miércoles, 28 de agosto de 2019

"El tercer deseo" de Jessica Khoury



Autora: Jessica Khoury
EditorialNocturna ediciones
Traductoras: Carmen Torres y Laura Naranjo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía-Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 408
Precio:   16,50 euros.




Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

Los que seguís nuestras reseñas desde hace tiempo, sabéis que me encantan los cuentos y largometrajes clásicos y que de vez en cuando me encanta sumergirme en las distintas adaptaciones modernas que hacen de ellos y últimamente se han puesto tanto de moda. En esta ocasión vengo a hablaros de una novela inspirada en la maravillosa historia de "Aladdin" y a continuación os muestro lo que me ha parecido tras su lectura.

La historia nos presenta a Zahra, una yinn o prisionera de la lámpara, que permanece oculta en una cueva desde hace más de cuatrocientos años, y espera que tarde o temprano alguien la encuentre y de alguna forma le permita salir de allí. Una noche, un ladrón de origen humilde llamado Aladdin, llega a la cueva y consigue escapar con el preciado objeto. A partir de ese momento, su destino estará unido al de ese joven y aprovechará que tiene que concederle tres deseos para, por sus propios medios, encontrar su ansiada libertad. ¿Lo conseguirá? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por lo que más deseas?

Lo cierto es que, teniendo en cuenta en la historia en la que se inspiraba esta novela, estaba muy convencida de que iba a gustarme sí o sí, como afortunadamente ha ocurrido. La trama no solo me ha parecido extraordinaria y muy original en algunos cambios que ha hecho la autora, sino que también me ha resultado muy adictiva y he conectado en todo momento con la relación que se va forjando entre los dos personajes principales.

Con respecto al ritmo, me ha parecido que la historia estaba en todo momento cargada de escenas de acción y he sentido que el suspense no decaía en ningún momento. Por otro lado, la extensión de los capítulos es perfecta para dejarte siempre con ganas de más y mantenerte conectado a la lectura hasta el final. Si a todo esto, le sumamos una ambientación inmejorable en la India y junto al desierto, la cosa solo puede mejorar por momentos

Otro aspecto a destacar en la novela, es la cantidad de temas que se tratan, como la violencia, la lucha popular, el poder, el feminismo, la política, el amor o la amistad, entre otros. En mi opinión, muy importantes para dar visibilidad o denunciarlos, y que deberían ser tratados con más frecuencia en la literatura.

En cuanto a los personajes, para mí han sido tan maravillosos como la trama, no sabría deciros en esta ocasión qué me ha atraído más. Me parece que todos han tenido un arco muy bien construido y sus actos eran consecuentes con lo que iba sucediendo.

Como no puede ser de otra manera, voy a comenzar hablando de sus dos protagonistas, que me han robado ambos el corazón por diversas razones y me han hecho imposible elegir entre los dos. Por un lado tenemos a Zahra, una yinn que lleva más de cuatrocientos años presa de la maldición de la lámpara. Cada vez que una persona la frota, se convierte en su am@ y queda de alguna forma conectada al portador de dicho objeto hasta que este pide sus tres deseos. Sin duda considero que se trata del personaje más misterioso de la novela, a pesar de ser la narradora de la historia, y me ha encantado el debate interno que mantiene consigo misma durante toda la novela. Es de estos personajes perfectamente imperfectos, de los que se permite ser egoísta en algunos momentos porque así es el ser humano y luego comprende y aprende de las consecuencias de sus actos. Me la llevo en mi corazoncito y debo reconocer que en algún momento me ha hecho derramar alguna lagrimilla de emoción.

Por otro lado, tenemos a Aladdin, el protagonista masculino de esta historia y que, en mi opinión, tiene una evolución tremenda a lo largo de la novela. Me ha encantado como va de menos a más y a mí personalmente, pasó de no gustarme nada a conquistarme irremediablemente. Me ha fascinado su conexión con Zahra y creo que juntos le dan un gran toque cómico a muchas escenas. Un equipo perfecto.

De los secundarios, solamente voy a mencionar a Cáspida y a Darian. La primera es la hija del sultán y futura heredera del trono de su padre. Desde el principio se puede apreciar la fuerza de este personaje y lo cierto es que me ha convencido, aunque sí me hubiera gustado saber mucho más de ella. El segundo es uno de los antagonistas de la historia, el hijo del visir y hermano del rey, prometido con Cáspida desde su nacimiento. A pesar de que le he tenido mucha manía a este personaje desde el minuto uno, me ha encantado cómo la autora nos deja conocerlo un poco más y considero que está muy bien construido.

En definitiva, una historia sobre el valor del amor, el poder y el precio de la magia, así como la lucha por la libertad. Si os gusta "Aladdin", os la recomiendo sin dudar, ya que es una gran inspiración y la autora le da un toque muy original a la novela. A mí me ha dejado enamorada y estoy deseando leer algo más de esta escritora. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a frotar la lámpara y pedir vuestros tres deseos? 




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y primero que todo me llamó la atención la preciosa portada. Luego leí la sinopsis y la verdad es que tiene muy buena pinta así que a ver si me animo pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me encantó, creo que fue una historia distinta pero que me conmovió igual, además de que la princesa de esta historia no tira por tierra a mi Jasmin querida
    Un besazo y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me dejas con los dientes muy pero que muy largos *-* Me encantó la película de Aladdin y, por supuesto, desde que Nocturna anunció que esta sería una de sus novedades, me llamó muchísimo la atención. Me encanta que la autora le haya dado su propio toque a la historia y que haga más latentes temas tan importantes como el feminismo. Estoy segura de que disfrutaría muchísimo de esta lectura *-* Ojalá pueda hacerme con el libro pronto ^^
    Una reseña estupenda ^^

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído un par de reseñas de este libro pero no creo que me anime con él, no suelo leer este tipo de libros. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Yo también lo disfruté ^^ y me sorprendió bastante. La autora me encanta cómo escribe, es super atrapante. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. He visto unas cuantas reseñas y me parece original, pero no creo que lo lea por el momento. Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gusta mucho Aladdin así que creo que podría disfrutarlo. Tomo nota
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no estoy segura de que sea para mi. Por la nota que le has dado seguro que es un libro maravilloso, pero de momento lo voy a dejar pasar, porque tampoco me llama tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Que bueno que hayas disfrutado de la lectura! La verdad es que esta es la primera vez que lo veo y la trama esta super interesante. Es una historia que podría gustarme mucho así que voy a echarle un ojo en Google :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo pendiente esté libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘