jueves, 21 de noviembre de 2019

"Las damas de Ivy Cottage" de Julie Klassen




Autora: Julie Klassen
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Cecilia González Godino.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: No. #2 Historias de Ivy Hill.
Páginas: 384.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788416973958
Enlace de compra: https://librosdeseda.com/romantica/215-las-damas-de-ivy-cottage-9788416973958.html

Una situación desesperada, un montón de viejos libros... y algo o alguien que se oculta entre ellos.

Rachel Ashford vive en Ivy Cottage con Mercy Grove. Ella es una señorita que ha ido a menos y tiene que encontrar la manera de ganarse la vida. Las mujeres del pueblo la animan a que abra una biblioteca por suscripción con los muchos libros que ha heredado y los que ha recibido en donación. Lo que no espera es encontrar un par de asuntos misteriosos entre ellos… Y menos que, quien un día le rompió el corazón, la ayude a buscar pistas. 
Por su parte, Mercy hace tiempo que ha abandonado la idea de casarse y vive centrada en sus hijas. Sin embargo, de repente varios hombres parecen interesados en comprar Ivy Cottage, y sospecha que el asunto tiene que ver con Rachel. 
¿Qué o quién ha atraído a esos hombres? Puede que, al buscar la respuesta, todos se lleven una sorpresa…


Tenía muchas ganas de retomar esta trilogía, cuyo primer libro consiguió adentrarme totalmente en una posada del siglo XIX en un pueblito inglés de lo más entretenido. Os dejo AQUÍ la reseña del primero, “La posadera de Ivy Green”. De nuevo, ha sido una lectura conjunta con Bibiana, de Bibiana in Bookland, y hemos disfrutado mucho de poder compartir esta aventura una vez más.

La historia se centra en la vida de Rachel, Jane y Mercy, amigas desde siempre, con sus rencillas del pasado ya superadas, y conscientes de lo mucho que pueden ayudarse entre ellas y a los demás si permanecen unidas.

Rachel se encuentra en una situación extraña, tras la pérdida de su padre y la llegada de su primo y heredero, teniendo que abandonar su casa, a pesar de que la dejaban quedarse allí, pero ella prefiere estar en la escuela Ivy Cottage, con Mercy y su tía, ayudando con las clases.
Su primo, con el que ha tenido buena sintonía desde el principio, le hizo una propuesta de matrimonio bastante repentina en el libro anterior y ahora tendrá que valorar si la acepta o no, ya que no deja de ser un desconocido. Por otra parte, sigue sintiendo que se le acelera el corazón cada vez que se cruza con Timothy, aunque él parece haber dejado su historia en el pasado.

Jane seguirá siendo la posadera de Ivy Green y tendrá que enfrentarse a viejos miedos que determinarán su forma de relacionarse con los demás, sobre todo con determinado caballero.

Mercy siente que no necesita nada más que lo que tiene, dando sus clases en Ivy Cottage, cuando la escuela peligra por razones familiares, tendrá que tomar decisiones nada fáciles pensando en su futuro.

En este caso, he notado que Jane, la protagonista del primer libro, queda más en un segundo plano, pero sin perderse de vista. Rachel es quien toma esta vez las riendas del libro con una historia de amor muy del estilo de Jane Austen que en varias ocasiones me ha hecho suspirar. 
Creo que es un acierto que en cada libro la protagonista no sea única y se vayan narrando las vivencias de varias personas del pueblo para no saturar con una única historia.

Sigo manteniendo que uno de los puntos fuertes de estos libros es la ambientación, esa forma de describir Ivy Green, sus vecinos y sus costumbres. La forma de contarlo me envolvió por completo y en cuanto empecé a leer, fui consciente de lo mucho que echaba de menos a los personajes y su día a día.

En el libro anterior comenté que había echado en falta algo más de romance, dado el género que es, y en este segundo por fin la autora explica las relaciones con ese gusto que la caracteriza y profundiza más en las emociones.
Si lo leéis, encontraréis muchas referencias a libros de Jane Austen, dado que la autora es una fan incondicional de sus historias. Se nota el cariño con el que lo hace y hay varios guiños que me han encantado.

Respecto a los personajes, me ha gustado mucho la evolución de Rachel y cómo se hace respetar en ciertos momentos, no dejando todo por amor o tomando decisiones a ciegas. 
Jane en este libro se deja llevar más por sus miedos, y parece que nos va a hacer sufrir un poquito la autora con ella, pero seguro que merece la pena.
En cuanto a la historia de Mercy, en principio era la que menos me llamaba la atención, pero debo reconocer que su historia me ha tenido muy enganchada.

Por lo demás, es una historia que en general mantiene un buen ritmo y no se hace pesada. Tiene una parte en la que se descubre un secreto que pensaba que iba a ser más impactante y quedó un poco empobrecido, bajo mi punto de vista, aunque sí es cierto que resultó clave para la trama.

Me gustaría recalcar, como ya hice en la reseña del libro anterior, la sororidad que transmite este libro, con mujeres ayudándose en cada tropiezo, luchando contra las adversidades en equipo, sin envidias, todas a una.

En definitiva, una segunda parte que está al nivel de la anterior, siguiendo la vida de unas mujeres que se enfrentan a la vida de frente, con miedos, pero dispuestas a superarlos. Con mayor carga de romance, la autora consigue crear un ambiente digno de la época y consigue embelesar con los sentimientos de los personajes.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

28 comentarios:

  1. Si se cruza, me podría animar con esta trilogía, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía estas novelas, pero pintan muy bien, por lo que me podría animar a leerlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  4. Este año ya he cedido y me he apuntado la trilogía de Montefiore. La verdad es que este pese a todo lo que hay positivo no me llama mucho. Los dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena pero, si no te llama, está claro. Disfruta de la Montefiore, Laura se alegrará al saberlo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. No creí que os iba a decir esto al ver la portada pero tras leer la reseña ¡Me encanta! no sé si será el tiempo revuelto, que ando un poco pocha, pero que últimamente me está dando por leer este género, a mí, con lo que yo he sido 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes, creo que podría gustarte mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de estos libros, pero me he animado al leer tu reseña. Me los llevo apuntado totalmente<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te animes. Disfruta mucho de la historia 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía esta saga, pero he leído la sinopsis y el argumento no me termina de convencer. De todas formas gracias por la reseña. Feliz fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ohh he acabado con el monasterio, voy a ver si estos están pare a kindle

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Le tengo puesto el ojo a esta trilogía y espero leerla pronto :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusto tu reseña, aunque el libro como tal no me Atrae mucho. Creo que la trama no es algo que vaya a disfrutar. No lo descarto a futuro Jajajaja Me alegro que lo disfrutaras.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas de este libro parece interesante asi que me lo anoto por si acaso ^^
    Mil gracias por la reseña.
    Un besote, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, además por lo que veo no defrauda.
    Y es que a los que nos gusta leer, como haya en la historia libros de por medio, parece que nos atrape.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero le echaré un ojo porque podría gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que podría gustarte, es muy completo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  14. Estaba muy animada leyendo tu reseña cuando he visto que se trataba de una trilogía, y me ha dado la impresión de que, además, es de las que deben leer toda la serie, si no te pierdes. Como me interesaba el argumento, la anoto para un futuro. ABrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la autora hace un resumen bastante bueno del anterior libro, sin perderte si no lo has leído. Eso sí, el primero fue tan bonito que te recomiendo leerlo antes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  15. Hola!
    No he leido el libro anterior, pero me gusta ver que los personajes evolucionan y la historia no se estanca.
    Tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘