lunes, 4 de julio de 2022

El mapa de los anhelos, de Alice Kellen.

  




Autora: Alice Kellen.
Editorial: Planeta.
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo
Páginas: 496.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 978-84-08-25595-6.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-el-mapa-de-los-anhelos/348339



¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?

¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?




Hacía mucho tiempo que no leía a Alice y ya tocaba reencontrarme con sus historias. En esta ocasión, veía que iba a ser muy probable que sufriera con la historia, ya que parte de un duelo muy duro, demasiado temprano y al que jamás querría enfrentarme. Enseguida os cuento mis impresiones.

Grace siempre ha sentido que vivía por un fin: salvar a su hermana Lucy. Se ha mantenido en la sombra, respetando la situación que le ha tocado vivir. Cuando la razón de su existencia muere, Grace está totalmente perdida y sin rumbo. 
Su hermana, en un ejercicio increíble de fuerza, ha dejado un mapa de los anhelos para Grace, para que viva, para que sea ella misma.
En esta aventura, Grace contará con Will, un chico al que no conoce de nada pero que pronto se convertirá en mucho más.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Grace. Desde el primer momento sentí un pellizco especial con ella, con cómo ha sabido estar siempre en un segundo plano y se ha llegado a conformar con todo, sin luchar por sus sueños, esos que también importan pero ella aún no lo sabe. La trama avanza a buen ritmo en general, sobre todo al principio, y muestra las ramificaciones del duelo en una familia, así como la de una enfermedad larga en el tiempo que puede llegar a desgastar a cualquiera.

Centrándome en los personajes, como os digo, Grace me gustó mucho desde el principio. Es bastante real, con unos diálogos internos que son el valor de la novela junto con lo que aporta Lucy, un personaje que, al contrario que en la realidad de Grace, queda a un lado para dejar que su hermana tenga el protagonismo que nunca tuvo. Lucy estaba decidida a que su hermana luchara por sus sueños, que tuviera una identidad. Ese camino, con sus momentos duros pero también entrañables, hace que merezca la pena leer este libro.
En cuanto a Will, su historia también tiene mucho pasado por recorrer y reconozco que ha habido cosas en él que no esperaba, pero todo hizo que sumara realidad a su personaje.

Esta novela trata una importante variedad de temas como el duelo, la búsqueda de nuestra propia identidad, la confianza en los demás, los prejuicios y la burbuja en la que se convierte tu vida cuando se da una desgracia de este tipo.
Alice continúa teniendo ese estilo tan bonito, cuidado y que invita a la reflexión en muchos momentos. Es un viaje que merece la pena recorrer, con muchos momentos para el aprendizaje.

En cuanto a la relación amorosa, para mí ha sido lo menos relevante de la novela y el punto que más fría me ha dejado. Will es un personaje que me ha gustado, aunque en sí no he sentido una gran conexión con él ni por su relación con Grace. Me ha faltado algo pero todavía no sé qué es.

En líneas generales es una historia que he disfrutado y creo que no deja indiferente. Siempre me gustan libros que tratan historias de hermanas y esta parte es la que más real me ha parecido. Además, durante la novela, la autora no se olvida de la familia de Lucy y cómo cada uno vive su duelo de una manera, ni mejor ni peor.

En definitiva, es una historia que he disfrutado. He sentido muy cercana a Grace, tan perdida y con una necesidad de cambio que se desprende con cada página. Me ha gustado su forma de actuar y de saber respetar los tiempos. A Will lo he sentido un poco más lejano, más difuso, no llegando a conectar tanto.
Tiene momentos muy bonitos, con mensajes muy importantes, y otros más pausados en los que he sentido algo más de desconexión. Pero en líneas generales es una historia entrañable, con aprendizaje y sentimiento. 




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente y lo cierto es que me gusta mucho como escribe la autora y este libro parece algo diferente a los otros que ha escrito así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Lo leí hace poco y la verdad es que me gusto bastante. Es difícil no encariñarte con Grace, como dices, la verdad es que la pobre estaba tan perdida, es difícil asimilar que vienes al mudo para salvar a tu hermana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Los libros de esta autora por norma general, me suelen gustar bastante, pero no esperaba que este libro me gustara tanto como lo hizo. Es una historia muy bonita y muy sentida, me alegro que de manera general, el libro te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De la autora solo leí El día que dejó de nevar en Alaska y me gustó tanto, tanto, tanto que ya tengo pendiente leer más libros suyos. Este título sin duda creo que acabará cayendo algún día. Jo, me da pena el tema romántico que comentas, pero compensándolo con el resto no le voy a cerrar la puerta.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    no es lo que estoy buscando ahora, así que por ahora lo dejo pasar... aunque me alegra que te haya gustado
    gracias por compartir esta maravillosa reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, todavía no he leído a la autora, no obstante, cuando me inicie con ella creo que será con otra de sus novelas, esta no me llama especialmente la atención, aun así, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún tengo otros libros de la autora pendientes de lectura en la estantería pero, más adelante, me encantaría leer este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y veo que este libro está gustando mucho, así que espero hacerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. No he leído nada de la autora. Me gusta que se centre en la historia de las hermanas más que en la romántica. Aunque sabes que va a ser un poco triste, las historias de duelos suelen dejar reflexiones interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas. A ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    La verdad es que lo estoy viendo por todas partes y con muy buenas críticas.
    No se que hago que todavía no me he animado con la autora, tengo que ponerle remedio ya de ya jajaja

    ¡bsotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Martha!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No es el libro de la autora que más me ha gustado, pero sin duda alguna es una gran historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro también me gustó mucho :) me encanta como logro sentir tantas cosas cuando leo a la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘