miércoles, 13 de junio de 2018

"Cazados" de Meagan Spooner


Autora: Meagan Spooner → http://www.meaganspooner.com
Editorial: La Galera
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa / Fantasía
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 400
Precio:  17,50 euros
ISBN: 9788424662851
Enlace de compra:  http://www.lagaleraeditorial.com/es/cazados-978-84-246-6285-

SINOPSIS: 


Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. 

Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Desde que era pequeña, he sido una aficionada a los cuentos y la fantasía siempre ha estado de una forma u otra presente en mi vida. Como no podía ser de otra forma, el cuento de "La bella y la Bestia", en el que se inspira la película de Disney, es uno de mis favoritos y no puedo evitar leer o ver cualquier adaptación que se haga al respecto. Por este motivo, en cuanto vi esta novela en el boletín de novedades de la editorial, como comprenderéis no pude parar hasta hacerme con un ejemplar y hoy por fin os traigo mis impresiones. Solo os adelantaré que será una historia dificil de olvidar por muchos motivos...

La historia comienza presentándonos a Yeva, una hermosa joven que vive con su padre y sus dos hermanas en una pequeña aldea. A pesar de su hermosura y de servir como una de las damas de la baronesa en su palacio, se ha pasado toda la vida acompañando a su padre en sus sesiones de caza y podría decirse que conoce mejor el bosque que cualquier otro lugar. Tras un trágico acontecimiento, la familia de Yeva se verá obligada a vender todas sus posesiones y trasladarse a una pequeña cabaña en el bosque. Su padre se dedica a cazar, pero en una ocasión no regresa y su hija menor se decidirá a ir en su busca. ¿Conseguirá encontrarlo o se verá atrapada en el misterioso bosque?

Aunque pueda parecer que he desvelado gran parte de la trama, que nadie se asuste, este es solo el comienzo de una historia que te atrapa desde el principio y que no puedes dejar de leer hasta el final. Narrada a dos voces, la novela nos cuenta la historia a través de "Bella", como llama su familia a Yeva y entre medias nos va dando poco a poco información sobre la "Bestia". Estos últimos me han encantado y creo que le dan mucha originalidad a la historia, permitiéndote empatizar más con el otro protagonista. En cuanto al ritmo, gracias al recurso mencionado anteriormente la lectura se agiliza y la forma de escribir de la autora te anima en todo momento a continuar.

El argumento me ha parecido maravilloso y creo que nos encontramos ante una estupenda versión del clásico que se ha modernizado para tener más sentido en la sociedad actual. Me ha encantado encontrar algunas reflexiones de la protagonista como esta: ¿Por qué siempre tenía que tratarse de belleza? ¿Por qué no se fijaban en la amabilidad, la empatía y la fuerza de su hermana? Me parece que frases como esta son las que dan todo el sentido a esta historia y sin duda se ha convertido en una de mis favoritas y que recordaré siempre.

En cuanto a los personajes, me han resultado tan maravillosos como la trama. Desde el principio encontramos en Yeva a una protagonista fuerte y valiente, dispuesta a sacrificarse por ayudar a los suyos. Me ha encantado que la autora no haya hecho un personaje perfecto de ella y que permita al lector conocer también sus defectos y debilidades. Como siempre digo, esta clase de personajes femeninos son muy necesarios en la literatura y me alegra descubrir cada vez más personajes de este tipo.

En cuanto a los secundarios, estos tampoco se quedan atrás, todos están perfectamente construidos y se ganan un hueco en el corazón del lector. Destaco especialmente a las hermanas de Yeva, Lena y Asenka, muy diferentes entre sí, pero ambas extraordinarias. Me ha gustado descubrir en esta adaptación que la protagonista no solo encuentra amor y refugio en su padre. Sus hermanas son buenas personas y no envidiosas y egoístas, como he encontrado en muchas adaptaciones de esta historia. Destaco especialmente a la segunda, que demuestra una gran evolución a lo largo de la novela y gracias a Yeva conseguimos ver su belleza interior. 

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos al otro gran protagonista, la "Bestia", aunque lo sea desde las sombras. Digo esto porque es un personaje muy difuso y misterioso, del que no conocemos apenas nada hasta el mismísimo final. Me ha parecido no obstante el más interesante y los capítulos con sus pensamientos y reflexiones han sido sin duda mis favoritos.

En definitiva, una adaptación de esta historia que para nada defrauda. Un relato cargado de fantasía en el que te sientes parte desde la primera página y que no puedes soltar hasta el final. Me ha encantado conocer esta historia y puedo decir que es mi mejor lectura de lo que llevo de año. Os la recomiendo si como yo sois fanáticos de esta historia que nos demuestra que no hay que juzgar por las apariencias pues "la belleza está en el interior". A mí me ha enamorado y si os gustan las novelas que mezclan fantasía y romance nos os defraudará.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

25 comentarios:

  1. Este para mis jovenzuelas, lo raro es que no lo hayan pedido ya 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Menuda puntuación, aunque no soy de leer mucha fantasía, alguna de vez en cuando cae, así que me la llevo apuntada para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo este libro me lo leí hace poquísimo y la verdad es que me gustó tanto como a ti. Me encantó Yeva y sus hermanas, la ambientación rusa ( algunas cosas me recordaban a la trilogía Grisha) y también los capítulos de la bestia. Lo único que eché de menos fue que se explicará un poco más la historia de este último, porque su historia hay como que inferirla, pero por lo demás me encantó. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que a mí no me suelen gustar las versiones de los clásicos, pero esta la tendré en cuenta gracias a vuestra magnífica reseña.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro le tengo pendiente, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues me llama mucho la atención este libro. Otro más para mi lista jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que a mi me gusta un retelling, quiero leer este pero ya! Y mas aun si es autoconclusivo (menos mal) y si me lo recomendais, no me puede faltar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, estamos de vuelta.
    Que ilusión encontrarme con algo así, mira que no soy de fantasía pero me encanta tanto la bella y la bestia, que tengo unas ganas enormes de empezar a leerme el libro.

    un abrazo desde: https://pequenosvalientes18.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En general estoy leyendo reseñas bastante positivas de este libro y me encantaría leerlo, creo que es la clase de historia que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísimas!

    Hace mil que no me paso por blogs, perdonadme, pero es que como os conté hace unas semanas, están siendo un par de meses de locos.

    Pero he leído esta reseña y NECESITABA comentar. Pienso igual que tú Laura, los pasajes de la Bestia eran de mis favoritos y me fue imposible soltar la novela, creo que me la ventilé en día y medio. Los personajes secundarios brillan con luz propia, como tú bien dices Asenka y Lena son geniales, pero yo también destacaría a "Gastón" - por entendernos-, porque le dan un giro muy interesante. Creo que están muy bien combinados el cuento y las leyendas del folclore ¿ruso? - creo que era ruso- y como tú, que hay mensajes que hoy en día son sumamente necesarios.

    En definitiva, que me ha encantado la reseña, por cierto ¿sabes que la autora va a sacar un retelling de Robin Hood? Yo cruzo los dedos para que lo traigan a España jajajaja

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Creía que esta vez no me ibas a tentar, pero al final sí. Es que el cuento de la Bella y la Bestia es mi favorito.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Ahora ya no quiero solo el abrigo, quiero el libro también. Hace mucho que no leo juvenil porque me parecen todas iguales. Este me gusta mucho, la historia ,el mensaje, los personajes...En especial Bella, que a veces son tan doña perfectas que les coges una manía mortal. Pero esta pinta bien.
    A ver si se animan en la historia biblio porque me acabo de comprar otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Woooow! después de esta magnifica reseña y con esa fantástica puntuación cualquiera no se anima a darle una oportunidad a este libro, vamos que ya esta en mi lista, de seguro que me hago con él.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola. Desde que leí Enterrado, me quedé con ganas de leer algo más de sus autoras, y una de ellas es Meagan Spooner, así que quizás me atreva con este libro.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  16. El cuento de la bella y la bestia me gusta mucho. Esta historia tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. Hay tantos retellings, y más de la Bella y la Bestia que una no sabe ya cual leer, si van a estar todos bien o qué. Últimamente me estoy espantando con la forma de narrar en los libros juveniles, encuentro que están demasiado simples y ya les estoy cogiendo miedo, se están basando demasiado en romance y me acaban aburriendo y haciéndose pesados. Este libro siempre me ha llamado la atención y veo buenas reseñas, espero poder leerlo y que no me decepcione ;D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooooola!
    Desde que empecé a leer este libro por redes sociales me muero de ganas por ponerme con él Y si ya me cuentas que los personajes te han encantado, que la trama está muy bien construida mantiéndose fiel a la historia original y que no nos vamos a encontrar páginas de relleno... ¡Entonces tengo que leerlo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto este libro por las redes y pensaba que era trilogía o saga. ¡Qué alegría leer que es autoconclusivo! xD. Le tengo muchas ganas por la premisa de la historia y creo que por eso disfrutaré de su lectura. Además, por lo que cuentas seguro que no me decepciona :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosas! Como nos alegramos de que os haya gustado, nosotras tenemos este libro super pendiente y le tenemos muchas ganas, además no paramos de ver cosas super buenas, así que caerá prontito seguro.

    Un besoootee ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola bonitas :) este libro tiene pintaza y lo tengo más que pendiente. Espero poder hacerme pronto con el libro y disfrutarlo tanto como vosotras!
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Esta novela es una de mis lecturas actuales y me está gustando mucho.Me ha atrapado desde las primeras páginas😊

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me llama la atención, espero poder leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘