domingo, 14 de julio de 2019

"La huella de la noche" de Guillaume Musso


Autor: Guillaume Musso
Editorial: Alianza de novelas - AdN
Traducción: Amaya García Gallego
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Thriller.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 336.
Precio: 18 euros.
ISBN: 978-84-9181-262-3
Enlace de compra: https://www.adnovelas.com/libro/la-huella-de-la-noche/




Thomas, un escritor de éxito mundial, vuelve a su Francia natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos de su internado. 

Hace veinticinco años, por amor a su mejor amiga, Vinca Rockwell, desaparecida sin dejar rastro, cometió un atroz asesinato y se deshizo del cadáver. Ahora, 25 años después, está a punto de descubrir que no fue el único implicado en el crimen y que alguien busca venganza. 

¿Logrará Thomas averiguar lo que sucedió realmente aquella fatídica noche y no morir en el intento?


Por fin os traigo esta reseña, de un libro que he ido espaciando en el tiempo por temas de estudios y al final lo tuve que volver a empezar para no perder ningún detalle. Es de esas novelas en las que hay que poner los cinco sentidos y concentrarse para no perder la pista de los posibles culpables y cuesta mucho soltar al finalizar cada capítulo.

La historia se desarrolla en dos líneas temporales, una en 1992, momento en el que desaparece una de las alumnas más populares del momento, Vinca, y otra en 2017 en la misma ubicación, la Costa Azul francesa.
En esta última línea temporal, las cosas han cambiado mucho, sobre todo para Fanny, Thomas y Maxime, quienes eran muy amigos en su momento, pero tras la desaparición de Vinca, en la que estuvieron implicados, acabaron separados.
Ahora, cuando ya pensaban que nada podría volver a salpicar sus vidas, se ven coaccionados por mensajes anónimos que amenazan con sacar a la luz la verdad que han estado escondiendo estos 25 años.

El libro está dividido en 3 partes, formadas por capítulos bastante breves que siempre agradezco. Esto hace que coja un ritmo muy bueno, ya que al final de cada uno te dejan con toda la intriga y es imposible no continuar. Así que ya sabéis, coged el libro cuando dispongáis de tiempo.
La narración principal la lleva Thomas en primera persona, contando cómo el caso de Vinca, de la que estaba enamorado sin remedio, ha cambiado su vida totalmente, incluso respecto a la relación con su familia.
En algunos capítulos concretos, la narración cambia a algún personaje implicado en alguna escena vital para la historia. Es algo que me ha gustado encontrar, para poder conectar aún más con el caso y con los narradores.

La trama avanza a muy buen ritmo, no perdiendo la intriga en ningún momento, alternando las dos líneas temporales con una estrategia muy buena, para no desvelar nada antes de tiempo.
Es una de esas historias que te hace sospechar de todo el mundo y nada es lo que parece. Hay mucha mentira sobre los personajes, muchas relaciones insospechadas y mucho miedo a que todo explote en el peor momento.
Quizás esperaba que la trama alcanzará un pico de intensidad mayor al final, con alguna revelación que me dejara más atónita o un conflicto desarrollado un poco más al detalle. Tiene una trama de intensidad media durante todo el libro y es algo difícil de conseguir. En general ya os digo que ha sido una buena lectura y seguiré leyendo otros libros del autor. Al parecer, en otoño AdN volverá a publicar otro libro del autor, así que estoy deseando leerlo.

Respecto a los personajes, no tengo ninguno en concreto que me haya fascinado más que otro. En general todos tienen su atractivo lector, con tantos secretos entre ellos que no sabes por dónde van a salir. Es una novela que va cambiando el peso de la trama de unos a otros sin apenas darte cuenta, lo que resulta muy interesante.

En definitiva, me parece la novela perfecta para leer en vacaciones y no poder soltarla en ningún momento. Ese invierno de 1992 desató un huracán de secretos para personas que en principio no tenían nada que ver y que, por presiones en la actualidad, no tendrán más remedio que entenderse para poder defenderse ante tanta amenaza. Un autor al que seguirá la pista sin dudarlo.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Solo he leído una novela del autor y me gustó bastante, así que esta no me importaría leerla, tiene todos los ingredientes que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Adicción y sorpresas! Me pasó como a ti, los capítulos cortos y el intercalar las tramas ayuda a no poder soltar el libro. Muy fan de este autor, de sus novelas románticas, pero en esta faceta de thriller me ha convencido y qué genial que le publiquen más!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta que lo he visto en esta reseña, y lo cierto es que creo que podría gustarme, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Leí a Musso hace tiempo, cuando me daba por leer en francés... Tiene buena pinta, pero a no ser que me lo cruce lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. He leído un par de libros del autor que me gustaron bastante, este no lo descarto porque pinta muy bien pero de momento las vacaciones no dan más de sí 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenía dudas con este libro, pero tras leerte me lo llevo apuntado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La trama asi en general me ha recordado mucho a Los Ritos del agua. No he leido nada de este autor pero mira, ultimamente tiro mucho por thriller, lo apunto para darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que pinta bien para pasar el rato sin que te molesten demasiado con grandes dielmas aunque un poco trilladito sí que está ya el argumento. Pero bueno, para los días que se ponen pesados puede estar bien.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola
    Este tipo de argumentos me parecen ya muy vistos, así que no me terminan de llamar y mejor me quedo aligerando la lista de pendientes.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía la novela, pero no creo que me anime con ella por el momento, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! No suelo leer muchos libros así, como de misterio y asesinatos, y me gustaría leer más, así que me lo apunto, ¡jejeje!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘