martes, 12 de noviembre de 2019

"La emperatriz" de Kresley Cole

Autora: Kresley Cole
EditorialRed apple ediciones
Traductor: Yuliss M. Priego y Tamara Arteaga
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Juvenil / Distopía
Autoconclusivo: No (#1 de la serie "Crónicas Arcanas")
Páginas: 370
Precio:   17,90 euros.
ISBN: 9788417500559
Enlace de compra: https://redappleediciones.com/producto/la-emperatriz




Podría salvar el mundo… o destruirlo.

Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…


Hace unos meses descubrí esta historia por redes sociales y desde el primer momento reconozco que captó mi interés, tanto por la belleza de su portada como por todo lo que prometía la sinopsis. Por desgracia, tengo que reconocer que esta novela no ha cumplido en esta ocasión con las expectativas que tenía puestas en ella. En los párrafos siguientes intentaré explicar mi opinión de la forma más constructiva posible y sin desvelar detalles fundamentales del argumento.

La novela comienza presentándonos a Evangeline Green, una joven que acaba de volver a casa tras pasar todo el verano recluida en un centro de atención psiquiátrica. Cada noche, unas terribles pesadillas la persiguen y, aunque intenta seguir con su vida con aparente normalidad, las cosas parecen complicarse cada vez más. Si a todo esto le sumas que a su instituto comenzarán a asistir estudiantes de un barrio de escasos recursos y dudosa reputación, la vida de Evie dará definitivamente un giro de ciento ochenta grados cuando Jackson, uno de ellos, ponga sus ojos en ellos. ¿Conseguirá ahuyentar sus pesadillas y convivir con los sentimientos que comienzan a aflorar en su interior?

Este es el punto de partida de una trama que se divide fundamentalmente en dos partes. En la primera, más lenta y monótona, la autora nos presenta el día a día de Evie y cómo se desarrollan sus relaciones con todos los que la rodean. Poco a poco se irá dando cuenta de que sus pesadillas no son tan fantásticas como pudieran parecer y a partir de ahí todo se descontrolará de forma irremediable. En la segunda, más dinámica pero con algunas cosas que no me han gustado nada, vemos como Evie va descubriendo nuevas habilidades y se enfrenta a un suceso postapocalíptico que ha acabado prácticamente con toda la población mundial.

¿Os preguntaréis qué es lo que no me ha gustado de la historia, verdad? Bueno, ha sido una cosa tan simple como el lenguaje que emplean muchos de los personajes a lo largo de la novela y, sobre todo, la relación tan autodestructiva que, en mi opinión, mantienen Evie y Jackson a lo largo de toda la novela. A pesar de tener una trama muy interesante y que realmente promete de cara al futuro, he sentido que la autora le ha dado mucha importancia en esta primera parte a una historia de "amor" que a mí personalmente me ha causado verdadero rechazo. Si lo hubiera planteado a modo de crítica hacia las relaciones tóxicas de pareja, me hubiera parecido perfecto, pero lo cierto es que yo no lo he visto así en ningún momento.

En cuanto a los personajes, he tenido sentimientos muy opuestos hacia los dos protagonistas, como ya podéis intuir en los párrafos anteriores. Por un lado tenemos a Evie, una joven llena de inseguridades y que, a pesar de que promete mucho con su actitud, hasta casi el final acaba prácticamente anulada y dejándose llevar por otro de los personajes. Me ha disgustado mucho su falta de sororidad con otros personajes femeninos y he acabado un poco harta de leer tantas veces la palabra "zorra". Por otro, tenemos a Jackson, un joven nativo cajún que llegará a la vida de Evie para ponerla "patas arriba". Desafortunadamente, no puedo decir NADA positivo de este personaje, es machista, posesivo, agresivo, entre muchos otros adjetivos. No me ha gustado nada como maneja la situación a pesar de ser el mayor de los dos y lo mucho que objetiza a la mujer en muchas ocasiones. Lo siento, pero me ha sacado de quicio y creo que sin duda su presencia le resta muchos puntos a una historia que prometía mucho más y ha quedado muy diluida por la relación entre sus protagonistas.

De los personajes secundarios, voy a destacar a Mathew y Arthur. El primero, creo que con su aparición le aporta un toque muy interesante a la novela y sin duda me parece de lo más positivo de la historia. Me ha gustado mucho su complicidad con Evie, aunque me hubiera gustado saber mucho más de él en esta primera parte. El segundo, es sin duda el personaje más inquietante de toda la historia. Me ha gustado mucho que la autora narre algunas frases desde su punto de vista, para entender mejor su complejidad. También he echado de menos que hubiera aparecido más, ya que la historia hubiera ganado bastante en profundidad.

En resumen, una novela de fantasía distópica que destaca por su trama interesante, pero que para mí pierde mucho por la relación tan tóxica de los protagonistas y algunos de los comentarios de Jackson. Me ha parecido que se ha centrado mucho en el "romance" y/o atracción entre ellos y se ha perdido la esencia de la trama en muchos momentos. Lamentablemente no ha cumplido con mis expectativas y no creo que la continúe. Eso sí, para gustos colores y esta es solo mi humilde opinión. Os animo a darle una oportunidad si os ha llamado la atención el argumento u os resulta de interés.




Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 2/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola, si a ti no te convence y encima es la primera de una trilogía ( que tengo no se cuantas empezadas). No me la voy a llevar. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y siendo una saga y viendo que no te ha terminado de convencer lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, tengo varios libros de la autora. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Este libro lo conozco desde hace unos años cuando lo empecé a ver por blogs ingleses y con muy buenas opiniones. Me gustó que se decidieran a publicarlo aquí y lo tengo más que apuntado (para leer en castellano o en inglés, pero todavía no me decido), pero ahora me ha dado un poco de miedo tu reseña.
    Es la primera que leo negativa y no me ha gustado nada lo de la relación tóxica y la actitud de él.. son puntos que me tiran para atrás.
    Igualmente, seguramente lo acabe leyendo algún día, a ver si me gusta más que a ti o no!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me gustaba lo que había leído en la sinopsis pero tu reseña me hace dudar si disfrutaría en verdad de su lectura por lo que prefiero dejarla pasar en estos momentos ya veremos más adelante si decido leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uff, pues qué pena que lo hayan fastidiado con la relación tóxica. Seguro que no me animo con él porque no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer y viendo además que no te ha entusiasmado, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pueeeeeees...no me atrae mucho chicas, vamos, que no me atrae nada 🙄 sorry.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Ya cuando empecé a ver que era trilogía me temí que no iba a caer... pero después de leer tu reseña lo tengo muchísimo más claro...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Uhh! últimamente suelo huir un poco de este tipo de libros y bueno leyendo tu opinión y viendo que no te ha convencido mucho mejor lo dejo pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Tengo un problema con la portada de este libro porque es PRECIOSA, es de esas que me gritan que lo lea, y claro, una es débil y al final caerá en mis manos jajaja
    Espero leerlo pronto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lamento que no te haya gustado del todo, yo no suelo leer distopías, las dejé de leer hace mucho tiempo. Así que por ahora lo dejaré pasar, quizás más adelante lo leeré.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero viendo que no te ha terminado de gustar, creo que de momento es una lectura que dejaré escapar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Le teníamos ganas a este libro, la verdad, pero si hay una relación autodestructiva de por medio ya nos hecha atrás. Muchas gracias por tu sincera opinión ^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘