jueves, 14 de noviembre de 2019

"La constelación de los dragones" de Maribel Abad





Autora:Maribel Abad
Editorial: Onyx Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción /
Autoconclusivo:
Páginas: 454.
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 978-8412016024
Enlace de compra: https://onyxeditorial.com/producto/la-constelacion-de-los-dragones/

¿Se puede progresar en la vida cuando uno no sabe quién es? En el mundo mágico de Arcálie no, pues magia e identidad van cogidas de la mano, y el que no encuentra su poder está condenado a la exclusión.

Esto lo descubren Finthan Fideri y sus amigos cuando salen de su bosque por primera vez para entrenar como Ojeadores. Más allá de las murallas de su Títhame natal, se encuentran con la realidad de que la vida en Arcálie es mucho más peligrosa de lo que ellos habían imaginado siempre.

Que el poder de Finthan sea el de caminar hacia lo perdido hace que este se proponga hallar a Gwendelan, la desaparecida Alta Hechicera. Esta búsqueda les llevará a descubrir que las leyendas pueden convertirse en realidad.


Desde el principio, la maravillosa portada de este libro me atrajo sin poder remediarlo. Además, he tenido la oportunidad de leerlo en una lectura conjunta comentando en un grupo en el que se encontraba la autora.

Esta novela la protagonizan muchos personajes, aunque principalmente se centra en Finthan y sus amigos. Todos viven en Arcálie, un mundo mágico en el que los Arcálenos pueden ser: Arcáleno puro, Fáe o Eskei. Cada una de estas razas tiene una serie de habilidades asociadas que se van explicando a lo largo del libro.

Finthan y sus amigos se encuentran en un momento vital en sus vidas, comenzando su formación como Ojeadores, para la que tendrán que entrenar fuera de Títhame, su ciudad. Durante ese aprendizaje, se van creando relaciones entre ellos y van descubriendo que no todo es tan de color de rosa en su mundo y hay amenazas inesperadas que podrían hacer que el destino de todos cambie.

La historia está contada por un narrador testigo del que no sabemos su identidad y va dejando pistas a lo largo de la novela de cuál podría ser su cometido. Los capítulos son de extensión media y se inicia con un prólogo que se sitúa varios años antes de la historia principal, dejando una duda clave para el devenir de la historia.

Respecto a los personajes, el principal es Finthan, un chico de unos 17 años que lleva mucho tiempo sintiendo algo muy especial por Naiatri. El resto del grupo lo forman su hermana, Glimgar, y sus amigos, Alleas y Azasha. Todos tienen claro que quieren convertirse en Ojeadores y quieren ayudar en la búsqueda de Gwendelan, la desaparecida Alta Hechicera.
Cada uno de ellos aporta su habilidad al grupo y forman un grupo bastante compenetrado. Azasha y Naiatri han sido mis favoritas, logrando mostrar su valía y fuerza en todo momento.

Respecto al mundo creado, reconozco que ha tenido que ser complicado de plasmar en una novela ya que presenta multitud de matices y datos a tener en cuenta. Esta novela es una fantasía más compleja de lo que he leído hasta ahora y quizás por eso me ha costado conectar con la historia.
Dentro de que se quieran dejar ciertas incógnitas, creo que la autora ha querido guardarse tanto que al final no he conseguido enterarme de varias de las cosas que ocurrían.

De primeras, al entrar en la historia no he sentido que se introduzca a los personajes, sino que directamente se muestra su día a día y conversaciones sin situar a quien está leyendo. He echado de menos en muchas ocasiones un listado de personajes con el que poder guiarme. De hecho, tuve que tomar notas para poder continuar con la historia sin perderme.
Todo esto ha hecho que la lectura se me haya hecho muy lenta y tuviera que buscar momentos de concentración total para poder ponerme a leer y comprender.

Por lo demás, me ha gustado el hecho de que existan diferentes habilidades por raza y creo que para futuros libros se podría sacar mucho partido a este aspecto.
La ambientación del libro, con casas en árboles y ciertas criaturas que aparecen, es uno de los puntos fuertes de la novela.

En definitiva, una novela con la que me ha costado conectar, pero eso no significa que otras personas no podáis hacerlo. De hecho, en el grupo hubo muchas opiniones positivas. Si os gusta la fantasía, es posible que lo disfrutéis.




Velocidad lectora: 2/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


14 comentarios:

  1. Se de dos tocatas vuestras que estarán dispuestas a leerlo...pero como no tengo presupuesto ya para este mes, no se lo voy a decir 🤣🤣🤣

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo también le he echado el ojo por su portada, además de que el mundo mágico me llama mucho, pero está bien leer reseñas algo más negativas para que me "bajen de la parra" jajaja
    Y qué maravilla el poder leer el libro con la autora :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Pues la voy a dejar pasar que tengo muchos libros pendientes y este no me llama mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    este creo que lo dejo pasar porque creo que no terminaría de convencerme, pero gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no mea trae el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, una pena que te haya costado conectar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uf, qué pereza. Es que da la sensación de que ha habido intento de algo pero no ha llegado. Esto no es para mí. Vamos que si tú no has conectado, yo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho y viendo que no te ha convencido, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas no parece ser de mi estilo así que creo que lo voy a dejar pasar. Eso sí, la portada me parece una preciosidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, y eso que me encanta la fantasía...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay una lástima que no pudieras conectar, por ahora dejo pasar este libro porque ando en otra onda jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay la verdad es que me llama muchisimo la sinopsis de este libro, es de ese estilo que a mi me encanta asi que tal vez mas adelante me anime a darle una oportunidad. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola Marlau!! La portada es preciosa ya de por sí, me parece una lectura que podría ser entretenida. Me la anoto para más adelante. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. De entrada, te iba a decir que no. Luego he ido leyéndote, y me afirmo en mi decisión. Este lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘