miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer - Reseña


Editorial: Alfaguara.
Formato: 
Rústica con solapas.
Autoconclusivo: Primera parte de una bilogía.
Páginas: 260.
Precio: 7,95 euros.
ISBN:  9788420406107
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Contra-viento-bolsillo-FORMATO-GRANDE/dp/8466315128/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

SINOPSIS: 

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

En mi última visita a la biblioteca decidí buscar este libro y su segunda parte, animada por un vídeo de Javier Ruescas que decía que eran lecturas rápidas y entretenidas. Los encontré y ya he podido leer el primero. Pronto comenzaré a leer el segundo. He querido intercalar un libro diferente para que no se me haga muy seguido y poder disfrutar más de la lectura.

Para los que nunca hayáis oído hablar de este libro, debéis saber que esta historia está contada a través de emails. No hay ningún tipo de narración previa o explicación de la trama. Esto no supone problema para adentrarse en la historia de los protagonistas. Es el punto fuerte de la novela, su originalidad que hace que se diferencie completamente de todo lo que hayas leído. 

Las vidas de Emmi y Leo se cruzan de la manera más inesperada. Emmi envía un email para dar de baja una suscripción a una revista pero por error lo manda al email de Leo. De ahí surge una historia que se cocina a fuego lento, lo que es de agradecer porque da más realismo a la historia. El libro en sí no es muy largo, pero el autor deja que pase el suficiente tiempo entre los correos electrónicos. Poco a poco se va creando una necesidad de hablar entre ellos y crean una rutina de la cual creen que pueden escapar en cualquier momento.

Como suele ocurrir, las cosas no son tan fáciles de llevar ya que una cosa es la vida personal del día a día y otra es la vida que crean los protagonistas a través de la red.

Es un libro que recomiendo leer entre lecturas densas o resacas literarias. Es rápida, fresca y diferente.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 4/5
Intriga: 4/5
Drama: 3/5
Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola chicas¡¡ no había oído hablar de este libro , pero el hecho de estar narrado por email ya hace que la historia sea diferente , me lo apuntaré¡ un abrazo y muy buena reseña¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, ya nos cuentas si al final decides a leerlo. Un beso

      Eliminar
  2. No había oído hablar de este libro, me lo apunto :)

    Os he nominado al Premio Best Blog, pasaos cuando podais ;)

    http://eraseunadevoralibros.blogspot.com.es/2016/09/nominacion-los-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si lo lees. Ahora nos pasamos por tu blog. Un beso

      Eliminar
  3. Hola. Ya te sigo guapa, vengo de Instagram.
    Este libro también se lo había escuchado yo a Javier Ruescas y mem llamó bastante la atención como a ti. Creo que le daré en algún momento una oportunidad, porque los libros escrito a través de email me gustan bastante.
    Muy buena reseña.
    Gracias y nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es bueno entre lecturas pesadas. Te despeja y ayuda a seguir luego con otras. Nos leemos. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero me llamaba mucho la atención y ahora más. Creo que pronto me pasaré por la biblioteca y le daré una oportunidad :)
    Me quedo por vuestro blog, está genial ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención este libro así que me lo apunto^^. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña!, no conocia este libro, lo pongo en mis pendientes.
    Quería decirte que te nomine a un Best Blog, abajo te dejo el link para que sepas de que va la cosa:

    http://934books.blogspot.com.uy/2016/09/hola-pero-seguro-hace-unas-semanas.html#more

    Un beso grande!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘