martes, 19 de junio de 2018

"Asesinos de series" de Roberto Sánchez


Editorial: Roca editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Novela policíaca/Novela negra
 Autoconclusivo:  ¿Sí? (No está confirmado, pero todo parece indicar que la historia podría continuar)
Páginas: 320
Precio:  18,90 euros
ISBN: 9788417092894
Enlace de compra:  http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Roberto+Sanchez/Asesinos+de+series




'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. 

Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. 

Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común: están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino.


Desde hace años me he considerado, además de una apasionada de la lectura, toda una fanática de las series, en especial de las históricas y de misterio. Por este motivo, cuando en un encuentro con otras amigas blogueras tuve el privilegio de conocer al autor y oírle hablar de su futura novela, desde el primer momento me pareció una idea tan original que en cuanto pude me hice con un ejemplar y por fin puedo traeros la reseña de esta novela tan diferente dentro del género policíaco o de misterio.

La novela nos presenta a Marta, Andrés y Rubén, tres jóvenes muy diferentes entre sí que comparten únicamente alojamiento y su amor desmedido por las series. Tras entablar amistad, deciden colaborar en la redacción de un blog en el que se dedican a analizarlas mientras sueñan con poder escribir algún día el guión de su propia serie. Sin embargo, sus vidas darán un giro de ciento ochenta grados cuando un día comiencen a cometerse asesinatos inspirados en muchas de las series que ellos mismos han comentado en su blog y la policía les ofrezca trabajar mano a mano para descubrir al asesino.  Poco a poco se verán inmersos en una carrera contrarreloj contra un criminal preciso y cuidadoso que no dejará nada al azar. ¿Podrán descubrir su verdadera identidad? 

Este sería el comienzo de una historia que, si bien tiene muchos ingredientes de novela policíaca también tiene otros elementos que la hacen diferenciarse del resto. De la trama, me gustaría destacar  la originalidad al mezclar las series con el mundo del crimen. Nunca había leído nada parecido y la ambientación o explicación de la serie que inspiraba cada asesinato me ha resultado fascinante. En cuanto al desarrollo de los acontecimientos, destaco el gran inicio de la novela, que desde sus primeras páginas te invita a seguir con un ritmo trepidante, gracias a la corta extensión de los capítulos, que hace que no puedas parar hasta el final. 

Precisamente otro aspecto a destacar para mí ha sido la división de los capítulos durante la novela, pues cada uno de ellos se numera como lo haría la temporada de una serie y dentro de cada "episodio", por así decirlo, se subdivide a su vez en otros más pequeños y en mi opinión eso agiliza bastante la lectura, como ya he dicho antes.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda han sido de lo mejor de la novela. A pesar de que creemos conocer bien a los tres protagonistas, con el paso de las páginas nos damos cuenta de que nada ni nadie es lo que parece y que todos tenemos secretos que esconder, tanto buenos como malos. En especial, Rubén me ha ganado con su forma de ser y Marta me ha parecido de los tres sin duda el personaje más interesante y enigmático. A Andrés lo he sentido un poco menos cercano, aunque al final de la novela cobra más importancia y desde luego me he quedado con ganas de saber más de él.

De los secundarios, destacaría a Héctor Salaberri, el subinspector que trabaja codo con codo con los chicos para trazar el perfil del asesino. Me ha gustado mucho su evolución y me ha parecido un personaje que tiene unos matices extraordinarios. Tampoco puedo olvidarme de Benítez, compañero de Salaberri y mano derecha de la inspectora jefe, que le da un toque algo más cómico a la novela y sin duda es de esos personajes con los que te encariñas sin darte cuenta.

No obstante, mi favorita sin duda es la inspectora jefa de policía Isabel Velasco. Un personaje femenino de los que me gustan: fuerte, decidida y sin pelos en la lengua, dispuesta a hacerse respetar en un mundo que por desgracia todavía sigue dominado por los hombres. Desde el principio me ha encantado su forma de ser, con sus virtudes y sus defectos, y solo espero encontrarla de nuevo en otra novela. 

En resumen, una novela que te atrapa desde el primer momento por su originalidad y su ritmo trepidante. Una historia con grandes giros argumentales y personajes entrañables. Os la recomiendo tanto si sois grandes aficionados a las series, como yo, como si no habéis visto ninguna en vuestra vida pero sois amantes del género policíaco o de misterio. Si buscáis una novela diferente dentro del género y de lectura ágil, no os la podéis perder. 





Velocidad lectora: 4/5

Presencia de romance: 3/5

Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

22 comentarios:

  1. Holaaa
    Desde que salió me muero por leerla, me atrae mucho eso de los asesinatos basados en series *-*
    Lo leeré, sin duda.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. Ya le tengo el ojo echado yo también, no tardará en caer :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tarde llevo, todo se viene conmigo! mi ruina...jajajaja. Esta ya la tengo anotada, y con ganitas de leerla, a ver si puede ser más pronto que tarde.

    Besitos cielo, me gustan las flores de "Opinión de Laura" jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atenión y más después de leeros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues yo ni sabía que era una novela... y mira que hoy mismito la vi en la librería, pero se me ha metido en la cabeza que es algún tipo de libro sobre series, con sus sinopsis, reseñas... qué se yo jajajaja ¡Pinta muchísimo mejor así! Muy original, desde luego, incluso la separación de los capítulos como comentas. Tendré que volver y echarle un vistazo para quitarme la espinita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jo, pues me gustan algunas de las cosas que comentas del libro pero la verdad es que no me termina de llamar y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas tiene una interesante trama que podría gustarme mucho, por lo que me lo llevo apuntado para ver que tal resulta una vez lo lea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve muy entretenida. NO me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro y es el tipo de libros que me gustan, así que apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues oye si que es bastante original eso de mezclar series con una trama criminal, creo que nunca he leído algo parecido ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Woooo me llama muchísimo la atención, creo que lo disfrutaré mucho
    Apuntado queda, espero leerlo pronto
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Desde que vi que publicaban esta novela, me pareció super interesante eso de unir asesinatos y series y pensé que me podría gustar pero es que viendo vuestra reseña, me parece que me encantaría y me engancharía a ella muchísimo. ¿Qué mejor que unir una novela policiaca de las que me gustan con aspectos y datos sobre series. Deseando estoy leerla

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y el interés hacia el libro. Besosss!
    Roberto Sánchez

    ResponderEliminar
  14. ¡Pinta super bien! Desde que vi la portada me llamó la atención, pero con la reseña ya me ha terminado de convencer del todo ;D

    ResponderEliminar
  15. Desde luego original es, me gusta lo que cuentas. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Lo de asesinos imitadores lo habíamos visto sobre todo con novelas y escritores, lo nuevo es el tema series. Tiene su punto interesante y no estaría mal como novela para descansar de lecturas más intensas y dramáticas. Creo que es entretenida y le suma puntos que los personajes estén bien trabajados. Si me la encuentro puede que le dé la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    la verdad es que suena genial el libro, pero el hecho de que no sea autoconclusivo...me da algo de pereza. El argumento me gusta mucho, cuando son escritores, bloggers...y les piden ayuda desde la policía para resolver un crimen...suele estar interesante. Sin embargo, que no esté acabada la historia...tal vez, cuando termine la serie o lo que vaya hacer
    Gracias por la recomendación ;)
    Un salud
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues parece que tiene buena pinta... si me la cruzo me la llevo, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía al autor ni su libro, pero tras leer tu reseña la verdad me llama mucho la atención la novela. No tengo apuntados en mi lista muchos libros de este estilo pero me gustaría leerlo, por eso lo voy a añadir. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. Pues lo de la series me parece muy original. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Se siente como algo que disfrutaría leer, pero como no soy amante de lo policiaco y el misterio ehmm no se que tanto me animaria a leerlo, sin duda es algo diferente de lo que suelo ver en los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘