lunes, 6 de septiembre de 2021

La prometida, de Kiera Cass

 



Autora: Kiera Cass
EditorialRoca Editorial
Traductor: Jorge Rizzo
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Romance / Young Adult
Autoconclusivo: No (#1 de una Bilogía)
Páginas: 282
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788417968151
Enlace de compra: https://www.rocalibros.com/roca-juvenil/catalogo/Kiera+Cass/La+prometida


Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.


Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.


Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.


Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.


Hace unos meses me aventuré a leer este libro en lectura conjunta con una amiga, tras el buen sabor de boca que me dejó la serie La Selección, que me llevó a la magia de la corte y me hizo suspirar en más de una ocasión. Había leído todo tipo de críticas sobre esta historia, con lo que decidí aventurarme a leerlo sin tener ninguna clase de expectativa, lo que creo que fue un acierto. En esta primera parte he encontrado algunas cosas en común con La Selección, pero al mismo tiempo una historia completamente distinta, con una protagonista con unas aspiraciones y deseos completamente diferentes. Si queréis conocer mi opinión completa, os animo a quedaros hasta el final de la reseña.

La novela nos presenta a Hollis, una joven que reside en Coroa y que aspira a convertirse en la favorita del joven rey y con el tiempo llegar a ser su esposa. Cuando parece que ha perdido toda esperanza, un giro de los acontecimientos la acerca al corazón del monarca y entonces deberá aprender a actuar como la prometida y todo lo que este título conlleva. ¿Conseguirá la felicidad al enamorar al rey? ¿Qué se esconde tras los muros de palacio y en la Corte?

Este es el punto de partida de una trama que gira fundamentalmente en torno a los sentimientos de la protagonista sobre el papel que está destinada a desempeñar como futura esposa del rey. A pesar de que la historia tiene un ritmo pausado, tengo que reconocer que me ha gustado mucho la reflexión que hace la autora acerca de la belleza femenina y el papel de la mujer en la sociedad. Por otro lado, tenemos una sociedad en Coroa con una mentalidad muy conservadora y que no perdona ni una sola mancha en la vida de la corte. Me parece que la autora hace aquí una crítica social muy necesaria y también he disfrutado mucho con el contraste que existe entre Coroa e Isolte, el reino vecino.

Sin duda, una cosa que me encanta destacar siempre es el abanico de temas que tratan las novelas. En esta historia, he encontrado referencias a la amistad, el poder, la ambición, la traición, las relaciones familiares, el amor, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda el punto fuerte de la novela. Me ha gustado mucho Hollis con su inseguridad pero al mismo tiempo con sus ganas de no seguir las convenciones establecidas y buscar su propio camino. A lo largo de la historia aprenderá grandes lecciones, sufrirá alguna que otra traición y aprenderá cómo es ella realmente. Tiene una estupenda evolución.

De los secundarios, destaco a Delia Grace, Jameson y Silas. La primera es la mejor amiga de Hollis que se convertirá en su dama de confianza cuando el rey la escoja formalmente como su prometida. Es un personaje muy interesante, con un pasado que la ha marcado profundamente y que define su personalidad. El segundo, es el rey de Coroa, que escogerá a Hollis como su futura esposa. De carácter afable y comprensivo, pero firme en su papel de monarca. Un personaje muy interesante y que en la segunda parte seguro que dará mucho más juego. El tercero, es un joven del reino de Isolte que Hollis conocerá en su estancia en palacio. Su personalidad misteriosa y su pasado llamarán muy pronto la atención de Hollis y los unirá un fuerte vínculo. Un personaje con grandes ideales y noble corazón que me ha conmovido mucho.

En resumen, una primera parte de una bilogía de fantasía que empecé sin grandes expectativas, pero que finalmente no ha sido tan terrible como parecía. Hacia el final hay un giro que personalmente no me esperaba y que deja todo abierto en la segunda parte, que no descarto leer. Os lo recomiendo si os apetece una lectura de fantasía ligera y un libro sobre intrigas palaciegas y romance. ¿Qué me decís? ¿Os adentráis en las paredes del castillo de Coroa?

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Son unos libros que no me importaría leer, La Selección me encantó pero La Sirena no así que tengo dudas con la autora aunque eso sí su narrativa te atrapa =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! He visto opiniones divididas con este libro, yo no sabría qué decir porque no he leído nada de la autora. Eso sí, como cuentas que los personajes son lo mejor del libro tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo por leer a está autora, La Selección no la he leido pere este me llama más a la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí la trilogía La selección me gustó mucho pero luego leí otro libro sobre sirenas y no me gustó nada así que con este tampoco creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto e s que el argumento no termina de atraerme y en realidad tampoco he leído nada de la autora por la misma razón así que no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Bueno, la verdad es que desde que salió el libro no he visto muy buenas opiniones con respecto al libro pero aún así le tengo bastante curiosidad, y me alegra que a pesar de que tiene sus detalles no te decepcionó, espero que esos otros libros sean mejores :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también quise darle una oportunidad a este libro después de leer La Selección, pero en mi caso no me gustó para nada. Sentí que pasaban demasiadas cosas a las que no se le daba importancia y ninguno de los personajes me convenció. Me alegra ver que tu experiencia ha sido mejor que la mía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora pero me llama la atención su pluma así que a ver si puedo y la leo pronto, siempre y cuando me lo permitan mis pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo confieso que tampoco tengo las expectativas muy altas con todas las reseñas que he leído de este libro, pero me habéis animado a darle una oportunidad, y más que ya está la bilogía entera publicada, estos libros se leen muy rápido, si me conoceré ya a la autora y sus tramas que enganchan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘