miércoles, 18 de marzo de 2020

"La maldición del mar" de Shea Ernshaw


Autora: Shea Ernshaw
EditorialEdiciones Urano (Sello: Puck)
Traductora: Silvina Poch
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Paranormal / Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 320
Precio: 15 euros.



Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


El año pasado descubrí esta novela y desde entonces sentí que tenía que leerla. Hace un par de meses me puse a ello en una lectura conjunta con una amiga bloguera y lo cierto es que esta historia esconde mucho más de lo que parece. En los párrafos siguientes podéis conocer mi opinión completa sin desvelar detalles esenciales del argumento.

La novela nos presenta a Penny, una joven que se ha criado en un pequeño pueblo llamado Sparrow, en el que cada verano, durante tres semanas, tres hermanas legendarias se apoderan de los cuerpos de tres jóvenes y asesinan a varios hombres para cobrarse su venganza, ya que fueron condenadas por brujería y ejecutadas injustamente en el siglo XIX. Todo esto se complicará aún más cuando un misterioso joven llamado Bo aparezca y Penny se siente irresistiblemente atraída por él. ¿Logrará romper la maldición? ¿Podrá salvar a Bo de una muerte segura?

Esta es la premisa inicial de una trama que gira alrededor de la leyenda de las hermanas Swan y la repercusión que esta tiene sobre el pueblo de Sparrow y la vida de Penny. En general, a pesar de que el "instalove" del principio me pareció un poco inverosímil, tengo que reconocer que esta historia te engancha desde el minuto uno y que estuve hasta el final con los nervios de punta y la sensación de incertidumbre, ya que yo al menos no esperaba todas las cosas que finalmente iban a suceder.

Otra cosa a destacar de esta historia es sin duda que esté narrada en primera persona por Penny  en la mayoría de capítulos, lo que nos permite meternos por completo en su mente y conocer de primera mano lo que siente. Este tipo de narración se intercala además con otros capítulos narrados en tercera persona, que se centran en contarnos los acontecimientos pasados relacionados con la maldición de las tres hermanas, y que a mí personalmente me han parecido sumamente interesantes y enriquecedores para la historia.

En cuanto a los personajes, para mí sin duda han sido lo mejor de esta historia. Como no puede ser de otra forma, quiero hablar en primer lugar de Penny, la protagonista de esta novela y el personaje que sin duda tiene una mayor evolución a lo largo de la novela. Penny es una joven que vive en una isla junto al pueblo de Sparrow, vive junto a su madre y se ocupa del mantenimiento y funcionamiento del faro desde que su padre desapareció misteriosamente sin dejar rastro tres años atrás. Anclada en la isla sin remedio y obligada a tirar del carro ante la actitud de su madre, sentirá un soplo de aire fresco cuando se encuentre con Bo por casualidad y este le pida trabajo. A pesar de ser un personaje bastante reservado, me ha gustado ver el debate constante que mantiene consigo misma a lo largo de la novela. Me ha gustado mucho su personalidad y cómo se van desarrollando sus sentimientos hacia Bo.

Con respecto a Bo, tengo que reconocer que ha sido uno de mis personajes favoritos, me ha gustado mucho su evolución y he logrado empatizar con él en varios puntos de la novela. Su carácter misterioso, valiente y decidido le dan un empuje muy positivo a la historia y a medida que avanza la novela va cobrando más protagonismo.

No obstante, para mí lo más interesante de esta novela han sido sin duda las tres hermanas Swan y la verdad de las leyenda que las rodea. Aurora, Marguerite y Hazel son tres hermanas que desembarcaron en el pequeño pueblo de Sparrow a principios del siglo XIX. Decididas a escapar de un pasado duro, están decididas a sacar adelante su propio negocio. Por este motivo y dado su innegable atractivo, serán envidiadas e injustamente calumniadas por todos los habitantes del pueblo. Para mí, sin duda lo mejor de este trío de hermanas es lo que una vez fueron, ya que la autora nos las muestra como personajes fuertes, orgullosos y empoderados. Me ha encantado la hermandad que mostraban en el pasado y cómo la autora hace una crítica brillante de la sociedad de entonces.

Por último, de los personajes secundarios, quiero destacar únicamente a Rose. Ella es la mejor amiga de Penny, que regenta una pastelería en el pueblo junto a su madre. En ella encontramos al personaje más cómico y alocado de la novela. A mí personalmente me costó hacerme una idea sobre ella y fue también uno de los que más me descolocaron a lo largo de la novela.

En resumen, una novela que aúna a la perfección fantasía y realidad. Un pueblo atado a una leyenda maldita que amenaza cada año con acabar con la población masculino. Una joven en busca de una solución y un joven misterioso con más secretos de los que aparenta. ¿Os animáis a adentraros en las calles de Sparrow y descubrir la manera de romper la maldición?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

24 comentarios:

  1. Hola, sabes no conocía este libro pero por lo que he leído en tu reseña, es el típico libro que suele encantarme, esque este género me encanta mucho, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención así que como tengo miles de pendientes voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No lo veo para mí esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atencion este libro ya solo por la portada, pero lo que cuentas me tienta muchisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando se publicó este librito sentí cierta curiosidad por él pero tras leer algunas reseñas creo que no conseguiría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad ya con leer la sinopsis me había convencido el libro jajaja Y ahora con tu reseña mucho más.
    Me lo apunto :)
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante. Aunque el misterio se resuelve demasiado fácil para mi gusto, pero la historia de las hermanas Swan me encantó.
    Gracias por la reseña, un beso grande para ambas :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Vi este libro bastante por redes cuando se publicó y la verdad es que no me llamó especialmente la atención. Tiene buena pinta pero ahora mismo no se encuentra en mis prioridades.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo dejo pasar. Lo paranormal no me va mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo tienen las niñas en casa y leí el comienzo, no es que no me gustara, es que se me olvidó entre tanta lectura que tenía empezada 😵🤪
    Por ahora no creo que continúe con él, pero más adelante puede.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas muy variadas, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me llama mucho este libro, lo que pasa que todavía no he podido adquirirlo :(: Estoy segura de que lo disfrutaré porque me encantan los pueblos donde ocurren cosas extrañas :p. Yo también quiero conocer a esos personajes que mencionas :D.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hace Q no leo este tipo de género mil. Voy a ver si esta en Amazon y m hago con ella,

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D
    Este libro lo leí hará poco más de un año y no me disgustó aunque tampoco me encantó, igual voy a leer el otro de la autora cuando llegue por acá, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola ^^
    no lo conozco pero por lo que cuentas me llama la atención, así que me le apunto, puede gustarme creo
    Gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, un día lo vi en Goodreads y me llamo mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!! Es un género que me encanta y lo que cuentas de esta novela me interesa muchísimo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en mis pendientes desde hace bastante, despues de esta reseña, tengo que ponerme con él cuanto antes ¡Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro, pero es que a mí no termina de llamarme la atención... quizás en un futuro me anime pero por lo pronto no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Aunque no termina de ser el estilo de lecturas que suelo leer, me ha llamado bastante la atención y tiene buena pinta. Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Como siempre una gran reseña y una GRAN compañera de lectura conjunta. Que esta sea una de muchas más.
    Besos =P

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘