jueves, 7 de junio de 2018

"La química del odio" de Carme Chaparro


Autora: Carme Chaparro → https://www.planetadelibros.com/autor/carme-chaparro/000047489
EditorialEspasa - Grupo Planeta
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: Narrativa - Ficción / Novela negra
Autoconclusivo: 2ª parte de "No soy un monstruo". Se puede leer de forma independiente.
Páginas: 416.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-670-5263-3
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-quimica-del-odio/269927

SINOPSIS:


¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? 

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A  Y  L A U R A ←

Hace unas semanas, charlando con algunas amigas blogueras, nos hablaron de esta novela y del efecto que su predecesora había tenido en ellas. En general, las sensaciones que nos transmitían eran todas muy buenas, de modo que cuando tuvimos la oportunidad de leer esta segunda parte no nos lo pensamos, a pesar de no haber leído la novela anterior "No soy un monstruo".

La historia comienza donde terminó la anterior, con la inspectora Ana Arén intentando reconducir su vida tras los duros acontecimientos a los que tuvo que enfrentarse en el pasado. El hallazgo del cadáver de Mónica Spinoza, una de las mujeres más influyentes del país, le hará enfrentarse de nuevo a un caso de los más oscuro y trepidante, con un asesino preciso y maquiavélico dispuesto a todo por conseguir sus objetivos. ¿Logrará encontrarlo antes de que sea demasiado tarde?

Esta es la premisa de una novela a la que ambas nos enfrentamos con algo de miedo, ya que como hemos dicho antes, no habíamos podido leer su precuela y por esa razón temíamos que no fuese posible seguir la trama con fluidez. Por fortuna, no podíamos estar más equivocadas. A pesar de que se hacía mención en varios momentos a lo acontecido anteriormente, la trama fluye a la perfección y desde el primer momento te enganchas a la novela, aunque no sepas qué ocurrió realmente en el pasado. De hecho, para nosotras ese detalle ha hecho que la novela fuese aún más interesante y los personajes, más misteriosos. Sin duda, es una historia que te atrapa desde la primera página y que no puedes soltar hasta el final, que llega cuando menos te lo esperas y personalmente nos supo a poco, siendo tal vez el único "pero" que le pondríamos a la novela. 

Por lo demás, la extensión de los capítulos es perfecta y se alternan los puntos de vista de varios personajes, lo que ameniza la lectura. Además, nos encanta la descripción del caso y se nota que la autora se ha documentado muchísimo a la hora de preparar la novela. Algunos detalles nos han fascinado y enseñado al mismo tiempo muchas cosas que desconocíamos completamente. 

No obstante, para nosotras el punto fuerte de esta novela son sus personajes. Todos sin excepción están perfectamente construidos y de una forma u otra se han ganado un hueco en nuestra memoria. Como no puede ser de otra forma, destacamos a la excepcional inspectora jefa Ana Arén, una delicia de personaje que para nada es perfecto, pero cuya humanidad la hace aún más auténtica. Nos ha maravillado su carácter y valentía para nadar a contracorriente en un mundo que por desgracia aún está dominado por los hombres: la policía. Nos ha encantado el retrato que hace la autora del machismo que sufren las mujeres en esta profesión y ojalá cambien las cosas en el futuro. Con ejemplos como éste, estamos seguras de que será un poco más fácil.

Tampoco podemos dejar de mencionar al antagonista de esta historia. Una persona calculadora hasta la locura y que presenta un caso elaborado de forma magistral. Nos ha encantado descubrir poco a poco cada pista y era como contemplar una auténtica batalla de ajedrez. Sin duda, uno de los mejores "malos" que hemos leído en mucho tiempo.

De los personajes secundarios, destacamos a Nori, excompañero de Ana y uno de los personajes más interesantes para nosotras, esperamos poder verlo de nuevo en el futuro y Charo, compañera de Ana y que le da algunos toques cómicos a la novela. Inés es sin duda una de nuestras grandes preguntas, estamos deseando leer la primera parte para averiguar qué sucedió realmente, porque este personaje llegó a confundirnos.

Por último, pero no por ello menos importante, queremos hacer mención a un sentimiento que para nosotras se ha convertido en un personaje omnipresente durante toda la novela: el odio. La autora ha sabido reflejarlo a la perfección y te hace reflexionar sobre hacia dónde puede conducirnos. Lo hemos sentido desde las primeras páginas y es una sensación que tardaremos en olvidar.

En definitiva, una novela negra con un ritmo trepidante, de las que desaparecen de las manos sin que te des cuenta. Un asesino letal, despiadado y meticuloso que te lleva al límite y te pone los pelos de punta. Os la recomendamos si amáis el género tanto como nosotras y os gustan los personajes femeninos fuertes y valientes. Ana sin duda no os decepcionará y estamos seguras de que se ganará un hueco en vuestros corazones, en el nuestro sin duda ya lo tiene.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

33 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer a Carmen! El género me encanta y visto lo visto con la anterior novela, que no he podido leer, tengo muchas ganas de poder leerlos.
    Me ha encantado la reseña, muy completa, como siempre^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma!! Esperamos que los disfrutes mucho. Nosotras ya tenemos el primero esperando a ser leído en casa 😘😘

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encantan este tipo de libros, así que lo llevo apuntadísimo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que disfrutes mucho de este entramado de pistas y sospechas 😘😘

      Eliminar
  3. No conocía esta novela pero parece que podría gustarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes y nos cuentes si sospechabas de algún personaje 😘😘

      Eliminar
  4. El anterior estuve a punto de leerlo pero siempre se cruzaba otro por medio. Me gusta ese malo inteligente que no hace el tonto y al final se deja coger de puro aburrimiento. También me llama el personaje de Ana aunque me recuerda un poco a la Salazar de la Redondo que me acabó cayendo regular. Pero seguro que Carme lo ha llevado mejor o no os hubiera fascinado tanto.
    Me lo apunto aunque me da miedo la brutalidad de los asesinatos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos pendiente los de Dolores Redondo. La verdad es que el libro nos ha parecido que está muy bien llevado 😘😘

      Eliminar
  5. No era un libro que me llamase mucho pero estoy viendo que está gustando tanto que ya me pica mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, tienes que animarte, creemos que puede gustarte 😘😘

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo en lo del antagonista, es buenísimo y es que a mí me encantan los malos bien hechos, los malos malos, pero perfilados, estructurados con garra ☺️

    Besitos guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy deseando leerlo! La verdad que el anterior me gustó bastante, pero no sabía que la inspectora iba a tener otro caso. En cuanto pueda, le echo el diente. Me alegra que os haya gustado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tenemos muchas ganas de leer el primero, tiene buena pinta 😘😘

      Eliminar
  8. Hola guapas, pues la verdad es que no he leído ninguno de los dos. Pero es que me da por pensar que la gente que es conocida tiene más facilidad para publicar sus obras que los desconocidos y eso me da un poco de rabia. Y puede que no sea cierto, que ellos lo tengan igual de dificil, peeeero no lo sé y se me queda ahí esa espinita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabemos, entendemos lo que dices pero cuando te enfrentas a esos libros y ves que merecen la pena como en este caso, te alegras de haberlo elegido. Creemos que es una historia que merecía ser publicada 😘😘

      Eliminar
  9. Nunca hay que juzgar un libro por su cubierta, porque admito que al ver la portada pensé que sería de todo menos thriller, y menos aún uno bueno. Jajajaj gracias por esa reseña que me ha hecho querer saber más del libro

    ResponderEliminar
  10. No soy un monstruo me tuvo enganchadísima y hoy mismo he empezado esta novela, espero disfrutarla tanto como vosotras y como disfruté la anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Ya tenía anotada la novela para próximas lecturas y me alegra después de leer vuestra reseña que he acertado con mi elección. A ver si pronto la leo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotras, ya nos contarás 😘😘

      Eliminar
  12. El primer libro de Carme Chaparro me gustó muchísimo, así que me puse súper contenta cuando se publicó éste... ¡Le tengo muchas ganas! :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto. Nosotras tenemos muchas ganas de leer el primero 😘😘

      Eliminar
  13. Hola chicas!!
    Madre mía con lo que me gusta a mi este género♡♡♡ Me lo llevo apuntado sin duda, me habéis convencido! jaja
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te animes con él. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras 😘😘

      Eliminar
  14. Hola!
    La verdad que no soy muy fan de ese género, ya sabes bien que no me suelo mover fuera de la romántica. Me encantan las protagonistas fuertes y valientes. Ana parece ser uno de esos personajes que enganchan desde el minuto uno y de los que te encariñas fácilmente. Me llevo apuntada la recomendación por si me animo a leer algo diferente, ya que me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que sería muy buena opción para cambiar de género, atrapa desde el principio 😘😘

      Eliminar
  15. ¡Hola! No había oído hablar del libro, ¡aunque no está mal! Me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes mucho y te recomendamos empezar por "No soy un monstruo" 😘😘

      Eliminar
  16. No he leìdo nada de la autora y no me importaria probar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy amena y se lee enseguida, anímate 😘😘

      Eliminar
  17. Hola chicas:

    hace unos meses que leí "No soy un monstruo" y creo que iba con las expectativas tan altas que, aunque me gustó, me decepcionó un poco por como estaba escrito, redactado, editado y demás (manías mías). Pero el personaje de Ana Arén y el resto de secundarios como Nori, Joan o Laura me ganaron tanto que fue imposible decirle que no a esta segunda parte.

    Y para mí, esta segunda parte es mucho mejor, con un ritmo más homogéneo, mayor intriga... no sé pero yo no pude soltarla hasta que la acabé.

    Animaos con la primera y así descubrís lo que esconde Inés, va.

    Un besote

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘