sábado, 1 de diciembre de 2018

"La princesa prometida" de William Goldman


Autor: William Goldman
EditorialÁtico de los libros
Traducción: Celia Filipetto
Formato: Tapa dura
Género: Narrativa - Ficción/Fantasía/Aventuras
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 392
Precio:  19,90 euros.
ISBN: 9788416222636
Enlace de compra: http://aticodeloslibros.com/index.php?id_product=128&controller=product



Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.


Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, de esas historias que conoces cuando solo eres un niñ@ y con las que quedas conectado irremediablemente por el resto de su vida. Eso me ocurrió con esta novela, que debo reconocer conocí gracias a la película (mi favorita por y para siempre), y que pude leer hace muchos años y de la que he podido hacer ahora una maravillosa relectura. Vamos allá...

La historia nos presenta a Buttercup, una joven de belleza incomparable, que se ha criado junto a sus padres en una pequeña granja en el país de Florin. Un día, llegará a trabajar allí un joven llamado Westley con el que desarrollará una compleja relación de amor-odio que acabará desembocando en una hermosa historia de amor a medida que se hacen adultos.

Ese es el punto de partida de la trama de una novela cargada de valores tan importantes como la amistad, el amor, la lealtad o el honor. Me ha encantado volver al país de Florin y ampliar la historia que vi en la película. En la novela, como es lógico, se profundiza mucho más en la relación de Buttercup y Westley, así como en el pasado de personajes como Iñigo Montoya o Fezzik. Otras escenas que se desarrollan con muchísimo más detalle son los acontecimientos del pantano de fuego o la inolvidable pelea de esgrima, una de los momentos más memorables tanto del libro como de la película.

Precisamente son los personajes lo que más he disfrutado de la novela. Cada uno de ellos representa unos valores diferentes y son absolutamente inolvidables. Buttercup era la princesa con la que soñaba ser cuando era pequeña, hermosa y decidida a luchar hasta el final por el amor verdadero. Westley es un personaje que siempre me ha encantado, representa al caballero que luchas con uñas y dientes por la mujer a la que ama.


Sin embargo, para mí lo mejor de la novela es el dúo compuesto por Iñigo Montoya y Fezzik, el primero un espadachín español que busca vengar la muerte de su padre y el segundo un gigante procedente de Groenladia en busca de trabajo. La amistad que surge entre ellos me encanta, es tan noble que no puedes evitar enamorarte de ambos. Y, como no, quien no recuerda la famosa frase de la película: "Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".


En definitiva, una maravillosa historia de acción y aventuras sobre la importancia de la amistad, el amor y el honor. Si os gusta la película, os la recomiendo porque la amplía muchísimo más y si simplemente habéis llegado hasta aquí sin conocerla, os animo indudablemente a descubrirla  a enamoraros de ella. Pocas historias encontraréis con este encanto tan especial.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola!
    Para mí también fue una de esas historias que nunca se olvidan, junto con la frase de Iñigo. Me había planteado con anterioridad leer el libro pero no me llegué a decidir... Quizás estas navidaded lo busco en inglés y pruebo a ver qué tal. Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que no me gustó tanto como pensaba... pero ubueni :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía para nada esta historia y aunque me llama mucho por lo que cuentan por el momento la dejaré pasar ya que estoy saturada de pendientes, sin embargo no la descarto para el futuro
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana y yo nos enamoramos de la película, la veíamos tan a menudo que recuerdo que mi abuelo llegó a aprenderse diálogos enteros 😂😂😂
    Tengo que tener el libro aunque solo sea por nostalgia.
    Me habéis emocionado hoy ¡Qué sensible de vuelve una con la vejez!😆

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,

    Yo la leí hace tiempo porque había visto la peli infinidad de veces y, por supuesto, me encantó. No descarto volver a leerlo en un futuro :*

    ResponderEliminar
  7. El libro me gustó, pero a la pelicula le tengo un cariño especial ¡Seguro que esta navidad toca verla de nuevo!
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Es un clásico de la literatura que nunca te cansa, de esas novelas que vuelves a leer y releer con los años y que siempre te dejan tan buena sensación. Si es que lo tiene todo: aventura, magia, amor verdadero, humor... Genial, perfecto para regalar por navidades. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también disfruté de lo lindo con la peli. El libro no lo conozco, una pena, pero después de ver una película, me cuesta mucho disfrutar del libro. Aunque nunca se sabe... Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Conozco el libro, aunque no me lo he leído. La película me la vi hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho. No estaría mal leerse el libro, jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo, pero me ha gustado lo que contáis sobre él y creo que podría gustarme mucho. En cuanto pueda lo compraré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. sabía que había un libro pero no sabía nada de él.
    Vi hace muchos años la película, y en eso me quedé, en que es una película preciosa. Si encima nos dices que el libro no se queda atrás y que es una maravilla, pues hija, no se que estoy esperando en leerlo, porque ya digo que la película me gustó y mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, quién no recuerda esta película si la has visto... es inolvidable...y hay momentos memorables, como la famosa frase de Iñigo Montoya, como tú dices, o la de Westley "como desees"... y los duelos...
    Mira me voy a pensar leer el libro...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La película me gusta mucho, me tendré que hacer con el libro y leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘