martes, 6 de octubre de 2020

"La vida invisible de Addie LaRue" de Victoria Schwab

 


Autora: Victoria Schwab
EditorialUmbriel editores (Ediciones Urano)
Traductor: Patricia Sebastián
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Contemporánea / Realismo mágico
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 504
Precio: 21 euros.
ISBN: 9788416517374
Enlace de compra: http://www.umbrieleditores.com/es-ES/catalogo/catalogo/la_vida_invisible_de_addie_larue-600000376?id=600000376


Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


Hoy vengo a hablaros de una historia muy especial que tuve la oportunidad de leer antes de su salida a venta. Una novela que se distancia bastante de libros anteriores de la autora como por ejemplo "Una canción salvaje" o "Un dueto oscuro". Si alguna vez os habéis preguntado qué estaríais dispuestos/as a sacrificar para conseguir lo que más deseáis, os aseguro que esta historia os hará replantearos por completo todo lo que habéis pensado en algún momento de vuestra vida. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues acompañadme, por favor!

La novela nos presenta a Adeline LaRue, una joven de veintitrés años que, ante una boda inminente con un joven al que no ama, decide huir al bosque y en un ruego desesperado implora a los dioses que la liberen de dicho compromiso y la permitan escapar de su destino justo cuando empieza a caer el sol. Sin ser consciente, atrae a un ser de las sombras que le da un ultimátum: le ofrece la inmortalidad hasta que se canse de vivir, pero a cambio nunca nadie la recordará. Desesperada y sin más opciones, decide aceptar y esta decisión la llevará a vivir una aventura solitaria pero fascinante a lo largo de 300 años. Cuando parece resignada a una vida en el olvido y donde nadie parece percatarse de su existencia, conoce a un joven que de repente la recuerda. ¿Quién es él y por qué se acuerda de ella? ¿Podrá ganarle la partida al mismísimo demonio?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama te engancha desde la primera página y no te suelta hasta llegar al final. Aunque confieso que en un primer momento me asustó un poco la extensión de la novela, tengo que deciros que no ha sido para nada un obstáculo para disfrutarla, los capítulos son muy cortos y el personaje de Addie es tan maravilloso que no se hace nada pesada la historia y la devoras en pocos días sin darte cuenta.

Otra cosa que me ha encantado es sin duda el gran abanico de temas que trata esta novela. Entre otros, la autora nos habla de la complejidad de las relaciones familiares, hace una crítica brillante hacia la sociedad patriarcal y machista a lo largo de la historia, nos muestra sin pudor los peligros de una relación tóxica y ensalza valores tan hermosos y humanos como son el amor y la amistad. Asimismo, viajaremos junto a la protagonista a lugares tan fascinantes como París, Londres, Nueva York, Venecia, Chicago, entre otros. También nos sumergiremos en algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia como la Revolución Francesa, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, etc.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda los principales son el punto fuerte de la novela. Por un lado tenemos a Adeline, que decide llamarse Addie tras hacer un pacto con el demonio que la llevará a vivir durante más de 300 años. Solo os puedo decir que esta mujer me ha fascinado, su fortaleza, sacrificio, perseverancia y valentía son todo un ejemplo a seguir y me siento orgullosa de que haya personajes literarios así que den un giro de ciento ochenta grados a los antiguos roles femeninos que podíamos encontrar en este tipo de novelas.

En la otra cara de la moneda tenemos a Luc, un ser de las sombras que persuade a Addie para que haga un trato con él y se convierta en inmortal. A pesar de ser una criatura oscura, posesiva, malvada y traicionera, tengo que admitir que se trata de un personaje magistralmente construido. Me ha encantado la chispa que le aporta a la novela y ha sido un lujo poder asistir al pulso interminable que mantiene con Addie durante toda la novela.

Por último, quiero destacar a Henry, el joven que logra recordar a Addie tras años de soledad e ignorancia por parte de la sociedad. A pesar de sus debilidades, me ha parecido un personaje muy tierno y clave para el desarrollo de la novela. Siento que he empatizado mucho con él y me ha gustado mucho cómo la autora nos lo va presentando lentamente. 

En definitiva, una historia que nos muestra la lucha de una mujer a través del tiempo por ser libre. Addie es un ejemplo de fortaleza que jamás se olvida. Os recomiendo sin duda esta novela, que combina a la perfección fantasía, realismo mágico, historia y romance. Me ha parecido una historia muy completa y estoy deseando leer más cosas de la autora en este registro. ¡Y encima la autora ha anunciado que está trabajando en el guión para su adaptación cinematográfica! ¿Qué me decís? ¿Os animáis a sumergiros entre las sombras? Si pudieseis pactar con el diablo, ¿qué deseo pediríais?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro pero no creo que sea una lectura y tampoco me atrae en exceso el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que voy a leer prontito y espero disfrutarlo tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lau!
    La verdad me alegra un montón que hayas disfrutado de la historia, se ve que es un libro muy bueno :3 y bueno, yo tengo a la autora muy pendiente de leer y otro libro nuevo a la lista jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este lo leeré seguro. No he leído nada de esta autora pero la sinopsis y tu reseña me han hecho querer leerlo. La verdad es que soy muy miedosa y solo que algún ser muy querido dependiera de mi y hacer una petición de esta índole pactaría con el diablo, de lo contrario paso 😂. Preciosa reseña como siempre Laura. Cariños texanos 😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo escuchando maravillas de éste libro desde hace tiempo, y aunque no he leído nada de la autora, es una novela que me llama mucho la atención, así que espero leerla pronto. ¡Me alegra que te haya encantado! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Últimamente hay mucho hype con este libro y no para de salir en todas las redes sociales. Me llama la atención, pero me voy a esperar, me da miedo que al final me creen demasiadas expectativas y no acaba gustándome tanto.
    Además, las ideas de la autora me gusta, pero siempre me falta algo que haga que me enamore de sus historias.. así que esperaré a que baje un poco el boom

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una premisa interesante, lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    No sabéis las GANAS que tengo de leer este libro. La autora me ha enamorado con anterioridad, pero he visto por ahí que este libro es muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora y eso me da mucha curiosidad. A ver si lo compro pronto para ponerme con él.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero la historia parece entretenida. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encanta la autora, espero leer pronto esté libro se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Como que no tiene mala pinta, ¿no? Le tendre que echar un ojo a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Qué buena pinta tiene! me lo apunto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola! muy buena reseña, tiene muy buena pinta este libro y V. nunca decepciona. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¿Solo un deseo? Vaya, pues no sé, supongo que eso de "deseos infinitos", aunque la inmortalidad no, madre mía, 300 años. Aun así no me importaría saber cómo se las apaña aunque tengo una idea de quién puede ser el enamorado.
    Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Sin duda lo leeré!! Que pintaza!!! Graciasnpor la reseña sois unas crack!!

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte poder leerla antes de su salida :) la autora me encantó con Una obsesión perversa, y quiero leer algo más de ella; seguramente, este libro sea el siguiente. Me alegra que te haya gustado tantísimo! Gracias por la reseña
    Besooos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que supe que iba a salir. Nunca he leído nada de la autora aunque siempre la he tenido en mi tbr, pero desde que leí la sinopsis y encontré el resto de opiniones de las personas que pudieron leerlo antes, supe que tenía que iniciar con este. El hype es real.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  18. El hype por las nubes!!�� Con la crítica a la sociedad patriarcal y machista ya estoy ganada! Estoy deseando leer esta historia! Gracias por la reseña!����

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    este libro me llama desde el principio y me parece muy interesante, me gustaría leerlo, pero me echa un poco para atrás el hype con esta autora, porque me decepcionaron un poco unos libros suyos entonces voy con pies de plomo, pero sí que me gustaría leerlo.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘