domingo, 22 de agosto de 2021

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

 


Autora: Alice Kellen
EditorialPlaneta
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Género: Ficción / Narrativa / Romántica adulta
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 400
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788408232841
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-las-alas-de-sophie/319388


Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


Hoy os quiero traer una reseña que tenía pendiente desde hace varios meses y que en su momento disfruté bastante. Como viene siendo habitual en mí, lo leí en lectura conjunta con varias personas en Instagram y esto me permitió tener una perspectiva más amplia de la historia. En esta ocasión, vuelvo una vez más con una historia de la autora que me ha llegado al corazón y que me ha sorprendido en varios aspectos. Si queréis descubrir lo que me ha parecido, os invito a acompañarme en estas líneas.

La novela nos presenta a Sophie, una joven editora de libros infantiles que vive en Ámsterdam y que tendrá que enfrentarse a cambios muy drásticos en su vida de la noche a la mañana. A lo largo de la novela, viajaremos al pasado y viviremos junto a la protagonista dos historias de amor en distintos momentos temporales. ¿Logrará Sophie superar las barreras y encontrar su lugar?

Este es el punto de partida de una trama que gira alrededor de la vida de Sophie en el pasado y el presente y que nos lleva junto a ella por un torrente de emociones que nos pondrán la piel de gallina. Me ha gustado mucho el ritmo de la novela y el hecho de que ella sea editora y la influencia que tiene sobre ella su trabajo para expresar las emociones. Si tuviera que decir un "pero" o una opinión impopular con respecto a la mayoría, sería que en mi caso he disfrutado mucho más con la historia que nos cuentan en el presente que con la que sucedió en el pasado, me ha parecido mágica y de las que se cuecen a fuego lento.

Sin duda, otro gran acierto de esta historia es la enorme variedad de temas que trata. Me ha encantado la sororidad que existe entre los personajes femeninos, la importancia que le da la autora a la unidad y las relaciones familiares, la magia de la amistad, las primeras veces, el primer amor y el amor más maduro, así como el proceso de duelo.

En cuanto a los personajes, para mí han sido todos y cada uno de ellos muy importantes. Comienzo con Sophie, la protagonista de la historia, una mujer que tiene que hacer frente en muy poco tiempo a importantes cambios y que se siente de primeras absolutamente perdida. Gracias a la unidad familiar y a sus amigos, logrará reencontrarse consigo misma y aprender a convivir con las nuevas emociones que la invaden. Me ha parecido un gran personaje, que sufre una gran evolución y que a la vez su humanidad la hace perfectamente imperfecta. Ha sido maravilloso recorrer este viaje con ella.

Por otro lado tenemos a Simon, Amber, Ellen y Koen. El primero, es el amor del pasado de Sophie, con la que vive una historia de amor de ensueño, con la música como telón de fondo. Me ha parecido un personaje muy carismático y especial, ha sido genial conocerlo. La segunda, es la hermana influencer de Sophie, que la ayudará a afrontar los nuevos cambios que suceden en su vida. A pesar de ser totalmente distintas, me encanta ver cómo en el fondo están ahí para apoyarse en lo importante. La tercera, es la amiga de Sophie, que me ha dado grandes momentos durante la lectura. Su personalidad y sororidad con Sophie la hacen aún más especial y yo solo puedo agradecer que existan personajes así en la literatura, aunque se equivoquen y tropiecen una y otra vez. Por último, pero no por ello menos importante, mi niño, ese hombre paciente y bueno hasta la médula, que esconde más de un secreto en un corazón que no le cabe en el pecho. ¿Qué más decir? Me ha encantado y ojalá existieran más personas así de buenas.

En definitiva, una novela que nos muestra dos historias de amor inolvidables, con la ciudad de Ámsterdam como telón de fondo. Me ha gustado mucho esta novela y he empatizado mucho con la protagonista y su evolución. Os la recomiendo si os gusta la autora y si os atraen las novelas románticas con su toque de drama y más de un secreto. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Sophie a alzar el vuelo?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta y me gusta como escribe la autora. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Alice Kellen tiene obras muy interesantes, aunque solo leí una; pero me gustan mucho los temas que abarca en sus libros.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas y la ambientación creo que me gustaría aunque ahora estoy más metida con el romance histórico no descarto leer a esta autora en algún momento próximo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es una de mis autoras nacionales favoritas, así que disfruté mucho de este libro, como todos los que he leído de ella hasta la fecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los personajes que tienen un corazón que no les cabe en el pecho. Me sobra un poco la hermana influencier pero soy fan de las historias a fuego lento, son más creíbles y emotivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! he tratado de leer a la autora, pero el único libro de ella que me ha gustado fue el de El chico que dibujaba constelaciones. Me voy a animar con el libro, espero pueda cogerle el gusto a la autora y lo más importante espero que la historia no me defraude, aunque por lo que mencionas parece que no lo va a hacer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo coincidimos bastante en la opinión. A mi me pareció un libro prácticamente perfecto, y uno de los más emotivos de la autora. La historia me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘