sábado, 15 de abril de 2017

"Cinder" de Marissa Meyer - Reseña


Editorial: Ellas Montena.
Formato: 
Tapa blanda.
Autoconclusivo: No. Primer libro de las crónicas lunares.
Páginas: 432.
Precio:  16,95 euros.
ISBN: 
978-8484418696

SINOPSIS:  AVISO -> DA DEMASIADOS DETALLES DEL LIBRO
Érase una vez, en el futuro...

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Tenía muchas ganas de traeros la opinión de Cinder. Libro que me regalaron por navidades y en cuanto terminé varios libros pendientes me puse con él.

Este libro está relacionado con la historia de Cenicienta aunque personalmente creo que la supera con creces y apenas son unos detalles los que logran el parecido. 

Conoceremos a Cinder, una ciborg, dedicada a la mecánica, a la que adoptó un hombre cuando era muy joven. Este muere y se tiene que quedar viviendo con su madrastra y sus hermanas ¿os suena no? :)

Vamos viendo cómo la protagonista se ha convertido en un "chollo" para su familia pero no la tienen ningún cariño, excepto Peony, una de sus hermanastras que todavía conserva un poco de humanidad.

Me ha gustado mucho la época futurista en la que está ambientando el libro con apariciones de androides y una tecnología mucho más avanzada. Lo que desgraciadamente no avanza igual es la tensión entre países y el ansia de poder. El mundo está en tensión por enfrentamientos entre los terrestres y los lunares.

Kai es el hijo del emperador y debe decidir qué prevalece, los intereses personales o los de su gente. Este personaje me ha gustado mucho, es más valiente de lo que piensa y los diálogos con Cinder son fascinantes.

Como punto negativo me quedo con la obviedad de la trama. Creo que la autora en ningún momento intenta ocultar el final del libro pero aún así te mantiene enganchada.

Estoy deseando leer la segunda parte.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 4/5
Intriga: 4/5
Drama: 3/5
Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


51 comentarios:

  1. Holaaa!! Pues lo cierto es que llevo muucho tiempo viendo esta saga recomendada y todavía no me animo. Sin embargo, se que al final los conseguiré y los acabaré leyendo... Pues todos habláis maravillas aunque la historia ya la tengamos más que sabida y vista^^.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que el resto de libros te sorprendan por igual!
    Gracias por la reseña Marta,
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Precisamente lo bueno de este libro es que te da la vuelta completamente a la historia ya conocida de Cenicienta. Te recomiendo mucho que lo leas ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. No creo que los lea por el momento, pero gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de ser un retelling y saber más o menos a dónde va a ir a parar el final, tengo ganas de leerlo. Me han dicho que es muy bueno, así que igual lo tengo pendiente. El hecho de que, a pesar de que no te oculte el final, pero que lo haga interesante me parece muy chachi.
    Besicos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te aseguro que llega un punto en el que la historia de Cenicienta poco tiene que ver con lo que pasa en Cinder. Te sorprenderá ;)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me encantó, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me extraña... He tenido que comprar el segundo libro este fin de semana porque no aguantaba más XD

      Eliminar
  5. Hola!
    Me cayeron los tres para Navidad y este primero me gustó mucho más de lo que yo esperaba (odio la versión Disney de Cenicienta...). Me gusta lo que ha hecho la autora en este primer libro y la verdad es que no se porque aún no he seguido con Scarlet... bueno sí, porque tengo demasiados pendientes y estos al ser míos se van esperando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es lo que tienen nuestras listas de libros pendientes...que dejan muchos libros buenos para más adelante. Este fin de semana he comprado Scarlet y espero no tardar en leerlo. Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    LA verdad es que estoy deseando leer esta saga, y más después de leer tu reseña.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte por nuestro rincón. Cuéntanos si finalmente lo lees. Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola, chicas! ^^

    Pues muchas gracias por dejaros caer por mi pequeño blog :) Yo me quedo también por aquí. Espero no perderme ninguna entrada :D
    Hace un montón de tiempo que quiero leer este libro y, cada vez que leo una reseña, me pregunto por qué narices no lo estoy haciendo ahora mismo jajajaja Bromas a parte, tu reseña me ha dejado con los dientes largos. No puedes decir que es mejor que el cuento de "La Cenicienta" y quedarte tan a gusto, jo xD
    A ver si cae prontito. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por quedarte en nuestro rincón ;) De verdad que me ha parecido mucho mejor que la historia de Cenicienta, tienes que leerlo!! ;)
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí hace un tiempo esta novela y me encantó. Tengo pendiente seguir con la saga y pronto quiero retomarla ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está muy bien... Yo ya me he comprado Scarlet este fin de semana para no retrasar mucho más la continuación y no olvidarme de los detalles.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me encantó^^ Aunque mi favorito es Cress :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya tengo Scarlet comprado. Espero que Cress me guste tanto como a ti. He leído por muchos sitios que es uno de los mejores de la serie.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  10. Hola!

    Yo ya he leído la saga completa y la verdad que esta primera parte me sorprendió y de una manera muy sutil, el libro me tenia bastante enganchada, creo que la historia va mejorando en los siguientes, pero eso ya vereis el criterio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho saber que la serie va mejorando según continua! Ya os iré contando. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Para mí es una saga estupenda, y amé muchísimo Cress.
    Besos, y por acá me quedo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Parece que Cress es de los favoritos de la serie! Tengo muchas ganas de continuar con los libros. Ya os contaré
      Un beso y gracias por quedarte en nuestro rincón ;)

      Eliminar
  12. Hola!, la verdad se lo he dejado al destino,
    he leído muchas reseñas y se ve interesante,
    si me lo topo por ahí de seguro lo leeré. Que pena
    que fuera muy obvio el final, últimamente me he topado
    con libros que me han dejado asombrada y con las manos en
    la boca.
    Gracias por la reseña!

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Anímate, merece la pena, lo del final es algo anecdótico porque luego te deja con ganas de más. Tiene pinta que los siguientes libros serán aún mejores.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola! Puestos a ser sincera, me llama muchísimo la atención este libro, siempre veo que tiene muy buenas críticas. Sin duda intentaré darle una oportunidad muy prontito! Un saludo enorme!

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas De Libros

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Coincido contigo en todo :). Me lo lei hace nada y me encanto, por lo que ya estoy deseando leer Scarlet, porque este me dejo muy intrigada. Espero poder hacerlo pronto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que te gustara ;) Yo no he podido resistirme y me compré Scarlet el día del libro. Pronto me pondré con él.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    A mi este libro la verdad es que me encantó, eso sí, a medida que avanzas en los siguientes todavía mejora más y más... Esta saga es genial la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta que me digáis que va mejorando porque si este me ha gustado no quiero ni pensar en todo lo que me gustarán los siguientes :)
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola, esta saga no la Descarto, en algún momento caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que finalmente te animes a leerlo, merece mucho la pena!

      Eliminar
  17. hola,
    os devuelvo la visita y me quedo por vuestro blog.
    Esta reseña la paso por encima porque esta lectura la empezare en cuanto acabe el libro que tengo entre manos, que ganitas ya

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog y bienvenida!! Un beso, nos vamos leyendo ;)

      Eliminar
  18. Hola! Tiene tiempo que leí este libro, y apesar de ser una versión de la cenicienta me gusto mucho. No he podido leer los demás libros de la saga pero se que son muy buenos porque solo escucho críticas positivas.
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas conseguir los siguientes libros. Yo compré Scarlet por el día del libro y estoy deseando leerlo. Un beso!

      Eliminar
  19. Lo leí hace nada y no me esperaba mucho...pero oye me sorprendió y me entretuvo muvho
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasó igual, además teniendo en cuenta que la historia de la Cenicienta no era de mis favoritas pero da un giro muy bueno a la historia. Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  20. Hola!
    No he leído esta saga a pesar de que todo el mundo dice que está bastante bien y que engancha. Puede que algún día le de una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, anímate! Espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hace tiempo que lo llevo viendo y lo quiero leer! Me llama mucho la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, espero que finalmente le des una oportunidad y te encante. Gracias por pasarte por nuestro rincón.
      Un besote

      Eliminar
  22. Hola!
    Este libro me ha estado llamando la atención, ya hay varios blogs que lo mencionan también, creo que lo pondré en la lista de libros pendientes...
    Me quedo por akí y te saludo desde La Alfombra Roja de la Lectura
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y bienvenida! Tienes que leerlo, está muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola!!!!
    Sigo leyendo y viendo más y más reseñas de esta historia, y sigo aumentando mis ganas de leerla!!!Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! Tienes que animarte con esta serie... Merece la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    He visto este libro en muchos blogs y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero eso sí, sinceramente pienso que es se me hará muy largo y es por eso que lo estoy dejando esperando. Me alegra saber que te ha gustado los personajes pues llevo mucho tiempo sin conectar con alguno.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No pienses que se te pueda hacer largo. Desde el primer momento los personajes principales se conocen y la trama va avanzando. El problema es que en la sinopsis, como he avisado, cuentan demasiado de la historia y es mejor no leerla y dejarse sorprender ;)
      Un beso

      Eliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco, y en general es un libro que me ha sorprendido. No es que me parezca la octava maravilla que dice todo el mundo, pero me ha gustado bastante. Lo que no me ha gustado es la forma en que termina, porque te deja con toda la intriga, y en el segundo libro la protagonista cambia, así que no sé si continuará la historia de Cinder.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente es un libro que no es el mejor del mundo pero está muy bien. Creo que los mejores serán los siguientes. Tengo entendido que en los siguientes libros aparecen los protagonistas de Cinder así que no te preocupes por eso ;)
      Un beso

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Me gusto mucho al igual que sus dos siguientes partes, es una pena (y una p*****) que no publiquen la cuarta parte
    Besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘