martes, 13 de octubre de 2020

"Los seres sin sombra" de Daniel Hernández Chambers

 

Ilustrador: Antonio Lorente
Formato: Tapa dura
Género: Ficción / Fantasía / Middle grade / Juvenil
Autoconclusivo: No (#1 de la trilogía "Ojos de medianoche")
Páginas: 152
Precio: 11,82 euros.
ISBN: 9788414024942
Enlace de compra: https://www.edelvives.com/es/Catalogo/p/los-seres-sin-sombra





Tras quedar huérfano por la peste que está diezmando la población, Crey debe ir a vivir al Valle del Nalcar con su tío, un antiguo caballero del rey reconvertido en artesano del vidrio. Aún no puede sospechar que el destino le depara una misión muy especial. Mientras, una poderosa y nueva amenaza de origen mágico se cierne sobre el Valle.


Hace unos meses descubrí por casualidad esta trilogía de fantasía épica juvenil y como imaginaréis, no pude resistirme a hincarle el diente. A pesar de que intuía que iba a gustarme la historia, ya que coincide totalmente con mis gustos y además está ilustrada por dentro y por fuera por mi querido Antonio Lorente, lo que no imaginaba es que iba a encontrarme con un relato tan fascinante acerca de un joven que demuestra su valor y fortaleza cuando la oscuridad amenaza con destruir la vida como la ha conocido hasta ahora. Si queréis saber lo que me ha parecido, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La historia nos presenta a Crey, un joven huérfano que queda a cargo de su tío cuando sus padres caen víctimas de una plaga que está aniquilando a los pueblos cercanos al Valle del Nalcar. A pesar de su juventud, con su valor y las enseñanzas de su tío, demuestra tener un futuro prometedor. Sin embargo, cuando unos misteriosos seres sin sombra comienzan a sesgar varias vidas, Crey se verá obligado a iniciar un largo viaje en el que no solo deberá demostrar toda su fortaleza y resistencia, sino que además tendrá que descubrir quién es en realidad si quiere que el bien prevalezca sobre el mal. ¿Logrará la luz vencer a la oscuridad? ¿Qué esconde Crey en su interior?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira alrededor de su protagonista y del viaje al que debe enfrentarse tras unos misteriosos asesinatos causados presuntamente por brujería. Aunque el inicio es algo lento y la historia peca en ocasiones con algunos clichés típicos del género, tengo que decir que es una historia que se disfruta mucho. Las ilustraciones interiores son una pasada y desde el minuto uno la historia destila magia por todos lados.

Otro aspecto a destacar como siempre es la gran variedad de temas que trata la novela. Entre sus páginas podemos encontrar alusiones al valor de la amistad, la complejidad de las relaciones familiares, los cosquilleos del primer amor, la adrenalina de la aventura, el poder de la magia, el peligro de la envidia, las ansias de venganza o la proximidad de la muerte, entre otros.

Con respecto a los personajes, en mi opinión se complementan a la perfección con el argumento de la novela y por lo general tienen un gran desarrollo. En primer lugar, como no puede ser de otra forma, quiero destacar a Crey, el protagonista, que tras mudarse a Río Alto con su tío tras la muerte de sus padres ve cómo su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando unas inquietantes criaturas sin sombra empiecen a acabar con la vida de las personas de los pueblos del valle. Me ha gustado mucho su evolución y la nobleza de sus sentimientos.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Clobert, Tesna, Malken y Selima. El primero es el tío de Crey, un hombre fuerte que trabaja el vidrio pero que en otros tiempos sirvió al señor del valle. A pesar de su carácter huraño, quiere y protege a su sobrino por encima de todo y demuestra tener un gran corazón. Me ha encantado su desarrollo y la relación que tiene con Crey. La segunda es una de las amigas de Crey en Río Alto e hija del tabernero. Destaco su personalidad fiel a sus amigos y su intuición para descubrir lo que está pasando con los seres sin sombras. El tercero es otro de sus amigos, hijo del herrero. Su personalidad es más desconfiada. Es un personaje misterioso y muy interesante que tiene una gran evolución. La última, pero no por ello menos importante, es la hija del señor del valle y heredera del señoría. A pesar de ser una mujer y princesa, su padre le permite tener una extensa educación. Me ha gustado su personalidad fuerte y decidida, alejada un poco de la típica damisela desvalida. 

En resumen, una primera parte de una trilogía de fantasía épica que promete mucha magia y aventuras. Esta primera parte me ha dejado con un buen sabor de boca y estoy deseando continuarla, ya que ya tengo en mi poder la segunda y tercera parte, por lo que espero contaros muy pronto. ¿Qué me decís? ¿Os atrevé


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga pero lo cierto es que tengo demasiados pendientes y tampoco me atrae lo suficiente como para iniciar más sagas así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leo muy poca fantasía épica y este no me llama lo suficiente así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos libros, son preciosos. Pero el tipo de historia no es lo mío,y he tenido tentación porque además los he visto juntos. Creo que me voy a aguantar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues no tiene mala pinta, para picarnos más deberías habernos puesto alguna fotito de las ilustraciones :)
    Me lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No sé si me gustaría, pero es para tenerlo en cuenta viendo lo que te ha gustado. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que llego al blog quedó tan embelesada con el entorno que toda propuesta queda para considerarse con un posible si.
    Gracias chicas.besotesbuhos

    ResponderEliminar
  7. Helloo, veo que le has dado buena puntuación. Personalmente no sé si me gustaría pero si me veo bloqueada le daré una oportunidad :) buen finde

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    La verdad ya con esa portada me llamó mucho, y con la gran reseña que hiciste, sin duda me tengo que llevar este libro anotado sin importar que sea trilogía jeje, me alegra un montón leer que lo has disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘