sábado, 25 de septiembre de 2021

La rosa de Middleton, de Patricia García Ferrer

  




Autora: Patricia García Ferrer.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Romántica / De época.
Autoconclusivo: No. Serie Middleton #2.  Se pueden leer de forma independiente.
Páginas: 420.
Precio: 14,99 euros.
ISBN: 979-8533903813.
Enlace de compra: https://www.amazon.es/rosa-Middleton-Patricia-Garc%C3%ADa-Ferrer/dp/B09919RX5R





Grace Westworth ha disfrutado toda una vida libre de preocupaciones y sin responsabilidades hasta que su hermana mayor, Margaret, contrae matrimonio, convirtiéndola así en la soltera de oro de la temporada. Grace posee dos de las cualidades admirables en una joven de la sociedad: belleza y fortuna. Por supuesto, está dispuesta a aceptar las atenciones de un buen caballero, soñando con vivir un romance intenso como los que tantas veces ha leído en sus novelas. Un romance que le haga perder la razón por completo.

El destino será caprichoso y Grace pronto descubrirá que el amor no es tan sencillo de alcanzar y que, al mismo tiempo, puede encontrarse en el momento menos preciso con la persona menos oportuna. ¿Serán capaces ambos de dejar atrás los demonios de su pasado para permitirse vivir lo que realmente sienten?



RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE:
(Pulsando en la imagen)






Tuve la suerte de ser lectora cero de esta historia y ha resultado ser una experiencia muy especial y enriquecedora. Me gusta agradecer cuando las autoras saben escuchar y tienen en cuenta las opiniones, estén de acuerdo con ellas o no, como es lógico, y con Patricia ha sido así en todo momento.

En este libro conocemos la historia de Grace, la hermana mediana que pasa a la primera fila de la temporada social, llegando el momento de buscar el amor que tanto anhela. Esa necesidad de cariño hará que tome algunas decisiones precipitadas, pero el destino juega sus cartas.
Por su parte, Lady Middleton seguirá destapando los secretos del lugar y levantando rumores, su mayor disfrute tras una identidad que aún no ha sido descubierta.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama fluye a buen ritmo durante la mayor parte de la novela, no se detiene en dar detalles innecesarios y, como siempre digo, es algo que agradezco mucho. 
Al comienzo me dio la sensación de que incluso se aceleraba demasiado lo que estaba ocurriendo, pero después todo tiene su sentido. Grace resulta ser muy impulsiva, más de lo que esperaba en ella, por esa idea idílica del amor que poco favor le hace y esto provoca que se vea envuelta en una situación poco reflexionada y nada acertada. Salir de ahí será una cuestión complicada para ella, decepcionada por muchos motivos.

En cuanto a los personajes, Grace es muy diferente a Margaret y en ello está la gracia de la historia. Cada hermana protagoniza un libro en esta serie y no pueden ser más diferentes entre sí. Grace peca de ingenua en esta novela, como no podría ser de otra manera teniendo en cuenta que estamos a finales del siglo XIX y ella siempre había estado a la sombra de su hermana mayor, siendo, de repente, la protagonista de todas las conversaciones. Esto hace que se confíe, que piense que nada malo puede pasar y que aprenda una gran lección.

Es imposible no mencionar al chico protagonista, del que decir su nombre supondría un destripe de la trama y no quiero quitaros la sorpresa que contiene este segundo libro. Le llamaremos señor X y vaya con él... Es un chico bueno, de los que no juzga, no presiona, sabe escuchar y, aunque un poco lento de reflejos y algo callado, consigue enamorar. Grace y él tienen unas escenas muy bonitas a lo largo de la novela y hay diálogos muy reales entre ellos. Además de su conexión amorosa, tienen una amistad maravillosa que supone una base firme en su relación. 

Otro de los misterios que sigue sin desvelarse es la identidad de Lady Middleton, quien no para de cotillear sobre todos los eventos que tienen lugar durante la temporada social. Es otro de los puntos fuertes que hacen presagiar una tercera parte muy intensa, además del revulsivo de que sea protagonizada por Rose, probablemente la hermana más rebelde y soñadora, quien seguro dará mucho que hablar.

En los dos libros de esta serie, que como os indiqué al principio, en la ficha del libro, se pueden leer de forma independiente, he encontrado un eje central que me encanta encontrar en las novelas: la unión de la familia y la relación de hermanas.

En definitiva, ha sido una novela que me ha hecho pasar un rato precioso, resaltando lo bonito de la hermandad y la esencia de la familia. En esta historia acompañamos a Grace hacia un golpe de realidad que era necesario pero que la dejará tocada y encontramos una pareja muy real, con sus miedos y desaciertos, pero también con una amistad inquebrantable y dos personas que estaban destinadas a complementarse. Destaco a ese chico bueno que no podría ser más perfecto, e inesperado, para Grace.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Este tipo de novela no son para mí. La dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin duda este tipo de libro me lo llevo anotado, bueno realmente toda la saga jjejeje, me tienen muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me lo llevo, amo ver esa hermandad y lazos familiares en cualquier libro y este se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado mucho, a mi el romance histórico no me va demasiado, así que no sé si lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi este estilo de lectura me gusta mucho, así que a ver si me hago pronto con el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Leí hace tiempo a esta autora y me gustó su forma de escribir, aunque era en esa ocasión en el género fantástico, pero la tengo muy pendiente en estos libros, con vuestra reseña me habéis convencido. Que pasada ser lectora cero y ver crecer el libro y contribuir a que sea mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    no se si tengo apuntada esta saga, pero este segundo libro me ha llamado mucho la atencion y se que me va a gustar mucho. Tengo que confirmar si tengo el anterior apuntadito, si no me apunto los dos y los que vengan detras jejejej como me gustan las sagas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, es del género que me gusta y la historia promete mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro que haya sido una experiencia muy buena para ti.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘