miércoles, 5 de diciembre de 2018

"El fénix de hielo" de Erya



Autora: Erya
EditorialAyaxia Ediciones
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción
Autoconclusivo: No. #2 Dioscuros.
Páginas: 98.
Precio: 5 euros.
ISBN: 978-84-947717-4-3
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/dioscuros-ii.php


Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti
y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder.
Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos

que se acerca a mis dominios con intenciones perversas,
pero estoy preparado para ellos.
La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado.
Tampoco lo hará esta vez. Ella los detendrá.

Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí,
mejor… Tengo una sorpresa para ellos.


Compré este libro en la presentación del primero, hace ya un tiempo, con la idea de seguir esta maravillosa aventura. AQUÍ os dejo la reseña de la primera parte. En esta, de la segunda, solo habrá spoilers de la anterior, siendo inevitable para contar mis impresiones.

La historia es retomada prácticamente en el punto donde acabó el primer libro, tras la visita al dioscuro del Oeste, en Svilda. Fhiro, tras ver a Erehna haciendo algo muy inesperado antes de abandonar la ciudad, no va a quedarse de brazos cruzados y querrá saber la verdad. Ella hará todo lo posible por esconder su secreto, que será uno de los grandes misterios de este libro.

Todo el grupo se dirigirá ahora al Norte, a ver a su dioscuro, con el fin de encontrar una ayuda para salvar al Sur de la invasión producida en el primer libro. En esta aventura se cruzará el Fénix de hielo, un ser de lo más extraño que dará sentido a la frase "nada es lo que parece".

En esta entrega he encontrado mayor profundidad en las relaciones entre los personajes, algo que he agradecido mucho y es uno de sus puntos fuertes. La autora muestra también la lucha interna de cada uno de ellos, con sus miedos y cargas que sobrellevar. Se encuentran en una situación complicada en la que es necesario estar unidos para lograr salvar Arcadia y su propio destino.
Por otra parte, la trama va descubriendo secretos y todo se está enredando de una forma muy interesante.

En cuanto a aspectos a mejorar, bajo mi punto de vista no hay nada a destacar. Mi problema es que soy algo impaciente con este tipo de historias y me gustaría saberlo todo ya, pero afortunadamente ya tengo el tercero en casa y continuaré con la historia lo antes que pueda.

3º Dioscuros
Os recuerdo que se trata de una short saga, en la que los libros no suelen alcanzar las 100 páginas y tienen un precio muy económico. Son libros pequeños, perfectos para llevar en el bolso y leer en cualquier momento. En este caso, lo leí en un viaje en tren y fue una experiencia genial.

En definitiva, una saga que consigue superarse y muestra a unos personajes que guardan mucha verdad, reservando su verdadera cara, por miedo, seguramente, a las consecuencias. Los descubrimientos de esta entrega anuncian una tercera parte prometedora. 



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el primero pero no puedo decir que sea un libro que me llame en exceso así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que te he leído de través porque no he leído la primera parte y no sé si me la llevaré o no... lo estoy pensando. jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A pesar de la buena puntuación por ahora no lo voy a leer, creo que no me convence del todo, al menos no para este momento que busco otro tipo de lecturas
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo grande! ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído los anteriores libro, pero no los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que lo de juntar varios para una misma historia se me atraviesa. Voy a esperar a ver cuántos son pero de momento no empiezo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía esta saga pero me ha llamado la atención creo que es ligera y muy entretenida sobre todo me convence el precio y lo cortos que son jeje, gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiiii!
    No he leído estos libros y de momento los dejo pasar porque tengo demasiados pendientes jiji Pero me alegro de que tú los hayas disfrutado :)

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque no los veo para mí y de momento los dejo pasar, he disfrutado leyendo vuestra reseña; besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues te iba a decir que no me lo apuntaba porque tengo demasiado pendiente, pero cuando has comentado que es una shortsaga... voy a investigar si van a ser solo estos tres o van a ser aún más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘