viernes, 22 de junio de 2018

"Crimen en la posada -Arca de Noé-" de Molly Thynne


Autora: Molly Thynne
EditorialdÉpoca
Traducción: Rosa Sahuquillo y Susanna González
Formato: Rústica rígida con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Misterio / Golden Age / Colección dÉpoca Noir
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 304.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-946875-4-9
Enlace de compra: http://www.depoca.es/novedad_crimen-posada-arca-noe.html

Un grupo de personas que se dirigían a un lujoso lugar de vacaciones se ven forzadas a tomar alojamiento en la posada «Arca de Noé» debido a una intensa nevada. En la hospedería en la que se ven aislados compartirán estancia con el doctor Constantine, un astuto maestro de ajedrez y brillante detective aficionado. Entre los demás huéspedes encontramos al exitoso novelista Angus Stuart, la aristocrática familia Romsey, un par de viejas solteronas, un viajante de comercio, un joven y apuesto bailarín y un incontrolable comandante cuya afición a la bebida le lleva a intentar sobrepasarse con alguna de sus bellas compañeras de «encierro».

Así las cosas, uno de los huéspedes aparece muerto en su cama, y el doctor Constantine, ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.


Tenía muchas ganas de poder leer algún libro de misterio de la Golden Age o Edad de Oro y más aún sabiendo que Molly Thynne no tuvo tanta visibilidad como otras autoras de la época. Ha sido comparada con Agatha Christie y debo reconocer que me ha recordado mucho a sus historias.

Este libro es el primero de otros seis en el que el protagonismo se centra principalmente en el doctor Constantine, una especie de detective aficionado que tiene una mente brillante para resolver casos misterioros, además de ser un maestro del ajedrez.

En el año 1931, en Inglaterra, cae una gran nevada apenas unos días antes de Navidad. Muchas personas de clase alta se dirigen en sus coches a Redsans, un complejo vacacional en el que disfrutar de los últimos días del año con todo lujo.
Desgraciadamente la nieve impide que muchos de los huéspedes lleguen a su destino y se vean forzados a parar y refugiarse en la humilde posada "Arca de Noé".

A ella van llegando los nuevos huéspedes y van compartiendo su historia con el resto. Hago un inciso para aclarar que el libro cuenta al principio con un listado de los personajes principales y un breve comentario sobre ellos, facilitando mucho la lectura.

Uno de los personajes que más importancia tiene en la trama es Stuart, un escritor que hasta el éxito de su última novela no podía permitirse ningún lujo y para un año que logra reservar en Redsans se ve atrapado en la posada. En el camino hacia ésta conoce a las hermanas Adderley, a las que enseguida coge cariño por sus divertidas ocurrencias y ayuda en todo momento.

Ya en la posada Stuart conoce al doctor Constantine, quien se dirigía hacia Redsans a jugar un torneo de ajedrez. Estos congenian desde el principio y forman un grupo de lo más curioso con Soames, un comerciante que también ha quedado incomunicado.

La autora nos va presentando a todos los personajes a su llegada a la posada y prefiero que los vayáis descubriendo con su lectura.
Cuando llega la primera noche, una de las hermanas Adderley avisa a Stuart de haber visto a un hombre con una máscara merodeando por el pasillo de su planta. Al poco conocen que ha tenido lugar un robo en la posada y todos procuran vigilar las zonas comunes para lograr encontrar al posible responsable.

Todo se complica cuando poco tiempo después encuentran muerto a uno de los huéspedes y comienza una búsqueda incansable por parte del dueño del hotel y el resto de los alojados. Con la nevada es imposible que el asesino o asesina haya salido del perímetro de la posada y, por tanto, llegan a la conclusión de que el culpable está entre ellos.

Como suele ocurrir en este tipo de novelas, empiezas a sospechar de todo el mundo. La trama se dirige hacia un sospechoso y en cuestión de pocas líneas el foco se centra en otro.

Lo que más me ha gustado de la novela es la tensión que se mantiene durante toda la lectura, además de que se cuida cada detalle en la resolución del misterio.
Stuart, Soames y Constantine forman un grupito muy gracioso, con sus diferentes sospechas y teorías que dan mucha vida al libro.
Los personajes quedan bastante bien definidos y la autora logra darle ese punto discordante a cada uno, haciéndoles posibles culpables.

En cuanto a los puntos débiles hay poco que destacar realmente. Sí es cierto que en un momento determinado, sobre la mitad de la novela, estaba ya un poco aturullada con tanta sospecha y relato de los sucesos según la versión de cada personaje.

Por otro lado la ambientación está muy conseguida, sintiendo ese frío por la nevada cuando tienen que salir a buscar pistas y también se refleja muy bien la sociedad de aquella época.
Además el libro tiene ilustraciones de los personajes y de ciertas escenas, ayudando aún más a conectar con la historia.

Un ejemplo de ilustración

En definitiva, una historia que disfrutarán los amantes de las novelas de misterio y los que quieren animarse por primera vez con este género. La Golden Age dio muchos frutos y esta autora es uno de ellos, mereciendo ser reconocida por escribir una trama tan bien hilada en la que nada es lo que parece.



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

34 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó y espero leer más de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Vi tu reseña antes de leerlo y fue una alegría ver que te había gustado tanto. Ahora lo entiendo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. Hola!!

    No he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta (soy muy fan de Agatha Christie), además los libros de esta editorial me llaman desde hace tiempo. Seguramente empiece por este. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las ediciones son una pasada. Las ilustraciones suman muchos puntos 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Lo había visto en varias veces, pero todavía no había leído ninguna reseña y ni siquiera sabía muy bien de qué iba. Pero una vez leída tú reseña creo que igual le doy una oportunidad porque este tipo de libros me gustan bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, son de esos libros que hay que leer 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Ay, ay, esa fase pesada del medio es lo que a mí me separa de este tipo de literatura, empieza a hablar demasiado. Pero parece un bache salvable y me gusta que tanto la intriga como los personajes se lleven el máximo así que la dejo en la lista. De momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un momento ahí que se alarga y me aturullé un poco pero luego remonta 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me parece super interesante. Me recuerda mucho como decís a Agatha Christie. Así que, si se cruza en mi camino, no le diré que no.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy de ese estilo, espero que lo disfrutes en algún momento 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocíamos el libro pero la verdad es que nos gusta, nos lo apuntamos.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo había visto antes, y me ha llamado un montón. Este tipo de historias me gustan siempre y viendo lo que resaltais creo que seria ideal para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy completo, espero que lo disfrutes 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Hola!! Este libro me encantó, lo disfruté mucho cuando lo leí. Todos los libros de esta editorial son una maravilla. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero que leo de la editorial pero no será el último, merece mucho la pena 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. Me gustan este tiponde libros de asesinatos e intrigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de pensar que todos son culpables y luego te deja sorprendida 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. La voy a leer en breve, que me la han regalado por mi cumple, espero disfrutarla porque tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, espero que la disfrutes tanto como yo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni su libro, no me ha llamado mucho la atención pero puede que en un futuro le dé una oportunidad. Por eso me lo apunto para no olvidarme de él,😉. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en apuntarlo, es una historia muy intrigante 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. No hay peros que valgan para que yo no lea esta novela, a mí se me ha metido entre ceja y ceja, me he enamorado de ella y no voy a parar hasta hacerlo 😄😄😄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Tienes que leerla, te va a gustar 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Hola guapas, yo la tengo en casa, la compré hace unos meses, pero me tenía que leer antes Asesinato en Charlton Crescent que la tenía aún antes, jeje...
    Esta caerá en breve seguro.
    Unb esazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes muchísimo, ya me contarás 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. Hola!
    No suelo leer este tipo de género.. Como bien sabrás soy más de romántica y subgéneros jajaja. Como veo que dices que es una historia para aquellos que se inician en el género, me lo llevo apuntado para cuando quiera variar y leer algo diferente. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para iniciarse así que haces bien en apuntarla 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. Con esta editorial me lanzaba a muerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus ediciones se nota que están muy cuidadas. No me extraña que te lances jeje 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  16. Hola chicas.Me ha encantado la reseña y también me ha recordado a las historias de Agatha Christie,espero hacerme pronto con él, porque me parece muy interesante.Un beso. (@las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan este tipo de novelas, otra más para la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, cuéntame cuando lo leas y disfrútalo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘