domingo, 18 de octubre de 2020

"Mateo y la Bruja Gina" de Áurea Poncelet


Autora: Áurea Poncelet
EditorialBabidi-bú
Formato: Tapa dura
Género: Ficción / Narrativa / Infantil / A partir de 6 años
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 36
Precio: 13,95 euros.



No hay cosa que a Mateo le dé más miedo en el mundo que el jardín tenebroso de la casa espantosa de la bruja Gina. Bueno..., en realidad sí hay algo que Mateo teme todavía más, y es ¡a la propia bruja Gina!. Una niña de piel verde y pelo blanco, que recita extraños conjuros y hace magia con su varita.


Hoy os quiero hablar de un cuento muy especial para mí, que me ha sorprendido por la profundidad de los valores que transmite y la importancia que estos tienen de cara a la educación de los más peques de la casa. La verdad es que supe que me gustaría desde el minuto uno, ya que conocía a la autora por "Ratolescencia", otra novela que recomiendo sin dudar y de la que os dejo el enlace por si queréis un vistazo. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues acompañadme, por favor!

La historia nos presenta a Mateo, un niño de 6 años al que le encanta jugar a la pelota con sus amigos y su inseparable mascota, un perro llamado Rufo. Sin embargo, al otro lado de su valla vive la Bruja Gina, una niña de su edad que tiene la piel verde, el pelo blanco y nada más y nada menos que a una dragona naranja llamada Kaida como mascota. Al verla tan diferente a él en todo, Mateo teme encontrarse con ella y la evita en la medida de lo posible. Pero, cuando un día Rufo desaparece, Mateo se ve obligado a unir fuerza con Gina para encontrar a su gran amigo. ¿Podrán encontrarlo juntos? ¿Conseguirán aprender el uno del otro y olvidar sus diferencias?

Esta es la premisa inicial de una trama simplemente preciosa, en la que muy pronto descubrimos a unos personajes muy diferentes entre sí en aspecto, pero más parecidos de lo que piensan en personalidad. Me ha encantado la importancia que hace a la autora a valores tan importantes como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la empatía y el trabajo en equipo. En cuanto al ritmo, no decae en ningún momento y es perfecto para leerlo junto a los niños y niñas.

Con respecto a los personajes, me gustaría destacar a Mateo y a Gina, sus dos protagonistas. El primero es un niño como cualquiera de nosotros y disfruta mucho junto a sus amigos y su perro, pero le tiene un miedo atroz a su peculiar vecina. Miedoso, desconfiado y prejuicioso, aprende grandes lecciones cuando se ve obligado a formar equipo con Gina. La segunda, es una niña de piel verde y pelo blanco como la nieve, que vive en un antiguo caserón junto a su dragona naranja. Amable, positiva y solidaria, no duda en ayudar a Mateo a encontrar a su perro con la ayuda de su varita mágica. Para mí ha sido sin duda lo más bonito del cuento, como ella, a pesar del rechazo que recibe y la desconfianza inicial de Mateo, le echa una mano y juntos son capaces de cosas extraordinarias.

En resumen, un cuento precioso acerca de la importancia de no juzgar a los demás por las apariencias y el valor de trabajar en equipo para lograr nuestros objetivos. Me ha encantado y os lo recomiendo muchísimo para regalar a niños y niñas a partir de 6 años. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario:5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda me parece un libro bonito sobretodo por los valores que transmite. Apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Estas recomendaciones de libros me vienen genial para regalar ¡Muchas gracias!
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola linda
    Me lo llevo súper anotado fijo, me parece una obra genial para disfrutar con mi princesa, así que ella que es muy activa le va a enamorar. Gracias bella
    Cazafantasia 💋

    ResponderEliminar
  4. Sin duda ideal para los peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este no es de mi estilo pero igualmente
    muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Si que se ve una historia super bonita🧡.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para mi hijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece una lectura ideal para los peques, así que la tendré en cuenta por si tengo que hacer un regalo en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues para los peques lo veo ideal, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Estos libros me parecen supercuquis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Puesto que no tengo niños a mi alrededor, no es un libro que pueda llevarme anotado (¿o sí? quizás me vendría bien recolectar con mi niña interior jajaja), pero sí que me gusta de lo que trata y creo que puede ser bastante educativo para las nuevas generaciones de lectores :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘