sábado, 14 de mayo de 2022

El lenguaje de la magia, de Cari Thomas.

  






Traducción: Patricia Sebastián Hernández.
Formato
: Tapa blanda con solapa.
Género: Ficción / Fantasía.
Autoconclusivo: No. (The Language of Magic #1)
Páginas: 576.
Precio: 21,50 euros.
ISBN: 978-84-18480-32-4.
Enlace de compra: https://www.umbrieleditores.com/el-lenguaje-de-la-magia_1




MAGIA Y AMOR AMOR Y MAGIA SIEMPRE ACABAN ARRASÁNDOLO TODO...
 A Anna, su tía siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos. Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón. ¿Es su magia un don o una maldición?





Es imposible negar que esta cubierta atrapa desde el minuto uno. La edición del libro, en general, es preciosa. Se nota que la estética está cuidada al detalle. Y si, encima, me ponen una sinopsis donde hay brujas, magia y amor, pues ya me tienen. Así que no me resistí y decidí leerlo. Paso a contaros mis impresiones y de qué trata.

Anna vive en una burbuja un tanto extraña que su tía ha creado para ella. No para de advertirle sobre los peligros de la magia, algo que en su casa está totalmente prohibido, al menos para ella. Anna sabe que pronto se acercará la ceremonia donde se despida de sus poderes para siempre, pero no puede dejar de sentir curiosidad por todo lo que siente, esos poderes que luchan por salir de su interior. 
Al conocer a Effie y Attis, todo cambiará. Porque Anna no sabía todas las cosas increíbles que podría hacer con su magia, porque no hay nada como que te prohíban algo para que quieras hacerlo desesperadamente...

El libro se divide en capítulos de extensión media-larga, narrados en tercera persona. La trama avanza a un ritmo pausado, deteniéndose la autora en mostrar la situación diaria que vive Anna, totalmente a la sombra de su tía, quien la sobreprotege de una forma que resulta angustiosa.

En cuanto a los personajes, Anna es una gran protagonista, con mucho potencial. Parte de una situación muy opresiva, siendo totalmente sumisa a lo que dicta su tía. Esta llega a estar obsesionada con censurar la magia, a pesar de que solo ella es quien la utiliza en su casa. 
Anna evoluciona bastante bien. Le va a costar conocer a gente nueva que quiere mostrarle un mundo muy diferente, pero recorrer ese proceso con ella resulta bastante interesante.
Hay otros personajes que me han hecho sentir mucho también, generalmente para mal, en el sentido de que son personajes que traicionan o mienten y he sentido mucha impotencia. Pero lo bueno es que el libro no deja indiferente. No os doy nombres para no destripar la historia.

Para mí, lo principal a mejorar en la novela es el ritmo con el que se cuentan las cosas. Cuando parecía que todo iba a explotar, la autora daba un paso atrás y no terminaba de atreverse a desvelar nada.
He sentido que casi todo se lo guarda para el final. Que sí, es muy interesante y coge mucho ritmo, pero creo que me habría gustado más si hubiera repartido un poco mejor la información.

Por lo demás, es una historia con una ambientación muy chula, en un Londres donde, si miras bien, puedes encontrar magia escondida y brujas con mucho que contar.
A lo largo de la novela se van descubriendo ciertos hallazgos que suman intriga, pero os recuerdo que no es una novela autoconclusiva y ya os digo que la autora finaliza en un punto de tensión total. Tengo muchas ganas de que se publique el siguiente, aunque por ahora no se conoce fecha de salida.

En definitiva, es una historia que se cuece a fuego lento, en la que la autora se detiene a explicar la vida tan sometida que lleva Anna a los deseos de su entorno. He sentido mucha pena por ella y creo que es un personaje que tiene mucho potencial de cara a los siguientes libros.
Me ha gustado la ambientación en ese Londres de realismo mágico en el que las personas sin magia desconocen la existencia de unas brujas de lo más retorcidas...
En ciertos momentos me ha dado la sensación de que la historia no avanzaba, hasta llegar al último tercio donde por fin llegan las respuestas. Necesito la segunda parte, ojalá se publique pronto.




Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4,5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y tampoco es mi estilo de lectura así que creo que lo voy a dejar pasar, y más siendo una trilogía. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te he comentado alguna que otra vez que la fantasía no es mi punto fuerte :/

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me atrapó por completo en cuanto lo vi, así que sería difícil que me resista a el. Creo que me va a pasar lo mismo que a ti con respecto a que la autora se guarde todo para el final... Como que necesitaría incentivos para seguir leyendo, pero, bueno, todo será cosa de darle una oportunidad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, no conocia este libro, realmente suena interesante, y a mi me encanta todo lo que tenga uqe ver con magia y brujos jeje lo tendre entre mis pendientes, gracias chicas....

    ResponderEliminar
  7. La portada llama la atención pero la sinopsis no terminaba de llamarme y al leer tu reseña me confirma que no es un libro para mí. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encantan los libros que cuidan sus ediciones y que hacen un trabajo extra para presentar cosas así de chulas. La portada es preciosa pero el título, más. No tiene mucho que ver pero me ha recordado a Cosas de brujas. Ya sabes que lo de que venga en varias entregas es mi eterna pega encima sin saber cuándo. Voy a esperar a ver cuántos son, si fueran solo dos me apuntaba seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Martha!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘