sábado, 14 de noviembre de 2020

"Fuimos un invierno" de Andrea Longarela (Neïra)

 



Autora: Andrea Longarela (Neïra).
Editorial: Booket.
Formato: Tapa blanda, edición bolsillo.
Género: Ficción / Romántica / Contemporánea
Autoconclusivo: No. #1 bilogía Historia de Daniela.
Páginas: 448.
Precio: 8,95 euros.
ISBN: 978-84-08-23166-0
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-fuimos-un-invierno/317340



Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo con el que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones, y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados, y la suya dio uno que nunca se habría imaginado. Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?


Esta es la tercera novela que leo de la autora y su forma de transmitir los sentimientos, y entender lo que es una relación sana y natural, siempre me ha gustado mucho. Cada vez me centro más en este tipo de autoras al elegir una lectura romántica para evitar posibles decepciones. Os adelanto que, de los tres, este es el que más me ha gustado.

Daniela no le pide más a la vida que seguir trabajando, tener grandes amistades y un novio del que sospecha que dentro de poco le va a pedir que se casen. Ella piensa que con todo eso es feliz, tiene lo que necesita y nada cambiará. Sin embargo, como siempre, la vida tiene sus propios planes y un suceso de lo más inesperado hará que Daniela abra los ojos a una realidad que desconocía totalmente.
Cuando llegan los cambios, a veces pueden venir cosas buenas pero no ser el momento adecuado. Eso es lo que tendrá que valorar Daniela, sentir o razonar, arriesgarse o cuidar su zona de confort que ha saltado por los aires.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Daniela. La trama va contando el golpe de realidad que recibe la protagonista cuando todo cambia, dejando atrás esa vida idealizada, poniendo en jaque todo aquello a lo que ella se aferraba para ser feliz.
Lo cierto es que, cuando empecé a leer la novela, pensaba que me iba a encontrar con una historia mucho más dramática, pero finalmente no ha sido así y lo he agradecido mucho. 
A mí me gusta el drama en este tipo de historias pero la autora consigue llevarlo a un terreno que sabe mezclar el mal momento que pasa Daniela con momentos más ácidos de humor que oxigenan mucho la novela. La he leído a muy buen ritmo, siendo entretenida en todo momento y sintiendo mucho interés por lo que estaba por venir y desarrollarse.

Respecto a los personajes, debo reconocer que Daniela al principio me ponía un poco nerviosa. Era demasiado impulsiva y me descolocaba bastante. Eso no quita que me haya divertido mucho con ella, ya que le sale la respuesta más inoportuna en el peor momento. Además, su evolución es de las mejores de la novela, aprendiendo mucho de los pasos que va dando en busca de una nueva vida.
En la vida de Daniela se cruza un chico de ceño fruncido del que no esperaba recoger tanto buen rollo, y frases subidas de tono que harán que se ría a carcajadas después de mucho tiempo.
Este chico me ha descolocado bastante a lo largo de todo el libro, siendo muy enigmático y una verdadera caja fuerte de sentimientos. Tengo esperanzas puestas en el segundo, y último libro, para lograr saber todo de él y conocer su verdad.
Aparecen varios personajes secundarios que tienen su importancia en la novela, pero principalmente quiero destacar a Damián, el hermano mellizo de Daniela, cuya historia me ha tenido en vilo y espero se termine de desarrollar en la siguiente novela. No pierdo la esperanza.
Por otro lado está la impulsiva de Marina, amiga de Daniela que siempre está ahí para indignarse con ella en todas las desgracias que van viviendo. Su relación da momentos muy divertidos a la par que entrañables durante la lectura.

En cuanto a la escritura de la autora, como os he dicho al principio, este es el libro que más me ha gustado de ella hasta ahora. Aviso de que sabe descolocar y no siempre hace lo que se esperaría de la historia a simple vista. En algunos momentos he visto aspectos un poco precipitados, con poco tiempo de desarrollo, pero por lo demás reconozco que sabe encandilar con sus historias dándoles un punto especial que consigue que te sientas parte de la historia. Al menos eso es lo que me ha sucedido a mí.

En definitiva, es una historia con muchos matices, divertida y con ciertos momentos muy bonitos. Daniela ve cómo su mundo se desmorona y no siempre se conoce a esa persona ideal en el mejor momento. Sus sentimientos van a variar en cada segundo sin apenas darse cuenta y la autora consigue transmitir bastante bien esas inseguridades que pueden surgir cuando has perdido tanto. El final me ha dejado un pelín decepcionada con cierto personaje, pero aún queda mucho por decir en la segunda parte. 



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 3,5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque trata un tema interesante siendo parte de una bilogía y con la que tengo pendientes lo descarto por el momento pero no del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía ni el libro ni la autora, pero como queda claro que merece la pena me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta!
    Me alegra mucho que esta autora te guste cada vez más, espero que en la segunda parte, las cosas mejoren mucho más y te guste demasiado también. Yo tengo ganas de leer estos libros, así que a ver cuando me animo al fin, pero algo si es seguro, tu reseña me a dado más curiosidad. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de libro, pero tampoco lo descartaría si se me cruza, la verdad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Tengo otro de Andrea Longarela pendiente y este no lo conocía. Me lo apunto porque me gusta este género y tiene muy buena pinta por la sinopsis y la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Homa. Esta vez me escapo. Que lo romántico no es lo mío y las series aunque sean bilogías. Lo que sí me gusta es la gente impulsiva que no piensa las cosas dos veces. ¿Por qué será?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Esta interesante de leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘