sábado, 29 de diciembre de 2018

"Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll


Autor: Lewis Carroll
EditorialAlma editorial
Traducción: Mauro Armiño
Formato: Tapa dura
Género: Narrativa - Ficción/Aventuras
Autoconclusivo: No (Hay una continuación: "Alicia a través del espejo, pero se pueden leer de forma independiente)
Páginas: 126
Precio:  9,95 euros.
ISBN: 9788415618713
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Alicia-pa%C3%ADs-las-maravillas-Cl%C3%A1sicos/dp/8415618719/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1546087625&sr=1-1&keywords=alicia+alma



Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson) se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En sus páginas repletas de personajes y situaciones insólitos en un mundo onírico, Carroll desafía la lógica y el lenguaje, y juega con el absurdo. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.


Este verano descubrí esta fantástica edición de uno de los clásicos por excelencia y decidí que había llegado el momento de hacerme con un ejemplar y de ese modo continuar con mi propósito de leer cada vez más autores clásicos. Hace unos días que terminé su lectura y por fin puedo traeros la reseña de este cuento que combina fantasía y realidad de forma disparatada.

La novela nos presenta a Alicia, una niña muy curiosa y soñadora, que se aburre con las lecciones y las lecturas de su hermana mayor. No entiende a los adultos y se pierde entre sus sueños, cuando de repente un conejo blanco con un reloj atrae su atención y no puede evitar seguirlo. Lo que no imagina es que con ello iniciará un sorprendente viaje hacia el "País de las maravillas" donde nada es lo que parece y donde las cosas funcionan de forma muy diferente a la realidad.

Este es el punto de partida de una historia que me ha emocionado redescubrir ya que lo único que yo conocía era lo que había visto en la famosa versión que hizo Disney hace tantos años. Me ha gustado encontrar algunas diferencias y al mismo tiempo similitudes entre la película y el libro. Aunque pueda parecer una trama sencilla, en verdad no lo es ya que el autor utiliza un montón de frases hechas que a veces complican la lectura, más aún si no lo haces en el idioma original en el que se escribió. No obstante, el ritmo es muy bueno y los capítulos no tienen una excesiva extensión, con lo que su lectura es bastante rápida y entretenida.

Con respecto a los personajes, lo cierto es que salvo Alicia, la protagonista de la historia, los demás van apareciendo puntualmente mientras que otros van y vienen a lo largo de los capítulos. Lo cierto es que en ocasiones me encantaba este personaje y en otras me resultaba desesperante su actitud, si bien es cierto que se trata de una niña y para la serie de cosas que tiene que afrontar, reconozco que bastante hace la pobre.

Uno de los personajes secundarios que más me gusta es el Conejo Blanco, es una especie de constante en la visita de Alicia a "El País de las maravillas" y me hace gracia que siempre lleva prisa y me parece un símbolo tanto de la película como de la novela. Otros que destacaría sin dudar son el señor Oruga con sus preguntas y su cachimba,  la Liebre de Marzo y el inolvidable Sombrerero loco, me ha encantado reencontrarme con todos ellos y descubrir cómo se desarrollaban en realidad sus historias en la novela.

Y, cómo no, imposible no mencionar a la malvada Reina de corazones, con su insana obsesión por cortar las cabezas de todo el mundo (😂). Por último, destaco a la Duquesa, un personaje que no aparece en la película pero que tiene varias intervenciones en la novela. Al principio debo de reconocer que las confundía pero luego me asombró ver el papel de cada una.

En resumen, un clásico muy entretenido y que se lee antes de que te des cuenta. Una historia sobre los sueños en la que nada ni nadie tiene lógica. Además, esta hermosísima edición ilustrada no tiene desperdicio y te ayuda a comprender mucho mejor la historia. Sin duda me ha dejado con ganas de seguir leyendo más libros de este tipo. ¿Y vosotros? ¿Os animáis a pasaros por "El País de las maravillas"?




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace bastante y me gustó el surrealismo constante. Es una lectura que pasa volando.
    Me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Alicia en el País de las maravillas y esta edición es impresionante *.*
    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este clásico y por más que me lo propongo siempre acabo posponiendolo. Esta edición es preciosa, y me alegro q lo hayas disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo lei hace mucho y me gusta bastante toda la fantasia que se encuentra alli y los dialogos tan únicos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este libro tengo curiosidad de leerlo así que espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta el libro, tengo que hacerme con esta edición.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas las ediciones de los clásicos que ha sacado Alma Editorial, ¿verdad? Alicia es una de mis novelas preferidas de todos los tiempos y el Conejo Blanco también es uno de mis personajes preferidos :-))) Me alegra que la hayas disfrutado, es un clásico por el que nunca pasan los años: siempre es un placer leer las aventuras de Alicia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo ejemplares de ediciones maravillosas, pero este no lo tengo, ha de ser mio también 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. HOla!!
    Tengo este libro y esta edición en mi librería y todavía no me he puesto con él. Debo reconocer que aunque he visto la película, nunca he leido el libro de Alicia. Estoy ansiosa por leerlo.

    Muchas gracias por la reseña y feliz año chicas!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Alicia en el País de las maravillas, yo tengo la edición de Edelvives ilustrada por Benjamin Lacombe y me encanta, pero está también es bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa,

    Hace años por el centenario de publicación leí también el libro pero en su versión original y me asombró lo diferente que es a lo que conocía por sus versiones mas infantiles... Una lectura con mucha simbología... También leí la segunda parte Alicia a través del espejo y caso me gustó más que la primera...ahora mismo tengo ambos ejemplares ilustrados por Benjamín Lacombe y editado por Edelvives... Además es una edición de lujo donde tiene anexos con cartas que escribía a la verdadera niña Alice y fotos antiguas de la verdadera Alice... Un verdadero lujo para los fan de este libro!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo otra edición que también es muy chula y trae las dos novelas. Al igual que vosotras empecé conociendo la peli Disney. Es un punto de partida bueno como otro cualquiera. Aunque ahora la peli me gusta, esta Alicia del libro le cae mejor que la de los dibus que eerauna repipi. Creo que tiene su punto leerla de adulto, sorprende más .
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues la verdad es que la leí hace poco en ebook, probablemente antes de tener el blog porque si no tendría reseña, y debo ser de las pocas personas a las que no le gustó, de hecho no recuerdo mucho su lectura, solo la sensación de que me pareció una novela extraña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Lo encuentro un poco sobrevalorado. Es una lectura disfrutable, pero tampoco me pareció esa gran maravilla que se dice.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es uno de mis libros favoritos, tengo ganas de releerlo en una version comentada que creo que se puede sacar mucho más jugo que una simple historia loca y divertida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría leer más clásicos, pero al mismo tiempo cuando me pongo a ello me aburro y acabo abandonando la lectura. Creo que ahora mismo no estoy en el mood de leer este tipo de libros :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Yo tengo un poco de sentimientos encontrados con este libro, me gustó y a la vez no me convenció del todo jeje. Me esperaba conectar más con él, y más allá de reconocer que tiene su peculiaridad y esa falta de lógica que en momentos puede resultar atrayente, por lo demás me dejó muy indiferente. Al menos no lo veo a la altura de otros clásicos que en muchas ocasiones se valoran en menor grado que este, me alegro que lo disfrutaras. Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  19. Este clásico solo lo leí una vez, pero fue hace tanto que ya no recuerdo varias cosas, lo tengo pendiente de releer. Tengo la versión ilustrada de Planeta y me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  20. Rip Lewis Carrol y a Mozart y bethoveen y etc .. artistas , únicos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘