jueves, 22 de agosto de 2019

"La bruja del mar" de Sarah Henning


Autora: Sarah Henning
EditorialPuck (Ediciones Urano)
Traductor: María Laura Saccardo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía Urbana/Retelling
Autoconclusivo: No (Primera parte de una serie)
Páginas: 344
Precio:   15 euros.



Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. 

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». 

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado. 


Desde pequeña, siempre me han fascinado los cuentos y las películas de animación. Como no podía ser de otra forma, "La sirenita" siempre ha sido una película muy especial para mí, ya que era y siempre será la preferida de Disney de mi madre y eso de alguna forma me conecta siempre con ella. Por esta razón, cuando descubrí que iba a publicarse en España una adaptación que entraba en profundidad en el personaje de "Úrsula", realmente conocida en el cuento clásico como la bruja del mar, no lo pensé dos veces y me hice con un ejemplar. A continuación os comento mis impresiones de un retelling que, sin duda es muchísimo más de lo que en un primer momento pudiera parecer.

La historia nos presenta a Evie, una joven que vive en un pequeño pueblo pesquero de Dinamarca y cuya vida está irremediablemente marcada por la pérdida de su madre cuando solo era una niña y la de su mejor amiga hace tan solo cuatro años. Dotada de poderes y marginada por todos al creerla una bruja, solamente cuenta con el apoyo y la amistad incondicional de Nik, el príncipe heredero. Una noche, tras un incidente en alta mar, Evie verá a una misteriosa joven cuyo rostro tiene un inquietante parecido al de Anna, su amiga desaparecida, pero que juraría que tenía una cola de pez. A partir de entonces, su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando una joven llamada Annemette aparezca y poco a poco se hagan amigas. Un hechizo, cuatro días para encontrar el amor verdadero. ¿Podrá Evie salvar a su nueva amiga antes de que sea demasiado tarde?

Este es el punto de partida de una historia con una trama que fluye lentamente, pero que no por eso me ha dejado de enganchar. Os confieso que empecé a leer esta novela con muchas dudas, ya que había leído opiniones de todo tipo, pero finalmente puedo decir que, a pesar de que no predomina la acción, en todo momento estás viviendo la tensión y el debate interno con la protagonista.

Otra cosa que me ha gustado y que he podido comentar con personas especializadas en el tema, es la fidelidad y los guiños que hace la autora al cuento clásico de Hans Christian Andersen. La ambientación en Dinamarca y que todo discurra en un pueblo pesquero, te hacen visualizar todo mucho mejor y creo que suponen un acierto total. En cuanto a la extensión de los capítulos, es perfecta para dejarte siempre con ganas de saber más y el tamaño de la letra es ideal para aquellos lectores a los que poco a poco se nos ha ido cansando la vista con los años.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que todos ellos me han parecido excelentes y con un arco inmejorable. Os empiezo hablando de la protagonista y mi personaje favorito sin duda. Evie me ha llegado al corazón y me ha robado un pedacito. Me ha enamorado su perseverancia y valor, así como su entrega sincera a todos aquellos a los que quiere. He sufrido mucho por ella y creo que necesitamos más personajes de este tipo en la literatura. Maravillosa.

De los secundarios voy a hablar de Nik, Annemette e Iker. El primero es el mejor amigo de Evie desde la infancia, así como príncipe heredero de la corona. Me ha encantado su inocencia y frescura y cómo defiende a capa y espada su amistad con Evie. La segunda, es la misteriosa chica que aparece y que guarda un asombroso parecido con Anna, la amiga fallecida de Nik y Evie. Sin duda, es un personaje con una gran evolución y que creo que está muy bien construido para hacerle sentir mil cosas al lector. El último, es otro príncipe primo de Nik, de un reino anexo. Sin duda, este es el personaje que más me ha despistado durante la historia, y del que no tenía hasta el final una opinión clara.

En definitiva, una historia sobre el precio de la magia, el valor de la amistad y el poder del amor.  Me ha encantado descubrir esta historia con tantos guiños al cuento clásico y lo cierto es que para mí ha sido todo un descubrimiento. Es una novela que va de menos a más y el epílogo me parece de los mejores que he leído en mucho tiempo, todo está estudiado al milímetro y se nota el esmero puesto por la autora. Os la recomiendo si os gusta el cuento original de Andersen o si simplemente queréis leer algo relacionado con "La sirenita", pero con un toque muy original. ¿Os animáis a sumergiros en esta historia?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me ha atraído su argumento y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha pasado lo mismo, a pesar de empezarlo con miedo por si no me gustaba, cuando me quise dar cuenta me lo había acabado y me quedé con ganas de mucho más. Evie también ha sido mi personaje favorito y con Iker me pasó lo mismo, me tuvo despistada todo el libro y madre mía al final!!! O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta mucho lo que cuentas y el mensaje que trae además de ese personaje que me parece es de los que se quedan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    desde que salio este libro supe que tenia que ser mio. Me apetece muchisismo su lectura, a ver si en breve cae y puedo compartir opiniones. Paso por encima por tu reseña que no quiero espoilearme jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho. Tiene pinta de estar genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues yo todas las reseñas que veo de este libro son buenas ^^ y entre tanto retelling de "La Sirenita" es el que más me llama la atención por centrarse en Úrsula así que no descarto leerlo en un futuro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘