domingo, 23 de mayo de 2021

Heartstopper 2 y 3, de Alice Oseman.

.    

  



Autora: Alice Oseman. 
Editorial: Crossbooks. 
Traducción: Victoria Simó Perales
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Novela gráfica / Juvenil
Autoconclusivo: No. #2 y #3 de, al menos, cinco libros. 
Páginas: 320 el segundo y 384 el tercero.
Precio: 15,95 euros.
ISBN: 2º: 978-84-08-22978-0.  3ª: 978-84-08-23450-0.
Enlace de compra: 

HEARTSTOPPER 2: Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

HEARTSTOPPER 3: Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre.Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca…


Estaba deseando ponerme con la segunda y tercera parte de estas novelas gráficas que tantos buenos ratos me han hecho pasar. Siempre digo lo mismo, pero es sus protagonistas son muy entrañables, muy cuquis, con una relación muy bonita.

Comienzo a hablaros de la segunda parte, en la que nos encontramos con la reacción de Nick al ser besado por Charlie. Me ha gustado que todo fluya con naturalidad, siendo consciente de que un cambio como el que Nick está experimentando no se resuelve en dos días. Para Nick es la primera vez que se siente atraído por un chico y necesita procesarlo todo.

Me gusta que la autora no crea un drama de la nada ni se centra en los clichés habituales de este tipo de historias. Es evidente que en la vida de Nick hay muchos cambios pero no por eso pone en situaciones incómodas a Charlie. Además, este último es muy comprensivo con Nick y es algo que ya esperaba por su parte, ya que es una persona genial. Debo reconocer que tengo un poco de debilidad por Charlie, es muy bueno.

Ejemplo de ilustración. (Fuente AQUÍ)


Y poco más os puedo contar, ya que es una novela gráfica muy cortita, pero sí os digo que, si os gustó la primera parte, esta seguro que os gusta también, ya que se ve cómo evoluciona esa relación y hay escenas muy bonitas entre ambos, pero sin olvidar que hay gente que, por desgracia, aún no quiere entender que hay muchas formas de amor diferentes y todas son igualmente válidas.

En definitiva, como me pasó en el primer libro, me he preguntado en varias ocasiones cómo pueden ser tan cuquis los protagonistas. Son adorables y muy reales. Su historia es amor puro y gran amistad.
En el segundo tomo se muestra el miedo a mostrarte tal cual eres, a querer sin frenos y a dejarse llevar piense la gente lo que piense.


En cuanto a la tercera parte, he encontrado algo que echaba de menos en las anteriores y fui consciente al leerlo. Hay más profundidad, más momentos entre ellos en los que sincerarse y expresar esos miedos que no dejan de acechar sus cabezas.

En este tomo, la autora muestra una realidad que se iba dejando ver poco a poco pero que, sin mirar bien y sin confianza, la pareja no podría haber compartido. Aún queda mucho por hacer en este asunto, del que no os puedo ni quiero contar más, pero merece la pena leerlo para darse cuenta de que cada persona tiene sus propias batallas internas y es muy importante el apoyo de quienes más te quieren. Tengo mucha curiosidad por ver cómo la autora lo va a tratar en el siguiente libro del que os dejo aquí su cubierta. Saldrá a la venta el 16/06/2021 en España:


Por otra parte, en este libro he sentido un soplo de aire fresco al cambiar la ambientación. Tiene lugar un viaje muy bonito y da mucha vida a la historia el ver las diferentes localizaciones que van visitando mientras siguen dando pasos adelante en su relación.

También entra en juego el papel de sus amistades a la hora de convivir con esa relación y creo que es muy importante que la autora dé naturalidad a este punto y muestre que no todo fluye siempre por el camino deseado. Ojalá fuera así.

En resumen, en este tercer libro se deja ver un poco más de profundidad y un trasfondo en temas mucho más intensos. Me ha gustado que la autora no se centre en el drama y deje ver luz entre las sombras que siempre pueden presentarse, Nick y Charlie siguen siendo unos personajes muy especiales y su relación es cada vez más real.


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4,5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Aaaay, que ganas de leer el 3 en serio, o he parado de buscar pero no lo encuentro por ningún lado. Seguiré en busca y captura jajaja.

    ¡Me alegra que te gustaran!

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. Soy demasiado vaga para ponerme al día con series y sagas, pero esto le va a encantar a mí chicas así que, yo me lo llevo y quién sabe, una vez en casa...😅💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!! sí yo también me pregunto como pueden ser tan lindos, tan tiernos, me encantan, espero ponerme con el tercero y cuarto.

    ResponderEliminar
  4. De momento he leido los tres publicado en España y por ahora mi favorito es el tercero. En cuanto salga el cuarto me lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero en mi lista de deseos y espero no tardar en disfrutar de estas historias de las que no paro de leer maravillas =)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me pasa con esto como con los manda, me chiflan los dibujos pero no tengo paciencia para seguirlos. Me encanta cuando en las novelas, del tipo que sea, los personajes cambian de sitio y van de viaje. Siempre miro este tipo de libros cuando voy a las librerías, por los dibus.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer estos libros, solo necesito hacerles un hueco en el calendario ☺️ Gracias por la reseña. Besos texanos 😘😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No soy muy de cómics, así que en principio no tenía pensado leer estos libros, pero en los últimos meses no hago más que ver buenas críticas. Quizás los lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído los tres primeros libros de esta serie y me encantaron, así que me muero de ganas de leer el cuarto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘