martes, 31 de octubre de 2017

**LIBROS** ESPECIAL HALLOWEEN


Seguimos con las entradas especiales por ser Halloween esta semana. Tenemos que reconocer que no celebramos como tal la fiesta pero nos apetecía recomendar algunas películas, series y libros de "terror", entre comillas, porque somos un poco miedosas 😳

Vamos con los libros: recomendaremos 3 cada una. Para no hacerlo muy largo, os dejaremos la sinopsis y la puntuación que cada una de nosotras le da al libro.

LIBROS HALLOWEEN LAURA:

1. "SE ANUNCIA UN ASESINATO" de Agatha Christie:

El apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además el lugar y la hora en que se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la oblación a la casa donde en teoría se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta.




2. "BLANCANIEVES DEBE MORIR" de Nele Neuhaus:

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.



3. "EL DUEÑO DE LAS SOMBRAS" de Care Santos:

Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.



LIBROS HALLOWEEN MARTA:

1. "PARANOIA" de Franck Thilliez:

Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.








2. "EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA" de Carlos Ruiz Zafón:

El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.

Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.





3. "LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT":

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.




Como no podría ser de otra manera ¡esperamos vuestras recomendaciones! 😱😱

34 comentarios:

  1. Holaaaa
    Tengo el Príncipe de la Niebla muerto de pena, completamente olvidado, esperando que lo lea algún día y he visto que lo has nombrado y ya me ha dado el apretón por leerlo jaajaja, muchas graciass!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en estos meses le hayas podido dar una oportunidad, es un libro genial 😘😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendientes los últimos 2 libros de las recomendaciones y el de Christie. Las demás las anoto porque se ven interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani, espero hayas podido leerlos y los hayas disfrutado 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La mayoría son libros que tengo pensado leer algún día (excepto "Blancanieves debe morir", que no me llama mucho), pero para Halloween prefiero terror antes que misterio o suspense. Aunque eso de terror es por decir algo, porque hay pocos libros que me den miedo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras tenemos como objetivo leer más libros de miedo, aunque somos un poco miedosas 😘

      Eliminar
  4. Hola,
    Pues había oido de dos de ellos (los dos últimos) pero de los demás nada. Me los apunto. De Agatha Christie me estoy leyendo asesinato en el Orient Express porque la película sale dentro de poco. Si me gusta quizás el próximo se la recomendación que dais.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de Asesinato en el Orient Express no lo hemos leído, hemos visto la película pero nos decepcionó un poco. De todas maneras ya sabemos que como los libros no hay nada 😘

      Eliminar
  5. Hola: me gusta el misterio pero como a Mary-chan para estas fiestas me gusta más el terror (que es un género que me encanta) :-)
    He leído el de Harry Quebert, que me gustó mucho, y el de Paranoia que me decepcionó un poco. El de Zafón lo tengo entre mis pendientes. Voy a indagar sobre el de Care Santos que me ha intrigado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como comentamos, no somos de leer muchos libros de miedo y esperamos poder cambiarlo en este nuevo año 😘😘

      Eliminar
  6. ¡Hola bicho!

    No hubiera elegido justamente estas, pero la lista está muy bien...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es más de misterio que de miedo pero todo tiene su encanto jeje 😘

      Eliminar
  7. Buenas.
    Sólo he leído Se anuncia un asesinato y El príncipe de la niebla, libros muy dispares entre sí pero que me hicieron disfrutar mucho. Del resto tengo pendiente La verdad sobre el caso Harry Quebert.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de Harry Quebert te gustará si te han gustado los otros dos, tiene mucha intriga 😘😘

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Tengo varios de ellos pendiente de leer.
    Gracias por la recomendaciones la verdad que todos son geniales libros.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Muchas gracias por pasarte, esperamos te gusten cuando los leas 😘😘

      Eliminar
  9. La verdad sobre el caso Harry Quebert tengo muchas ganas de leerlo... aunque he leido opiniones de todo tipo! Tambien tengo otras en mi lista de pendientes. Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperamos que en estos meses hayas tenido oportunidad de leer el de Harry Quebert y lo hayas disfrutado 😘😘

      Eliminar
  10. Hola! =)
    Solo he leído Se anuncia un asesinato, pero me apunto los otros!
    Feliz Halloween atrasado! jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy! Mil gracias por pasarte a comentar, esperamos lo pasaras muy bien 😘

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo tampoco soy fan de los libros de terror, así que por una vez he leído una entrada de recomendaciones de Halloween en la que he leído alguno jajaja Obviamente he leído a Zafón (uno de mis autores favoritos, sin duda) y también he leído El dueño de las sombras, aunque tengo pendiente continuar con la trilogía. Además estoy pendiente de que me lleguen un par de libros de Agatha Christie, que nunca he leído nada suyo pero tengo muchas ganas :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila! Es que lo de leer libros de miedo es un propósito que hemos dejado para este año 😘😘

      Eliminar
  12. Buena selección para esta época...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que nos encantan, todo ese misterio... 😘😘

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conozco NINGUNO. Yo también soy miedosa y siempre tiro por el género gótico porque me encanta. Me apunto alguno de estos para futuros Samaínes.

    ResponderEliminar
  14. Solamente he leído La verdad sobre el caso Harry Quebert y me gustó. Y tengo muchas ganas de leer los libros de Franck Thilliez, aunque todavía no ha caído ninguno en mis manos jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gustó Harry Quebert verás que con Franck Thilliez todo es incluso mejor 😘

      Eliminar
  15. Todas se ven como buenas propuestas, no del tipo miedo-terror sino más bien suspenso. Me las apunto. Soy súper fan de Agatha Christie, no recuerdo si el que mencionas ya lo leí (ya sabes que tiene más novelas que capacidad d memoria tengo yo) pero igual podría leerlo mil veces jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Sí, son más de suspense como hemos comentado. Esperamos que hayas podido darles una oportunidad 😘

      Eliminar
  16. Holaaa
    Me apunto el de Se anuncia un asesinato que ahora me estoy leyendo a Agatha :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora estamos con "La casa torcida", pinta muy bien 😘😘

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Uy, pues me acuerdo de haber leído una reseña de Blancanieves debe morir pero ahora mismo no recuerdo si era positiva o negativa XD Con Agatha Christie quiero comenzar en algún punto de mi vida, pero no se cuándo será eso. ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de Blancanieves es un libro fascinante, hasta ahora no hemos visto críticas negativas. Esperamos lo disfrutes si lo lees 😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘