jueves, 12 de noviembre de 2020

"El reino del revés" de Marie Lu



Autora: Marie Lu
EditorialPuck (Ediciones Urano
Traductora: Nora Escoms 
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Realismo mágico
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 320
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788492918942
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/el_reino_del_reves-100000308?id=100000308

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada.
La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.

Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo.

Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.

Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl.

Pero ¿cuál es el precio?
Hacer realidad su sueño puede costarle todo.

Dos hermanos.
Dos talentos brillantes.
Pero solo un Mozart.

«Soy la hermana,
la otra Mozart.
Y su historia, es mía.»


En esta ocasión os traigo una novela que me atrajo desde el primer momento por la belleza de su portada. Si luego le sumamos que nos presenta la lucha de una gran mujer por hacerse un hueco en la historia, como ya imaginareis no me pude resistir y tuve que darle sí o sí una oportunidad. Entre sus páginas, aunque he encontrado más realidad que fantasía, tengo que admitir que se esconden las vivencias y sueños de una joven que trató por todos los medios de ser recordada. ¿Queréis conocer mi opinión completa? ¡Pues acompañadme por favor!

La historia nos presenta a Maria Anna, cariñosamente apodada Nannerl por los suyos, la hermana mayor del que se convertiría en uno de los grandes genios de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart. Desde bien pequeña, destacó por su virtuosismo e increíble destreza tocando el clavecín, entre otros instrumentos. Su padre se encargó de su educación musical y durante años viajó junto a su familia tocando en las cortes más prestigiosas de toda Europa. Sin embargo, cuando su hermano se desvela como un erudito musical, su familia vuelca en él todas sus esperanzas y ambiciones, apartando a Nannerl a un segundo plano. Decicida a que nadie la olvide, llegará a "El reino del revés", un mundo paralelo que creó junto a su hermano cada noche antes de dormir y que parece prometerle lo que siempre ha deseado: la inmortalidad. ¿Logrará cumplir sus sueños? ¿Cuánto estarías dispuesto a entregar a cambio de la eternidad?

Este es el punto de partida de una trama que mezcla fantasía con realidad, aunque confieso que no tanto como en un primer momento había esperado. A pesar de que la novela cuenta con un ritmo fluido, en ocasiones tenía la sensación de que las escenas en "El reino del revés" eran demasiado fugaces y las diferentes pruebas a las que se enfrenta Nannerl no tenían la profundidad ni la emoción que yo esperaba. La extensión de los capítulos es adecuada para dejarte con ganas de más y la tensión va aumentando a medida que se acerca el final. No puedo dejar también de destacar la nota final de la autora y la razón por la que escribió esta historia, creo que es maravillosa y que inspirará a muchas chicas que, como la protagonista, tengan un debate interno entre sus sueños y lo que se espera de ellas. Tienen que saber que nadie jamás tendrá el poder para decidir sobre sus sueños y que tienen que luchar por lo que realmente desean, sin temor.

Sin duda, lo que más me ha atraído de esta historia es el gran abanico de temas que trata. Entre otros, vemos como esta historia profundiza acerca de la complejidad de las relaciones familiares, la crítica hacia el patriarcado y el papel de la mujer en aquella época, la amistad, el amor en todas sus dimensiones, la vida o la muerte.

Con respecto a los personajes, tengo que reconocer que los principales tienen un gran desarrollo y evolución a lo largo de la novela. Comenzaré hablando de Nannerl, su protagonista, una niña que crece bajo una estricta educación y que sueña con componer algún día sus propias piezas, a pesar de que esto es algo que las mujeres tenían completamente prohibido en aquella época. Cuando su hermano pequeño comienza a destacar, se ve relegada a un segundo plano, lo que propicia su descubrimiento de "El Reino del revés" a la par que sus sentimientos se van debatiendo entre la luz y la oscuridad. Me ha gustado mucho la imperfección y el realismo de este personaje, creo que va aprendiendo mucho a lo largo de la novela y que tiene un gran desarrollo. Sin duda, una protagonista inspiradora que mantiene una lucha incansable por no ser olvidada en la historia.

De los secundarios, quiero destacar a Woferl y Jacinto. El primero es el niño que pasará a la historia como el brillante músico Wolgang Amadeus Mozart. Me ha encantado su sensibilidad, ingenuidad y nobleza. Es un personaje muy tierno y a lo largo de la novela también sufre una tremenda evolución. Me ha gustado mucho y podría decirse que es mi favorito de esta historia. El segundo, es un joven que Nannerl conoce dentro de "El reino del revés". Destaca por su carácter misterioso y atrayente. Se convierte sin lugar a dudas en uno de los grandes atractivos del libro y también es notable su desarrollo a lo largo de la historia.

En resumen, una historia que nos narra la lucha incansable de una joven por ser recordada y hacer sus sueños realidad. Os la recomiendo si os apasiona la música clásica y os gustan las historias en las que el personaje femenino tiene fuerza e importancia. A mí me han jugado una mala pasada las expectativas tal vez, ya que esperaba más presencia del mundo mágico que nos presentan, pero me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y no descarto para nada leer en el futuro más historias suyas. ¿Y vosotr@s? ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a adentraros en "El reino del revés"?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:4/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro y está tarde ya van tres reseñas...al final caeré ☺️😉💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido lo cierto es que no termina de llamarme del todo y tampoco es un género que lea mucho. No lo descarto del todo pero por ahora no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque al principio pintaba muy bien pienso que no la disfrutaría, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me ha llamado la atención, me ha recordado a las películas de Narnia, no me preguntes el porqué. Creo que estaría bien para cambiar de lecturas. Lo anoto. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo el ojo echado que lo que he leido de la autora me ha gustado y este no pinta nada mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sé que esta autora tiene mucha fama, pero todavía no he leído nada de ella, y de momento tampoco creo que me anime. En cuanto a este libro, por la temática que tiene no sé si lo disfrutaría.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no sé si me llama la atención. Y si encima tus espectativas cayeron... no sé, creo que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Una vez superada la "desilusión" porque se desperdicia un poco las posibilidades que daba el mundo del revés ya lo veo de otra manera. Ni que decir tiene que el libro es precioso pero la historia real es muy chula así que sabiendo a lo que voy, me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Espero que me encanta la historia como a ti, porque me llevado decepción con otros libros de la autora. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lau!
    Es una pena que no hayas disfrutado tanto de la historia por la mala jugada de las expectativas, igual me alegro que haya sido una historia que te entretuviera. A mí, Marie Lu, me cautivó con su trilogía Legend, desde entonces estoy deseando leer más de sus historias :3 así que espero seguir teniendo una buena experiencia con ella. Gracias por la reseña, espero que tus próximos encuentros con la autora sean muchísimo mejores :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hello! He visto bastantes reseñas sobre este libro, buenas y no tan buenas. Personalmente no creo que sea un libro para mí pero no puedes decir de esta agua no beberé jaja un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy de acuerdo en todo! A mí también me jugaron una mala pasada las expectativas �� Lau nota de la autora es genial!����

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto reseñas de todo tipo de este libro, y la verdad es que creo que me pasaría como a ti, que las expectativas me crearían una mala pasada. Aun así no descarto darle una oportunidad en el futuro, pero de que haya pasado toda la expectación alrededor de este libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘