sábado, 2 de junio de 2018

"La raíz cuadrada del verano" de Harriet Reuter Hapgood


Autora: Harriet Reuter Hapgood
Editorial: Puck (Sello de Ediciones Urano)
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Género: Narrativa/Romántica/Juvenil
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 352
Precio:  16 euros

ISBN: 9788496886711
Enlace de compra:  http://www.edicionesurano.es/es-es/catalogo/catalogos/ficha-tecnica.html?id=100000072

SINOPSIS: 



Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 
Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. 

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Como muchos ya sabéis, me declaro una fan orgullosa del género romántico, así como de la literatura juvenil. Hace tiempo, buscaba una novela que poder compaginar con otras lecturas más densas, así que cuando vi esta no pude resistirme y me hice con un ejemplar, ya que el argumento me pareció muy original.

La historia nos presenta a Gottie, una adolescente de ascendencia alemana aficionada a las matemáticas, que vive sola con su padre tras la muerte de Grey, su abuelo. Con la llegada del verano, tendrá que hacer frente a su pérdida y enfrentarse a viejos fantasmas del pasado, al tiempo que empiezan a suceder acontecimientos de lo más sorprendentes. ¿Logrará aprender a superar su ausencia y hacer frente a las novedades en su vida?

A grandes rasgos, este sería el punto de partida de una novela en la que predominan principalmente las emociones. La trama toca todo tipo de temas como las relaciones familiares, el sentimiento de orfandad, la pérdida de un ser querido, el primer amor o el sexo, entre otros. Tengo que reconocer que para mí ha sido un argumento que ha ido de más a menos, por desgracia. Todo empezó muy emocionante y me enganchó a buen ritmo, pero luego la realidad dejó paso a sucesos fantásticos que para mí no tienen sentido alguno. Por otro lado, debo reconocer que no soy muy aficionada a las ciencias y puede que eso me haya pasado factura en esta novela.

Con respecto a los personajes, me han parecido en general muy bien construídos. Gottie o G, la protagonista, no ha terminado de encajar conmigo y la he encontrado muy caprichosa y egoísta en algunos momento. Por suerte, parece que al final aprende pero todo es tan fantástico y surrealista que para mí la historia perdió gran parte de su sentido. Otros secundarios que destacaría son sin duda Grey y Thomas. Al primero lo conocemos a través de Gottie y aprendemos a quererlo con sus rarezas y defectos. A pesar de que no está vivo en ningún momento de la novela, lo sentimos presente a todas horas. El segundo, amigo de la infancia de Gottie, me ha parecido sin duda el mejor personaje de la novela. En todo momento guarda un misterio que no se descubre hasta el final y sin duda su personalidad me ha parecido más realista.

En resumen, una historia sobre el amor, los viajes en el tiempo y las relaciones familiares. Os gustará si no buscáis realismo en una lectura y si sois amantes del género romántico y la literatura juvenil. La recomiendo para desconectar de lecturas más densas y pasar un buen rato.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 3/5
Carga dramática: 3/5
Calidad de los Personajes: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

32 comentarios:

  1. A mí también me gusta el género romántico, pero últimamente no me apetece mucho :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, en esta novela se tocan muchos géneros, pero por desgracia esta historia esa misma razón ha hecho que desconectase mucho... ¡Gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pues ya nos contarás que te ha parecido! Gracias a ti por leer y comentar :) ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Conocí este libro hace poco leyendo otro blog y si bien me llama bastante lo que tiene que ver con ciencia, veo que predomina más lo romámtico y eso me echa un poco para atrás porque no es mi género favortio. Igual tengo ganas de leerlo, así que si lo consigo le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece que me pasa al contrario que a ti, entiendo tan poco de física y matemáticas que me perdía en muchas ocasiones dentro de la historia jajaja ¡Ya nos contarás si finalmente te haces con él! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. A mí Martuky le encantó, parecía que era una prolongación de su brazo porque chica, no lo soltaba para nada 😁 anda por casa, en algún momento puedo animarme a leerlo, bueno en algún momento no, cuando tenga tiempo 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoliwi! Vaya, pues no coincidimos mucho ella y yo en este caso jajaja A mí por desgracia se me atragantó un pelín, pero me alegro mucho de que lo disfrutase tanto :) ¡Ya nos contarás si finalmente te atreves con él! :) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. Hola! Pues bueno, no me llama (por ahora) mucho la atención, pero tampoco está mal, así que me lo apunto para leerlo más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a veces hay tanto que leer que cuesta tomar una decisión. ¡Ya nos contarás si al final te animas! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. Me llama mucho la atención buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Jo, muchísimas gracias! ¡Espero que lo disfrutes mucho! :) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aunque la portada me encanta, creo que no será una lectura que disfrute. Tengo un amor-odio con la romántica y por lo que cuentas no creo que el conjunto me guste. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, la portada me llamó mucho la atención, lo confieso jajaja. Te entiendo, sino es tu género preferido a veces cuesta. Si no te convence, mejor leer otras cosas :) ¡Gracias a ti por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. ¡Hola! No es de mi tipo de libros, la verdad. Muchas gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, ya lo siento, espero que la próxima reseña te guste más :) ¡Muchas gracias a ti por pasarte y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. Hola :D
    Me ha dolido ver que para ti la novela ha ido más o menos xD porque estoy por comenzarla en los próximos días y no ha sido lo mejor para mí tener este antecedente en mi mente jajaja.
    Espero que para mí la historia sea diferente, aunque no soy fan de las historias románticas :P Pero bueno.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, ya lo siento que te haya bajado las expectativas... :( ¡Pero a veces es mejor porque quizá luego lo disfrutas más! A mí me ha pasado muchas veces :) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. Pues entre que no te veo muy entusiasta y que ya no me llamaba mucho, creo que la decarto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando un libro no te llama la atención, es mejor leer otra cosa :) ¡Espero que la próxima reseña te interese más! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo la novela esperando, que me tocó en un sorteo jiji a ver qué tal. me alegra lo de que no sea densa, vendrá bien para leer entre lecturas más densitas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! ¡Qué guay, pues espero que la disfrutes mucho! Se lee muy rápido, ya nos contarás qué te ha parecido :) ¡Un besazo! ^_^

      Eliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto por si necesito una lectura más amena.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, es justo una lectura perfecta para desconectar de otras más densas, por así decirlo. Espero que te guste si finalmente le das una oportunidad. ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  13. Pues me gusta mucho el principio, y que haya ciencia de por medio también pero lo demás no, que se haya ido perdiendo por el camino, que la chica sea plasta, caprichosa y mala de aguantar no ayuda tampoco y esa fantasía que parece que no pega mucho no me veo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece que somos totalmente opuestas jajajaja A mí me echa para atrás el tema de la ciencia porque soy de letras puras. La verdad es que la protagonista a ratos no sabía por donde cogerla, pero no siempre nos pueden gustar todos los personajes de todas las novelas, otra vez será :) ¡Un besito y gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  14. Lo tengo como una lectura ligera y amena, así que probablemente caiga ese verano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues muy buena opción, lo recomiendo mucho precisamente para esos instantes :) ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  15. La portada es bonita. Aunque claro, el que vaya de más a menos no resulta muy tentador. Aun así se ve una lectura de estas ligeritas, para desconectar de otras más densas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con lo de la portada, me enamoró desde el primer momento, que pena que no haya logrado conectar del todo con la trama. Es exactamente como dices, perfecta para desconectar de historia más complejas. ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  16. Hola, le tengo muchísimas ganas a este libro, y gracias a ti creo que acaban de aumentar ejej.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro mucho! ¡Ya nos contarás cuando lo leas qué te ha parecido! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘