy de acuerdo con vosotras en lo explícito de algunas parte de esta serie y de que hay cosas que no tiene ni pies ni cabeza en la vida real pero dejadme deciros que a diferencias de vosotras a mi esta primera temporada me encantó, mucho más que el libro la verdad, el final para mi la verdad es que queda algo abierto aunque todo lo del libro se cuenta, era obvio que la segunda temporada es totalmente inventada y os digo que es mucho más floja que la primera vaya no os perdéis mucho realmente pero bueno, aún no le he visto completa pero la verdad es que está entretenida y sí la seguiré viendo.
    Una pena que no os haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, en general nos ha decepcionado tanto la primera que aunque fuera genial la segunda no nos apetecería verla. Esperamos que mejore lo que te queda por ver 😘😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola! A ver, es verdad que no es la mejor serie que he visto, pero a mí me gustó, la verdad. Hace un tiempo que la vi y tampoco me acuerdo si me pareció que tenía un ritmo lento o no, pero sí que me acuerdo de que me gustó, aunque sufrí un poco en algunos capítulos. Yo sí que voy a ver la segundo temporada, ¡a ver qué tal!
    Una pena que no os haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que a ti sí te haya convencido 😘😘😘

      Eliminar
  8. Holaa
    A mi la 1º temporada no me disgustó, es más, eché alguna lagrimilla. Pero no me pareció para tanto y dudo que vea la 2º temporada jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras no nos han quedado ganas. Ya nos contarás 😘😘😘

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    De momento no tengo intención de leer esta serie porque no me llama mucho la atención, pero no descarto la idea de empezar a verla algún día.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Realmente necesitas ver la segunda temporada para entender algunas de las razones en el actuar de los personajes.
    La serie tanto en la primera como en la segunda temporada nos muestra una realidad muy palpable para los jóvenes estudiantes de la actualidad. También haybqur entender que está adaptada en Estados Unidos dónde la cultura en la escuela puede ser diferente a la de tu país.
    El argumento no necesita ser muy complejo cuando eres adolescente y pasas por toda esa etapas de la depresión y la incomprensión, así como, el uso de drogas, que es bastante común entre los estudiantes de USA a la edad de esos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos pero no nos han quedado ganas. Vale que son institutos de EEUU pero la forma de actuar de los protagonistas y el guión era pésimo, bajo nuestro punto de vista claro.
      Esperamos que disfrutes de la tercera temporada 😘😘😘

      Eliminar
  11. Pues eso en mi pueblo se llama Una Chapuza. A ver, el tema es muy interesante y bien tratado podría haber dado algo muy bueno. Pero por lo visto han ido a estirar el chicle y sacar de donde no hay. Al menos las temporadas tendrían que cerrar cosas, no dejarlo todo así y vengan capítulos sin ton ni son.
    Nunca me atrajo demasiado porque me parecía muy triste pero encima luego me encontré alguna que otra opinión parecida de esta. Así que nada. Ya las habrá mejores. Aunque prefiero pelis antes que series por eso, por no quedarme a oscuras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una pena... Pero bueno, será por series 😘😘😘

      Eliminar
  12. Pues a mí la serie sí que me gustó mucho y me mantuvo muy enganchada. De hecho me la vi en nada de tiempo. Aunque bueno, ¡para gustos los colores! ;D así que no pasa nada si a vosotras no os ha enganchado.

    Lo que más me gustó sin duda es que trate este tipo de temas sin tapujos, para que la gente se conciencie de que existen. Es muy necesario ya que parece que es todo tabú y por desgracia pasa con bastante frecuencia :(

    Sí que es cierto que la serie puede tener muchas pegas, como la propia personalidad de Hannah (yo pensé lo mismo en el momento que comentáis de la casa), aunque di por hecho que era porque estaba ya perturbada. A mí lo que más me chocó fue como la gente es capaz de guardar un secreto TAN GORDO y no contar nada con tal de salvarse a ellos mismos porque, en serio, unos motivos eran nimiedades comparados con otros... ¡¡Deberían haber dicho algo!!

    Respecto a la segunda temporada, la gente no sabía si habría porque está basada en un libro y el libro termina ahí. Yo sí la he visto y me ha gustado, precisamente porque hemos podido ver el otro punto de vista y enterarnos de muchas más cosas. Antes pensaba que no pero ahora sí que creo que era totalmente necesaria aunque te deja suuuuuuper tirado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos puntos inconexos en la trama y por eso no seguiremos con ella, entre otras cosas. Nos alegra que la hayas disfrutado y gracias por contarnos que el libro termina igual, no lo sabíamos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Opino exactamente lo mismo. Hay situaciones que no tienen excusa ninguna y para mí se frivoliza con el tema del bullyng real y el suicidio. Como decís, empezó muy bien, yo creía que iría poco a poco mejorando, viendo cómo Hannah se va degradando, pero el único cambio en ella es el corte de pelo. Una decepción y casi un insulto a los adolescentes que sufren. Lo que más me gustó fue la banda sonora y los actores de Clay y Hannah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la banda sonora está bastante bien. Y lo del trato de los temas, lo que hemos comentado, un desacierto bajo nuestro punto de vista 😘😘😘

      Eliminar
  14. Esta serie no me llama la atención, el libro me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras no nos han quedado ganas de leer el libro aunque tenemos la intuición de que será mejor que la serie 😘😘😘

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo estoy viendo en estos momentos la segunda temporada, y me parece bastante innecesaria. En mi opinión, la primera cuenta lo suficiente para entender la decisión de Hannah, y creo que no hace falta explicar nada más. A mí me gustó mucho esta serie, y sobre todo me pareció muy interesante por los temas que toca, pero está claro que para gustos los colores.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que esta serie con 6 capítulos en total habría sido más que suficiente. Muchos se alargan por diálogos completamente innecesarios para la trama. Desde luego, ese es nuestro punto de vista 😘😘😘

      Eliminar
  16. Me gustó bastante la serie, aunque no voy a seguir con las siguientes temporadas que me parece que la historia ya queda bien asi. No puedo decir que estoy de acuerdo con la decision de Hannah y hay muchas cosas "cogidas con pinzas" pero en general, está muy bien (aunque es muy dura!)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante dura. Nos alegra que la hayas disfrutado 😘😘😘

      Eliminar
  17. Hola!

    Antes de ver la serie ya había leído el libro, así que la primera temporada tengo que reconocer que es una calcomanía del libro. Ahora, la segunda temporada me ha defraudado mucho. No por los capítulos en si, sino porque coge la historia inicial y se la carga. Hannah tanto en el libro como en la primera temporada, en las cintas, explica la importancia del "primer beso con el chico que le gusta, Justin", o de que no tenía experiencia sexual pero todos la tenían por una facilona, y ahora el productor se inventa una vida en pareja el verano antes del suicidio...o nos muestra a una Hannah que es caprichosa, decidida, segura de sí misma...que se contradice bastante con la idea inicial.
    Está claro que va a haber tercera temporada, supongo que centrando el protagonismo a Jessica, Justin y Clay.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Pues ya sí que alucinamos. En fin, lo dicho, no la veremos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Yo me la empecé a ver y la verdad es que entre los capítulos que duran cerca de 1h cada uno, y que no avanza.. La serie se hace muy pesada. No se si leerme el libro, ya que siempre se dice que los libros están muchos mejores.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘