domingo, 24 de noviembre de 2019

"El ABC de los monstruos en el cine" de Alexis Puig


Autor: Alexis Puig
EditorialDel nuevo extremo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Ensayo
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 144
Precio:  14,90 euros.
ISBN: 9788494947063
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-el-abc-de-monstruos-en-el-cine/9788494947063/9482385



“He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está volcado en estas hojas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra… de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos.
Así que los invito a que se equipen con un crucifijo bien grande, una cantimplora cargada de agua bendita, balas de plata y una buena ristra de ajo. ¡Si pueden morder una cabeza de esto último, mejor! (no podrán besar a nadie, pero sus cuellos estarán protegidos de colmillos indiscretos). Ingresen a las oscuras páginas de esta catacumba literaria y enfréntense cara a cara con el que no se refleja en los espejos… y otras criaturas del país de los monstruos”.


Ilustración de Drácula
Hoy os traigo una reseña un tanto especial, ya que aunque ya hemos dejado Halloween atrás, me parece que esta guía es una opción perfecta para disfrutar en estas fechas. Aunque me confieso una persona bastante miedosa, lo cierto es que desde pequeña me han fascinado las tramas de las películas de terror. Como no era capaz de verlas, me pasaba horas junto al ordenador consultando información, pero siempre había querido tener una especie de enciclopedia que pudiera formarme de forma rápida y sencilla. A continuación, os presento una recopilación de los grandes monstruos de la gran pantalla que no os dejará para nada indiferentes. ¿Os atrevéis a seguir leyendo? ¡Pues vamos allá!



Ilustración de Hannibal Lecter
Esta pequeña guía nos presenta a los monstruos más famosos en forma de fichas, con una ilustración, la película que les hizo famosos, su director y los actores que dieron vida a dichos largometrajes. Como ya he dicho antes, aunque desde hace tiempo me ha gustado investigar sobre películas de terror, me he encontrado con bastantes monstruos que desconocía y muchas anécdotas que me han parecido de lo más interesantes.




¿Sabíais que el mito en torno al Fantasma de la Ópera pudo basarse en una persona real? ¿O qué las míticas garras del famoso Freddy Krueger fueron variando con cada película de la saga? ¿Y que el actor que más veces encarnó el personaje de El hombre lobo era de origen español?

Ilustración de El muñeco Diabólico
Estas y otras preguntas tienen respuesta en esta enciclopedia que se lee de forma muy ágil y que hará las delicias tanto de los amantes del terror como de los fanáticos de cualquier tipo de monstruos en la historia del cine. Me ha parecido una forma muy interesante de aprender sobre ellos y las ilustraciones son muy divertidas y encajan a la perfección con el formato del libro.




En resumen, una recopilación excelente y prácticamente actualizada a día de hoy, de los monstruos más representativos de la historia de la gran pantalla. La he disfrutado como una enana y sin duda os la recomiendo para pasar un buen rato. ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a perderos entre sus páginas?




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Me lo apunto para mi bonito, que seguro que le encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tiene una gran pinta, así que puede que me anime a leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí aunque parece interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No sé si lo acabaré leyendo, pero parece un libro muy curioso. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues empezamos bien la semana chicas, primer blog y primera anotación del día 🙄 me parece muy curioso y eso me encanta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Que curioso libro, me encanta, con lo que me gusta a mi el cine y los monstruos jaja
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas, pues aunque me parece muy original y divertido, no me suelen gustar los libros tipo enciclopedia, es como que no los disfruto...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, ¡me alegra que te haya gustado! :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se me hace un libro muy bonito aun cuando es sobre el genero del terror, lo de las ilustraciones me pudo encantar, definitivamente me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no me llama mucho, pero me parece un liro ideal para regalar, me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Original lo es un rato eh!!
    Soy miedica por naturaleza, pero esta guía es super interesante, y mas con esas ilutraciones tan graciosas…y no, no vería esas películas, pero no me importaría saber que hay detrás de cada personaje leyendo sus fichas!
    Gracias por presentármelo!

    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.


    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía pero es perfecto para todos aquellos que les guste el género de terror, a mi no me gusta demasiado, no obstante, podría darle una oportunidad al libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Pobre...intentando entender sus miedos. La verdad es que me parece curioso pero no me llama especialmente la atención, no tanto como para leer todo el libro. Y eso que me gustan las pelis de terror. Lo del actor español sí lo sabía. Lo de Krueger no pero también es cierto que de esa saga solo vi 2.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aiins yo tampoco soy de ver pelis de susto porque lo paso fatal pero al igual que a ti me da muchísima curiosidad el mundo de esas pelis por lo que este libro sería la mar de interesante, no lo descarto para leerlo la verdad.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña y la recomendación.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Apúntado! Se ve muy interesante y bonito el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘