jueves, 28 de noviembre de 2019

"Tras la pista que me llevó a ti" de Caridad Bernal


Autora: Caridad Bernal
EditorialHarper Collins (Sello: Harlequín Ibérica)
Formato: Tapa blanda (Edición de bolsillo)
Género: Narrativa - Ficción / Romántica adulta
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 120
Precio:   8,95 euros.


Él cree que todo está perdido. Ella, que siempre hay esperanza.

Todo parece indicar que la afamada escritora Yolanda Reyes se ha suicidado durante un evento de romántica al que había sido invitada. Pero su amiga y compañera de editorial, María García, no lo cree así.

Para intentar buscar la verdad sobre su muerte, María contará con la ayuda de Sancho Herranz, un reconocido escritor de novela negra que no escribe nada desde hace meses y cuyo carácter y particular humor no les convierte en la pareja de investigadores más afortunada. A ellos se les unirá la colaboración inestimable del negociador Martín Correa, un policía que cambió de forma radical tras un accidente durante una persecución.

Juntos, pero no revueltos, darán con la clave a su singular investigación y podrán cerrar el caso. Algo que significará mucho más en sus vidas de lo que jamás hubieran imaginado. Cambiando su propio futuro, sus sueños y hasta su corazón.


En verano descubrí esta novela a través de una lectura conjunta que hice con otras blogueras y la propia autora en una red social, y lo cierto es que no pude acabar con mejores sensaciones tras su lectura. En los siguientes párrafos, os hablo más en profundidad de una historia que mezcla a la perfección romance, suspense y aventuras. ¿Queréis saber más? ¡Pues allá vamos!

La novela nos presenta a María, una joven escritora que ve como su vida cambia radicalmente cuando descubre el cadáver de una de sus mejores amigas, una famosa compañera de profesión llamada Yolanda Reyes, tras disfrutar juntas de un evento de novela romántica. Aunque todo parece indicar que se trata de un suicidio, María se niega a creerlo, ya que conocía a su amiga y sabe que, aparentemente, no tenía ningún motivo para hacerlo. Cuando la policía llega al lugar, conocerá a un negociador llamado Martín Correa, que tal vez pueda ser su única oportunidad de indagar más en el asunto. ¿Logrará esclarecer los hechos y averiguar lo que realmente ocurrió?

Estas son las primeras pinceladas de una trama que gira alrededor de María y las consecuencias que tiene en su vida la muerte de su amiga y sus intentos por demostrar que realmente fue asesinada. Con un ritmo ágil y unos capítulos de corta extensión narrados por varias voces, la autora nos va llevando hacia el desenlace del caso, al tiempo que nos engancha irremediablemente a todo lo que le va sucediendo a María.

Como siempre digo, lo que más valoro de una novela en la gran mayoría de ocasiones, es la variedad de temas que trate. En este caso, me ha gustado mucho que se hable de la complejidad de las relaciones familiares, la amistad, el amor o la capacidad de superación tras sufrir un accidente. 

En cuanto a los personajes, voy a destacar al triángulo protagonista alrededor del cual gira toda la historia. Como siempre hago, comenzaré con María, la protagonista de la historia y también escritora, que está decidida a esclarecer las causas de la muerte de su amiga y compañera de oficio. Me ha gustado mucho su personalidad y como evoluciona a lo largo de la novela, parándole los pies a Sancho cuando se extralimitaba o apoyando a Martín cuando más lo necesitaba. Un personaje muy bien construido que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Sancho Herranz, el escritor de novela negra y antiguo amante de Yolanda que la ayudará en la investigación paralela. Aunque sé que existen muchas personas como él, sus comentarios en muchas ocasiones me han parecido muy vulgares y fuera de lugar. Lo cierto es que no me ha hecho ninguna gracia su personalidad y, aunque cumple su función en la historia, para mí no ha tenido nada reseñable salvo su capacidad exquisita para ponerme de los nervios.

Pero no todo está perdido, ya que la autora me compensa lo anterior con Martín Correa, un negociador de la policía con un pasado tormentoso que me enganchó desde el primer momento. ¿Qué deciros? Me ha enamorado ver como evoluciona su relación con María y la complicidad que van adquiriendo ambos a través de la lectura y la investigación del puzle. Me han parecido dos piezas que encajan a la perfección y he disfrutado mucho con ambos.

En resumen, una historia que mezcla con gran acierto el suspense, romance y comedia. La devoré en unos pocos días y me parece una opción perfecta para cuando se quiere leer, pero se dispone de poco tiempo para ello o se hace a diario en cortos espacios de tiempo. A mí me ha entretenido mucho y os la recomiendo para pasar un buen rato. ¿Os animáis?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme del todo el argumento así que no creo que me vaya a animar con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad es que últimamente no me atraen este tipo de historias... aunque esta tenga mejor pinta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. La premisa me parece original, así que no descarto leerla ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me suena el libro y tampoco es que me llame especialmente, así que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé. Hay cosas que me llaman como el caso en sí y que sean escritoras pero me da un poco de miedo el romanticismo. Este lo dejo en dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!! No conocía este título, pero me has picado mucho la curiosidad por él, la trama me llama un montón y me gusta todo lo que cuentas sobre él. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece que está bien si buscas una lectura rápida, pero hay cosas que no me terminan de convencer, y no me gustan los libros tan cortos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas. Primero que nada gracias por pasarse por mi blog, no conocía el de ustedes así que acá vine a darme una vueltita y a quedarme como su nueva seguidora.
    Con respecto al libro no lo conocía pero la trama suena muy interesante, me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Les mando un saludo grande a las dos y nos seguimos leyendo.
    Besos 😙

    ResponderEliminar
  10. Hola Bellas
    En verdad no conocía este libro pero tiene una pintaza tremenda :D me lo apunto ♥
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y puede que me guste. Me lo llevo anotado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro suena genial, a los que nos gusta la lectura que los propios autores o profesionales del medio estén envueltos en un asesinato o no, a mi me encanta.
    Si encima hay investigación policial mejor que mejor.
    Seguro que es un buen libro que desconocía para mi.
    B7s

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘