sábado, 17 de agosto de 2019

"Mala" de Chloé Esposito


Autora: Chloé Esposito
Editorial: Planeta
Traducción: Maia Figueroa Evans.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Comedia
Autoconclusivo: No. #2 Trilogía Loca, mala, peligrosa.
Páginas: 384.
Precio: 19,50 euros.
ISBN: 978-84-08-19670-9
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-mala/280291#soporte/280291


Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas… Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en
Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desparecido con los millones que le robó a Beth.
Pero no sabe con quién se ha metido… Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir…
«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»


Os dejo por AQUÍ la reseña del primer libro, "Loca", por si os interesa leerla.

La verdad es que la primera entrega de esta serie fue toda una revolución, puesto que hacía tiempo que no me encontraba con una narración tan alocada y desconcertante. Tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la aventura de Alvie.

Este segundo libro retoma la historia justo en el momento donde terminó el primero, con Alvie en la fuga que realiza con Nino, tras la muerte de su hermana y gemela Beth, a la que ha robado la identidad, y el asesinato de su cuñado.

Alvie va a pasar por varios países en esta nueva aventura. Nino, como era de esperar, se la juega nada más comenzar el libro y huye con todo el dinero que ambos habían robado. Desde ese momento, sin ningún tipo de recurso y con una factura importante a pagar en el hotel que se alojaban, Alvie tiene que tomar una decisión para sobrevivir.
Decide ir en busca de Nino sea como sea. Por suerte, instaló un gps en su móvil y de esa manera va a por él sin frenos, viviendo situaciones de lo más disparatadas.

El libro se divide en capítulos de extensión corta, con una dosis alta de humor grotesco. En el primer libro ya hizo acto de presencia este tipo de humor pero en este es mucho más exagerado, lo que ha conseguido que no llegue a conectar con la historia tanto como en la anterior entrega.

Alvie siempre me ha parecido una protagonista muy original y sorprendente, pero en este caso lo hace de forma negativa, con una pérdida total de la poca coherencia que le quedaba. No me importa que haga locuras, de hecho me hacen gracia, pero hay una línea muy fina entre lo que hace gracia y lo que resulta surrealista, convirtiéndose en un monólogo un tanto cargante según avanzaba en la historia.

La trama va avanzando un poco a su aire, con parones un tanto lentos por las reflexiones lunáticas que realiza Alvie y las incongruencias de muchos de los personajes. Dentro de este libro me habría gustado encontrarme a un personaje que equilibrara la balanza y diera un poco de calma a tanta locura.

Respecto a los puntos positivos, diré que me ha gustado que gran parte de la historia se desarrolle en Roma, una de mis ciudades favoritas. Además, había ciertos momentos que sí me recordaban a la Alvie del primer libro y espero que la autora utilice el tercero para calmar un poco la cosa y volver a la Alvie del principio, que me hacía mucha gracia.
Lo que sí es cierto es que se lee en nada, puesto que hay conversaciones por móvil, la letra es grande y la extensión de los capítulos ayuda.

En definitiva, una segunda parte que no ha logrado convencerme del todo, sin estar a la altura de la primera. Si os apetece una lectura que haga explotar vuestra cabeza de las locuras que tienen lugar, sin duda esta sería una opción. Desde luego, Alvie no deja indiferente a nadie.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 2/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola ^^
    No creo que sea un tipo de libro que yo disfrutaría, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente "Loca", a ver qué me parece.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Apúntado, se ve muy interesante. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo leí el primer libro y me gustó bastante, a ver si me hago con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la trilogía pero dudo darle una chance ya que no estoy con ganas de leer sagas nuevas, tengo muchas por terminar.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía para nada estos libros, pero es una lástima que este no te haya gustado mucho. Yo la verdad es que lo dejo pasar por ahora, estoy llena de fantasía en este momento y leer esto, creo que me sacaría de onda jeje.
    Muchas gracias por la reseña, como siempre me encanta venir a leerte<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llaman especialmente...si me animara sería para libro tipo piscina xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues qué pena. Tenía que haber cerrado en la.primera novela y a otra cosa. Y sí, una cosa es hacer locuras y otra el tonto sin ton ni son. Los dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Leí Loca y me gustó mucho y tenía intención de continuar con la trilogía, pero mantendré frenadas mis expectativas.
    besotes

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘