miércoles, 25 de marzo de 2020

"El camino para llegar hasta mí" de Jenny Colgan


Autora: Jenny Colgan
EditorialPlaneta
Traductora: Lara Agnelli
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción
Autoconclusivo: No (Serie "Isla de Mure" #1)
Páginas: 400
Precio: 17,90 euros.




Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.

Cuando un cliente del despacho requiere su presencia en Mure, Flroa se encuentra de repente con su vida de antes, en la casa de su infancia, con su padre y sus hermanos.

Allí deberá ser la perfecta anfitriona para Joel, un urbanita convencido que se siente a mil años luz de esa isla perdida en el Atlántico.

Flora tiene ahora una oportunidad para aceptar los errores del pasado y averiguar exactamente dónde está su futuro.


¿Alguna vez habéis sentido solo con mirar la portada de un libro una conexión especial? Sin duda eso fue lo que me ocurrió a mí con esta historia que tuve la suerte de leer en primicia antes de su salida a venta. Una mujer indecisa, una ambientación inmejorable y muchos cabos sueltos fueron los ingredientes perfectos de una historia que me ha dejado muy satisfecha y con muchas ganas de continuar la serie. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues acompañadme, por favor!

La novela nos presenta a Flora Mckenzie, una joven escocesa que intenta escapar de su pasado trabajando como pasante en un despacho de abogados de Londres. Enamorada desde hace tiempo de su jefe, fantasea con tener algún día una oportunidad con él. Lo que no imagina es que un nuevo cliente del despacho le cambiará por completo la vida cuando se vea obligada a volver a Mure, un pueblo pequeño en una isla escocesa. Allí no solo tendrá que recabar información para su trabajo, sino que tendrá que enfrentarse a algunos fantasmas del pasado, empezando por su propia familia. ¿Logrará atraer la atención de su jefe? ¿Qué implicará su vuelta a la isla? ¿Descubrirá Flora quién es realmente?

Estas son las premisas con las que comienza una trama que te enamora desde el primer momento y que no hace más que mejorar a medida que avanza la historia. El ritmo es inmejorable y los sentimientos son tan auténticos que no puedes evitar empatizar desde el primer momento. Por otro lado, a pesar de que pensaba que el argumento iba a girar casi por completo alrededor del romance, lo cierto es que no ha sido así y eso me ha encantado. La autora se centra más en las emociones y en el desarrollo personal de la protagonista, sumerge al lector en sus recuerdos, sus sentimientos y su percepción de todo lo que la rodea. Me ha parecido muy interesante y personal, a pesar de estar narrado en tercera persona.

Como siempre digo, algo que valoro siempre en las novelas que leo son los temas que se tratan. En esta historia se aborda con gran acierto algunos como la amistad, el amor, las relaciones familiares, el trabajo, la vida o la muerte. Todos ellos se tratan con gran sensibilidad y desde un punto de vista progresista con respecto al desarrollo de Flora como mujer.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que son uno de los muchos aciertos que tiene esta novela. Como no puede ser de otra forma, comenzaré hablando de Flora, la protagonista indiscutible de esta historia por mérito propio y sin duda alguna mi personaje favorito del libro. Me ha encantado su evolución, como la vemos tan desdibujada al inicio y atascada en una relación platónica que no la lleva a ninguna parte, para al final ver a toda una mujer empoderada y segura de sí misma. Me he enamorado de este personaje y estoy deseando leer la segunda parte para saber hacia dónde se dirige.

En la otra cara de la moneda tenemos a Joel Binder, el jefe de Flora. Aparentemente superficial y centrado en los negocios, la autora nos lo presenta inicialmente como una persona fría y sin escrúpulos. Para mí sin duda ha sido el personaje más desconcertante de la novela, ni siquiera al final tengo una sensación concreta sobre él. A pesar de esto, considero que también crece y evoluciona muchísimo a lo largo de la novela y que merece una especial atención, ya que es un poco "cebolla", con todas sus capas. Muy interesante sin duda.

Con respecto a los personajes secundarios, destaco a algunos miembros de la familia de Flora como Fintan, Hamish e Innes, sus tres hermanos varones, que se han quedado en la isla para ayudar a su padre a sacar adelante la granja que les permite sobrevivir. Cada uno de ellos es muy diferente y me ha encantado irlos conociendo poco a poco. Con el paso de los capítulos, vas conociéndolos y, a su manera, cada uno de ellos tiene su encanto. No obstante, para mí el personaje más adorable ha sido sin duda Agot, la sobrina de tres años de Flora, que te arranca más de una carcajada con sus comentarios inoportunos y de lo más hilarantes.

En definitiva, una novela maravillosa acerca del crecimiento personal de una mujer que debe regresar a sus raíces para encontrar su verdadero camino y reencontrarse consigo misma. Os la recomiendo si os gustan las novelas con una gran ambientación, personajes femeninos fuertes y si sois amantes de la repostería como yo, ya que al final de la novela se incluyen varias recetas de lo más interesantes. ¿Os animáis a ponerlas en práctica? ¡Yo me apunto de cabeza!


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Hola guapísima, no la veo para mí. Y si encima tiene una segunda parte menos aún...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de portada! La historia me llama también la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque ahora estoy con otro tipo de lecturas que me sientan mejor, no lo descarto y mucho menos para regalar o recomendar a mis chicas 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Apúntada! Es mi tipo de libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante aunque no quiero más sagas por el momento así que lo dejo pasar por ahora pero quien sabe más adelante... Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    La terminé de leer hace unos días y me gustó bastante. Pero habiendo leído más de esta autora no ha sido de mis favoritos.
    Me ha faltado un poco más de desarrollo en el romance, que lo he visto algo pobre, pero por lo demás, me ha gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que de buenas a primeras no me llamaba mucho la atención pero por lo que estoy leyendo en tu reseña hay más trasfondo de lo que parece. Que no se centre tanto en el romance y se aborden temas tan importantes como los que has mencionado es un gran punto a favor. La tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, pero que tenga una segunda parte me echa para atrás.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A este librito le tengo muchas ganas y más teniendo en cuenta todo lo que nos cuentas de él. Espero que no se me escape. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, pues a mi la portada también me enamoró, y sentí esa conexión de la que hablas al principio. No has hecho más que darme ganas de leerlo con tu reseña, la unica pega que le veo es que no sea libro único, eoy algo harta de las bilogias y trilogias...que quieres que te diga. En fin, que este me lo llevo pa casa en cuanto pueda. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    Estoy deseando leer el libro y mas con tu reseña jajajja
    A ver cuando me hago con el :)
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Entre la buena pinta que tiene y lo bien que lo pones, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas! No conocía este libro. La portada es una belleza realmente, pero la sinopsis no me llama mucho la atención. Quizá en otro momento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hace ya tiempo que lei una novelita de esta autora, me recordó a Sophie Kinsella, son libros divertidos para pasar el rato que ahora vienen muy bien. ¡Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sin duda me lo llevo apuntado, tiene buena pinta y la portada me gusta mucho. Espero disfrutarla también.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    He leído recetas al final del libro? jajajaja.
    No había oído hablar del libro (dios, últimamente lo pongo en todos los blogs), pero eso me pasa por estar desactualizada. Me gusta lo que comentas sobre la historia, que no esté centrado como tal en el romance, sino en todo, que parece que en la vida lo único importante es el amor, cuando en realidad hay mucho más (hablo del amor en pareja jaja). Me gustan las historias del estilo de este libro, y por favor, tengo ganas de conocer a Agot y sus comentarios inoportunos!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y gracias por tu reseña tan genial!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta vez la dejo pasar. No la veo de mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    No lo conocía pero si cae en mis manos no dudaré en leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Ay, con las sagas.. No sé. Creo que este no me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘