miércoles, 11 de mayo de 2022

El gris, de Christine Lynn Herman

 


Traducción: Natalia Navarro Díaz
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Thriller / Juvenil
Autoconclusivo: No (#1 bilogía El gris)
Páginas: 352
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788417626051
Enlace de compra: https://librosdeseda.com/libro/el-gris/


Violet Saunders acaba de mudarse a Cuatro Caminos, el pueblo natal de su madre, después del fallecimiento de su hermana Rose. Juniper, su distante madre, quiere buscar allí una paz que no encuentra. Sin embargo, esa paz no parece estar a su alcance. Al llegar, se topa con una tía desconocida y medio loca, Daría, y una mansión familiar que es de todo menos acogedora.

El pueblo tampoco resulta ser un lugar tranquilo: las familias fundadoras y sus descendientes están atrapados y su vida se centra en una única misión: mantener a raya a un misterioso monstruo que habita en el Gris, un lugar oscuro que parece engullirlo todo. ¿Qué es ese monstruo? ¿Quién lo recluyó allí? ¿Lograrán Violet y sus amigos salvar al pueblo del peligro que les acecha? ¿O el Gris acabará por engullirlo todo?


Hoy os quiero hablar de una primera parte de una bilogía de misterio juvenil que me atrajo mucho ya con su sinopsis y que me atrapó por completo tras sumergirme en su lectura. Si a todo esto le sumamos una edición de lujo y una cubierta muy sugerente, ¿Quién puede resistirse? Os animo a seguir leyendo para descubrir mi opinión completa.

La novela se ambienta en un pueblo ficticio llamado Cuatro Caminos, al que llega Violet junto a su madre para intentar escapar del vacío que ha dejado la muerte de su hermana mayor en un accidente. Allí muy pronto descubrirá que lo que parecía un apacible lugar donde su madre había pasado su infancia, es en realidad es un foco para una siniestra criatura que habita en El gris y que cada cierto tiempo se cobra una víctima del pueblo. Cuando el monstruo de repente sesga tres vidas, la inquietud empezará a impregnar a todos los habitantes del pueblo, que pedirán ayuda y responsabilidades a algunas de las distintas familias fundadoras. ¿Qué papel tiene Violet en todo esto? ¿Por qué no han vuelto a Cuatro Caminos hasta ahora?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira en torno a Violet y cómo los acontecimientos que empiezan a sucederse en Cuatro Caminos la acaban afectando y todo lo que va descubriendo a medida que comienza a investigar. Aunque el inicio me ha parecido un tanto confuso, ya que la autora nos arroja de inicio mucha información y muchos personajes, lo cierto es que con el paso de los capítulos el misterio te atrapa y ya no puedes dejar de leer hasta el final.

Un aspecto a destacar de la novela es el gran abanico de temas que trata. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, la lucha contra el acoso escolar, la diversidad, la amistad, la venganza, el ansia de poder, el amor, los secretos, la vida o la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, quiero destacar a varios, pertenecientes a las cuatro familias fundadoras: los Saunders, Hawthorne, Carlisle y Sullivan. En primer lugar tenemos a Violet, la protagonista de esta primera parte y miembro de la familia Saunders. Al inicio se muestra completamente hundida tras la pérdida de su hermana y le costará adaptarse al cambio de instituto y hogar. Cuando las cosas comiencen a descontrolarse, comenzará a tomar partido y muy pronto descubrirá que en Cuatro Caminos absolutamente nada ni nadie es lo que parece.

De los Hawthorne, familia líder del pueblo y principal protectora frente a la criatura que habita en El gris, quiero destacar a Justin, May y Augusta. Los dos primeros son los hijos adolescentes de la familia. Él tiene más de un secreto pero noble corazón y ella tiene grandes habilidades para presagiar lo que sucederá en el futuro. La tercera es la madre de ambos y la jefa del departamento de policía del pueblo. Es la encargada de dirigir las patrullas para mantener a raya a el monstruo y su carácter es prácticamente inflexible.

De la familia Sullivan y Carlisle, tenemos a Isaac y Harper respectivamente. El primero es un joven que se ha quedado solo tras la desaparición de toda su familia y que es la mano derecha de Justin. Tiene un carácter muy impredecible y me gusta cómo evoluciona a lo largo de la novela. La última, es otra de las habitantes del pueblo, que está marcada por lo que sucedió en su ritual de acceso a sus poderes. Es un gran personaje, capaz de lo mejor y lo peor. Me ha gustado muchísimo.

En resumen, una novela de misterio juvenil de lo más original y con un aura oscura que le da un rollo muy interesante para todos y todas l@s que amamos este género. Todo queda muy interesante para la segunda parte y la verdad es que yo os lo recomiendo sin dudar. ¿Os atrevéis a viajar a Cuatro Caminos, donde abundan los secretos y las intrigas familiares?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Hola Laura, pues la verdad es que no lo pintas mal, pero el hecho de que sea bilogia... No sé, tengo tantos pendientes que meterme en otra bilogía... En fin, ya veré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bilogia, no es un problemita, mi pereza no me lo pondrá difícil 😂😉💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no conocía este libro. Aunque me llama la atención, creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la novela, pero vaya pinta que tiene. Hace mucho tiempo que no leo una historia juvenil de Estel estilo y la verdad es que tengo ganas, así que me la apunto. Cada vez es más difícil encontrar historias originales y que esta lo sea me anima aún más *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta novela es de mi estilo, así que tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parte de una premisa interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No termina de tentarme en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustan los libros de misterio y es por ello que no le doy un no definitivo pero tampoco hay demasiadas posibilidades de que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque no tiene mala pinta, por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero leer antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues de momento no es un genero que me apetezca leer, pero que bueno que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘