domingo, 15 de agosto de 2021

Sacrificio, de María Martínez



Autora: María Martínez.
Editorial: Titania.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica / Paranormal.
Autoconclusivo: No. Almas oscuras 3/3.
Páginas: 448.
Precio: 19 euros.
ISBN: 978-84-17421-07-6
Enlace de compra: http://www.edicionesurano.es/es-ES/catalogo/catalogo/sacrificio_almas_oscuras_3-500000470?id=500000470





La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente.
Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra.

Una alianza.
Un ritual.
Un sacrificio.
La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta.


Antes de nada, os dejo las reseñas de los libros anteriores pinchando en las imágenes:





Qué ganas tenía de poder contaros mis impresiones del final de esta trilogía en la que tienen hueco los vampiros, los hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales que dan mucho juego. Recuerdo que en esta reseña habrá spoilers de los libros anteriores.

En este tercer libro, nos encontramos con una profecía que vierte sus consecuencias en cada personaje. Para todos ellos, la vida ha cambiado de una forma importante. Los renegados están decididos a aprovechar la oportunidad que se les ha brindado y William tendrá que hacer todo lo posible por detener su avance.
En este final hay lugar para la tensión, una ración de sufrimiento, intriga y, como mínimo, un sacrificio.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. Retoma la historia al poco tiempo del final del segundo libro y he sentido que Kate y William se vuelven bastante más cercanos y reales para mí. Es algo que en los libros anteriores me costó encontrar, pero por fin he visto una relación más completa y algo más creíble.

En cuanto a los personajes, he visto a William bastante atormentado por encontrar el control y por proteger todo lo que tanto le ha costado conseguir. En ciertos momentos se vuelve bastante sobreprotector y no le queda otra que asumir que el control total, en una situación así, es imposible.
En cuanto a Kate, la he visto más implicada en la historia, aunque le cuesta entender que ella es la persona con la que pueden jugar los enemigos de William para hacerle daño y tiene que tener cuidado. Por otro lado la entiendo, no puede estar eternamente protegida dentro de una cárcel de cristal que cada vez ahoga más.

No puedo evitar volver a mencionar a Shane y Adrien, personajes que me siguen encantando y de los que no me canso con sus escenas. Tienen una personalidad bastante formada y son dos personajes con muchísimo potencial y claros perfectos protagonistas para una posible novela independiente. Ahí lo dejo.

Una cosa que me ha descuadrado un poco es la desaparición, sin mayor explicación, de ciertos personajes que creo que podrían haber aportado más a la trama. No diré quiénes son por no hacer spoiler, pero he sentido que aparecieron cuando eran necesarios para que la historia cuadrara y no se ha aprovechado su historia todo lo que, bajo mi punto de vista, se podría haber hecho.

Me pasa mucho con las trilogías, y con esta me ha ocurrido también, el sentir que la historia podría haber quedado perfectamente resumida en dos libros, consiguiendo, de esa forma, mayor fluidez de lectura y menos pasos para llegar al mismo punto.
No digo con esto que no me haya gustado, sí lo ha hecho, pero soy muy partidaria de sintetizar y no dar muchas vueltas a lo mismo.

El principal conflicto del libro me ha gustado, toda esa trama de venganzas y secretos en torno a los ángeles me ha parecido muy interesante. Se dan bastantes escenas de enfrentamiento entre ángeles y vampiros y en diferentes localizaciones, lo que da bastante frescura a la novela en esas partes.
En esta parte, la gran mayoría de los personajes se encuentra en un momento de tensión que no tiene marcha atrás. El final ya pedía su momento y tengo que decir que me ha parecido bastante correcto, me he quedado conforme.

En general, ha sido una historia muy entretenida, con algunos giros interesantes y una trama de traiciones y secretos que consigue enganchar en este último libro.
Me sigo quedando con los secundarios de esta historia, sobre todo con Adrien y Shane, muy reales y maravillosamente imperfectos.
El romance principal ha mejorado un poco en esta última parte y considero que son libros cuya historia merece la pena conocer.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo romance sobrenatural, así que igual le doy un tiento :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Lo leí con mucho cuidado, tengo pendiente el primer libro y no quisiera un spoiler :) Bueno, me alegro que te haya gustado esta segunda parte. Me apetece algo del género así que me lo apunto ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Leer a esta autora siempre es un acierto, pero esta trilogía no me termina de convencer del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso muy por encima por temor a spoiler, son unos libros que llaman mi atención aunque a corto plazo no me veo leyéndolos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es verdad que me pasa a mí también mucho lo que os ha pasado, y es que ves trilogías que siempre el segundo es como un puente en el que no avanza nada, me leí la primera parte de este cuando salió, pero la verdad es que no me animé a seguir.
    Mucho besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Leí estos libros hace años cuando María los auto publico y recuerdo que me gustaron mucho. Estoy deseando releerlos y ver si mi opinión sigue siendo la misma ☺️ Saludos texanos 😘

    ResponderEliminar
  7. Si tiene tintes paranormales podría gustarme mucho .
    Yo creo que es la sal y pimienta de una novela.
    Gracias por compartirlos.Abrazobuho 😊📚👌💟

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, las trilogías deberían poder compactarse en un solo libro, que quiten el relleno, que casi siempre lo hay. Por lo demás, la reseña es muy entretenida pero vamos, que ya sabes que yo con las series me llevo fatal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘