lunes, 5 de abril de 2021

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, de Cara Hunter

  




Autora: Cara Hunter.
Editorial: Duomo Ediciones.
Traducción: Begoña Prat Rojo.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Misterio / Thriller.
Autoconclusivo: No. DI Adam Fawley #1. Aunque la historia queda cerrada.
Páginas: 416.



Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman.

El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.



Hace unos meses leí esta novela que prometía un caso difícil de resolver y con ella comenzaba una serie de libros relacionados con un mismo inspector, algo que me suele gustar mucho. Ha sido la primera vez que he leído a la autora. Contadme si conocéis sus libros y qué os parecieron.

El inspector Adam Fawley se enfrenta a un nuevo caso. Tendrá que buscar en tiempo récord a Daisy Mason, una niña de ocho años que, tras una fiesta vecinal, desaparece sin dejar rastro.
Como suele ser lo habitual, el inspector busca entre los conocidos y conocidas de la niña para buscar a la persona culpable. Nadie parece saber nada, pero son muchos los secretos guardados bajo llave y el caso dará muchas vueltas hasta su inesperada resolución.

El libro no se encuentra dividido en capítulos como tal, sino que hay varios separadores para tener un punto en el que parar la lectura. En general son bastante frecuentes y da un ritmo a la trama bastante bueno, ya que de esa forma es más complicado dejar de leer. Algunas de estas particiones están narradas por el inspector Fawley, otras nos muestran conversaciones de Twitter entre la gente que va opinando sobre el caso, lo que le da también bastante frescura a la novela. Otras partes se narran directamente en tercera persona. 

Si hay algo que destaco de esta novela es la importante crítica que realiza sobre el comportamiento de la sociedad cuando se da un caso de desaparición como el de Daisy. Todo el mundo opina sin saber gran parte de la información del suceso y hacen sus cábalas sobre quién podría ser la persona culpable. Además, los medios de comunicación no siempre ayudan a esclarecer los hechos, sino todo lo contrario. Aportan información que en muchas ocasiones podría ser perjudicial para la resolución del caso y parece que la gente no es consciente de lo mucho que hay detrás. Sobre todo el círculo familiar que sufre con tanto comentario y suposiciones sin una base lógica.

En cuanto a la historia, la primera mitad fue muy interesante, viendo cómo evolucionaba el caso, creando muchas teorías en cuanto a las posibles personas culpables. Se lee a muy buen ritmo, en parte gracias a los extras que va añadiendo la autora que os he comentado antes, como extractos de conversaciones de Twitter o los titulares de los periódicos en los días tras la desaparición.
Sin embargo, sentí que cuando llegué a la segunda mitad del libro, me faltaba algo y todo se volvió un poco confuso. Creo que la autora ha querido despistar tanto con la posible culpabilidad, que al final todo se resume en un exceso de información que no es relevante para después tirar por la tangente y poner el foco en un punto que ni siquiera había mencionado antes.
Siempre digo que, para mí, un buen thriller es aquel en el que el autor o autora pone gran parte de la información sobre la mesa y después habrá lectores/as que lo adivinen o no. Pero cuando se guardan toda la información relativa a la persona culpable, resulta imposible adivinar nada, por lo que en esos casos siento que se sacan un as de la manga que lo resuelve, cuando te han tenido entretenida muchas páginas con aspectos, en gran parte, irrelevantes. Para mí este ha sido el talón de Aquiles de la lectura y por lo que no le doy más puntuación. Creo que genera mucha expectación para acabar de una forma que me ha decepcionado un poco.

Por lo que he estado viendo, hay publicados en inglés cinco libros con diferentes casos del inspector Fawley. Por ahora, en España se han publicado los dos primeros. Son libros independientes que tienen en común al mismo protagonista, por lo que no os preocupéis que el caso queda cerrado. Os dejo la cubierta del segundo:



En definitiva, es una historia que empieza muy bien, con sospechas sobre muchos de los personajes. En general es entretenida, muestra hasta qué punto la sociedad prejuzga sin datos ni certezas. Por otro lado, el final me ha parecido demasiado rebuscado y no me ha terminado de convencer. Había cosas que me veía venir y creo que la primera mitad es mucho mejor que la segunda.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo no conocia esté libro, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es un libro que tiene muy buena pinta y en la línea de lo que suelo leer, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta cuando me dan la información y tienes que ir encajando todas las piezas que te van dando. Te puedes equivocar o no, pero ahí está toda la información para que la interpretes. No sé si me animaré con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido uno de esos thrillers cuyo final no termina de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo empezaré justo por el segundo, por El sótano de Oxford ya que voy a participar en una lectura conjunta. A ver qué me parece la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente pero siempre se me cuelan otras novelas antes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, pues la verdad entre que este año no estoy leyendo muchos thillers y entre que dices que el final es un tanto decepcionante, sacándose cosas de la manga (a mi tampoco me gusta eso), pues lo dejo pasar. Es una pena que al final no hayas podido disfrutarlo tanto como pintaba el inicio de la lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero por ahora sólo lo apunto para más adelante.
    Me alegra que hayas podido disfrutarlo por lo menos la primera parte, y no haya sido una completa pérdida de tiempo, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! por lo general no leo este tipo de historias, pero a decir verdad me llama lo de el secuestro y como reacciona la sociedad pues llega a que se reflexione ciertos aspectos.

    ResponderEliminar
  10. Yo otra vez. Me da la sensación de que es como una peli de antena 3 de fin de semana, para echar el rato sin más y olvidarla enseguida. La verdad es que tampoco soy muy fan de las desapariciones así que me lo salto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no pinta mal... He leído más reseñas sobre este libro y, aunque no recuerdo si lo anoté mentalmente o no, lo cierto es que no me resulta mala opción. Lo que pasa es que si se anuncia serie... BUeon, ya veré. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘