sábado, 20 de enero de 2018

"Nieve como cenizas" de Sara Raasch


Editorial: Del nuevo extremo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Fantasía/Juvenil
 Autoconclusivo:  No (Primera parte de una trilogía)
Páginas: 446
Precio:  16,90 euros
ISBN: 9788494461651
Enlace de compra:  http://www.delnuevoextremo.com/index.php?PN=libro_detalle&DX=7721

BOOKTRAILER:



SINOPSIS: 


Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. 

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

En esta ocasión os traigo una reseña muy especial, de un libro que me ha sorprendido y que he disfrutado muchísimo. Aunque desde hacía tiempo le tenía echado el ojo, lo cierto es que que se tratase de la primera parte de una trilogía me frenaba, y tenía miedo a que no fuese lo esperado. Sin embargo, arriesgué, le dí una oportunidad y no puedo ser más feliz por ello. Ahora os cuento con detalle de qué trata esta novela, que sin duda ha sido una gran sorpresa y una excelente lectura para comenzar el año.

La novela nos presenta al continente de Primoria, que se divide por un total de ocho reinos, de los cuales cuatro son cíclicos (es decir, tienen las cuatro estaciones del año como en la vida real) y los otros cuatro estacionales (en los que siempre tienen una única estación). Uno de los reinos estacionales, Primavera, declaró la guerra a Invierno y estos últimos cayeron derrotados con la muerte de su reina, pudiendo huir únicamente ocho de ellos. Dieciséis años después, Meira es una joven inverneña huérfana que sueña con convertirse en una gran guerrera que devuelva Invierno a su legítimo dueño, el heredero de la reina fallecida, con el que se ha criado desde pequeña. Sin  embargo, el poder de Primavera, liderado por el malvado Angra, crece más y más a cada paso. ¿Podrá Meira demostrar su valía y liberar su reino?

Este es el punto de partida de una trama que engancha desde el minuto uno. Aunque al principio puede resultar todo algo confuso, lo cierto es que la autora pone al lector en situación en muy poco tiempo, gracias en gran parte también a que el libro incluya un mapa del continente de Primoria. Por otro lado, la extensión de los capítulos no es demasiado extensa, lo que facilita la lectura y la hace aún más adictiva, si es que eso es posible. Aparte del maravilloso mundo que ha creado la autora, durante toda la historia no cesan los giros de trama y la acción no decae en ningún momento.

Con respecto a los personajes, todos me han parecido simplemente deliciosos. Sin duda, para mí la mejor ha sido Meira, su protagonista, una joven valiente, rebelde y muy humana, cosa que me ha encantado porque su imperfección le aporta aún más credibilidad al personaje. Como digo siempre, se agradece que se creen personajes así, fuertes y luchadores que no se sientan esperando ser salvados. Me ha convencido totalmente y le doy un diez. Por otro lado, el resto de inverneños se ha ganado también mi corazón, a pesar de que tienen sus diferencias, todos tienen claro que son como una familia y están dispuestos a luchar por su reino hasta el final. Sir, lo más parecido que ha tenido Meira a un padre, me ha gustado aún con su mal carácter. Siempre me dan ternura los personajes gruñones, no sé porqué, y éste no se queda atrás. 

Mather, el príncipe heredero y gran amigo de Meira desde la infancia, también me ha parecido un personaje muy tierno, con un gran debate interior. Me he quedado con ganas de saber más de este personaje y de muchos otros y espero descubrirlo en la siguiente novela.

Por último, destaco a Angra y a Herodes, los grandes antagonistas de la novela. Ambos me han parecido muy bien construidos y la autora consigue que sientas un profundo desprecio por ellos.

En resumen, una lectura muy completa que he devorado en un par de días y que no puedo dejar de recomendar. Tiene acción, drama, romance, ave"Hielo como fuego"
nturas y magia. Si os gustan los libros de este tipo, éste no os decepcionará, a mí me ha encantado y estoy deseando ponerme con el siguiente

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!


¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Tengo ganas a este libro desde hace tiempo, pero me pasa como en otras sagas/trilogias, si se que va a haber más partes, prefiero esperar a que esten todas, que odio quedarme con la intriga. Pero en cuanto esten todos, este no me lo pierdo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro sigue sin terminar de llamar mi atención, pero en algún momento estoy segura que lo leeré. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu reseña es justo lo que necesitaba para animarme a terminarlo n.n

    ResponderEliminar
  4. Esto me va a solucionar muchos cumples pero leerlo yo, una Trilogifantasía...va a ser que no, de momento...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pues para mí no lo veo por el género aunque me parece una idea muy chula. Y es que encima son tres, por lo menos y si no cambia de idea por el camino. Me gusta que los personajes fuertes y que salvan la papeleta no sean perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, el género no me llama demasiado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Desde que leí la sinopsis de este librotengo interes en leerlo, pero me pasa lo mismo que te pasaba a tí, eso de que sea una trilogía me echa un poquito para atrás. Aunque estoy segura de que un día lo leeré.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  8. No sé, creo que ya no es un género para mi edad. Por esta vez, la dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Últimamente leo muchas reseñas de este libro, y la verdad es que me llama mucho la atención... ¡A ver si lo consigo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uhhh Tengo muchas ganas de leer está novela porque he leído muy buenas opiniones que coinciden con la tuya, así que espero poder tenerlo prontito y que me guste tanto como a ti 😄
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Genial reseña, le tengo muchas ganas a este libro y espero ponerme pronto con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lau!
    A mi tampoco me atraía estos libros por ser una trilogía pero ahora que contas cómo está formado el mundo me llama mucho la atención, me hace recordar a ACOTAR <3 Capaz que por eso le de una oportunidad y también para conocer a Meira que te ha gustado tanto :D
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura, este es un libro cuyas reseñas he visto mucho pero aún no me decido si leerlo o no.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Parece curioso... pero una trilogía y sin saber si están publicados todos... ainss... no sé, igual espero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    Esta vez no me animo y lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro me llama mucho pero no acabo de decidirme, y con todo lo que tengo pendiente me gusta ir sobre seguro con las nuevas compras, así que me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Creo que coincidimos bastante ya que ha sido una novela que me ha encantado de principio a fin. Yo estoy ya con la segunda parte y veremos que tal.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  18. Se nota que lo has disfrutado. Sin embargo, a pesar de tus buenas impresiones, tratándose de una trilogía creo que la voy a dejar pasar, mi lista de pendientes es ya enorme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Jo, tengo ganas de ponerme con la trilogía, porque tiene buena crítica, pero siempre acabo aplazándolo... ¡A ver si me animo! :D

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘