miércoles, 29 de junio de 2022

La rosa de Hereford, de Brenna Watson


Autora: Brenna Watson
Editorial: Penguin Random House (Sello: Vergara)
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Histórica / Romance
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 544


En plena campaña contra Napoleón y tras la muerte de su hermano, Nicholas Hancock abandona el ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedgwick. Con él trae una promesa que se verá forzado a romper cuando la joven Madeleine Radford se cruce en su camino. Obligado a contraer matrimonio con ella para evitar un escándalo, Nicholas decide desterrarla a su propiedad más modesta y alejada de Londres.

Once años después, tras coincidir en una fiesta, el rey expresará su deseo de conocer a su esposa Madeleine, y Nicholas no tendrá más remedio que volver a buscarla. Pero la mujer que encontrará en Hereford ya no es la joven asustada y tímida que dejó atrás. Ni aquella humilde propiedad es la misma que él le legó.

¿Puede el amor nacer entre las cenizas del rencor? ¿Y el tiempo curar las heridas del despecho? Nicholas y Madeleine tendrán que enfrentarse a su pasado para descubrirlo.


Hoy quiero hablaros de una historia que tenía pendiente hace mucho tiempo y que tuve que posponer hasta hace tan solo unos días. Os confieso que esta novela ha supuesto para mí una vuelta mi pasado, a mis lecturas de adolescente que recuerdo con tanto cariño, pero de las que siempre tengo un poco de miedo, por si la novela cuenta con alguna que otra actitud machista o toxicidad en la relación. Por fortuna, no he encontrado ninguno de estos dos defectos en este libro, que ha despertado de nuevo en mí las ganas de leer sin parar este género. Si queréis conocer mi opinión completa, os invito a seguir leyendo.

La historia nos presenta a Nicholas Hancock, un joven conde que, tras volver de la guerra contra Napoleón con varias lesiones físicas y emocionales, se ve envuelto en un desafortunado incidente que lo obligará a desposarse con Madeleine Radford, una muchacha de tan solo dieciocho años. Herido en su orgullo al sentirse acorralado y obligado a incumplir una vieja promesa, decidirá enviar a su joven esposa a una propiedad llamada Blackrose Manor, situada en la ciudad de Hereford. Allí la dejará tras su noche de bodas, con una pequeña asignación y rodeada de campos yermos y personal extraño, pensando que no volverán a encontrarse jamás e intentando ignorar su existencia. Sin embargo, once años después, se verá obligado a regresar a esas tierras tan alejadas de Londres cuando el rey ordene la presencia de su esposa con el objetivo de conocerla personalmente. Nicholas tendrá que volver a aquel lugar y cuál será su sorpresa al encontrarse allí a una mujer que nada parece tener que ver con la chica joven y asustada que abandonó tiempo atrás. ¿Qué habrá sido de Madeleine en todos estos años? ¿Lograrán dejar atrás el rencor y llegar a entenderse para poder hacer frente a la petición del rey?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira en torno a las vidas de Nicholas y Madeleine y cómo les afecta el paso de los once años desde que contraen matrimonio hasta que se produce su reencuentro. En líneas generales, ha sido una historia que he disfrutado mucho. A pesar de su larga extensión, me ha parecido muy entretenida la forma en la que la autora nos presenta al personaje femenino y todo por lo que se ve obligada a pasar para llegar al punto en el que comienza a desarrollarse la segunda parte de la novela. Por otro lado, la extensión de los capítulos es perfecta para mantenerte enganchada y dejarte siempre con ganas de más.

Como me gusta hacer siempre, quiero destacar algunos de los temas que trata esta historia. Entre sus páginas, podemos encontrar referencias a la familia, el crecimiento personal, la pobreza, el abandono, la traición, la venganza, el amor, el odio, la amistad, la violencia, la solidaridad,  la vida o la muerte, entre muchos otros. También me ha gustado el toque feminista de la historia, ya que, a pesar de desarrollarse la novela en el siglo XIX, nos encontramos con un personaje femenino que luchará con uñas y dientes para sobrevivir y que no dejará que nadie la desprecie o haga sentir inferior.

En cuanto a los personajes, quiero destacar en primer lugar a Madeleine, la absoluta protagonista y para mí sin duda la mejor de esta novela. Es una mujer valiente y fuerte, que se ve obligada a madurar rápidamente y a actuar si quiere sobrevivir en un lugar aislado de los lujos de la capital. Me ha encantado su evolución a lo largo de estos once años, aunque sí es verdad que cuando se produce el reencuentro hubiera esperado algo más de resistencia y amor propio por su parte. 

En la otra cara de la moneda tenemos a Nicholas, conde de Sedwick y esposo de Madeleine a la fuerza. Es un personaje que me atrajo en sus primeras páginas y que se ve que ha sufrido en el pasado, pero al que todo eso no le legitima para cometer las barbaridades que hace con una chica de tan solo dieciocho años. Me ha exasperado bastante su actitud en muchos momentos e incluso su cinismo o doble rasero para evaluar lo que hace o dejar de hacer su esposa. En general, ha sido un personaje del que esperaba más y, aunque en cierto modo se redime, para mí no ha estado a la altura de Madeleine en ningún momento.

De los secundarios quiero destacar a Nellie, Julien y Ruth. La primera, es la doncella que acompañará a Madeleine en sus primeros años en Blackrose Manor. Tímida pero leal, se convertirá en un gran apoyo para su señora y sin duda es un personaje que despierta una infinita ternura. El segundo, es un amigo del ejército de Nicholas y esposo de su hermana menor, Sophie. Para mí ha sido todo un acierto y un soplo de aire fresco por su actitud desinhibida y su sentido del humor. Mi personaje masculino preferido sin duda. La tercera, es otra de las doncellas de Madeleine, que con el tiempo se convierte en una gran amiga para ella. Es una muchacha dulce y muy leal, que la acompañará en algunos de los momentos más importantes de su vida.

En resumen, una novela histórica con un matrimonio marcado por el odio y la venganza, que se verá obligado a entenderse para salir airosos de la visita real. Para mí ha sido una historia que ha ido de menos a más y el personaje femenino y todo lo que gira a su alrededor en Hereford me ha conquistado totalmente. Me ha encantado también el estilo de la autora y sin duda volveré a sumergirme en alguna de sus historias. Si os gusta la histórica con romance, no la dejéis pasar. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Madeleine a Blackrose Manor?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda y me atrae el argumento así que espero leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es el típico libro del que me fijo en una librería, y además tampoco es lo que suelo leer, pero me ha llamado bastante la atención la trama, así que quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no la descarto para cuando me baje la pila de pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto el libro como el estilo de la autora. A mí no me termina de llamar así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, pues como dices es una de esas lecturas que leía cuando era más joven. No sé si ahora me atraería la historia, pero me alegro de que la hayas disfrutado.

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que me alegra que la historia no tenga tintes tóxicos *-* A mi este género me encanta, así que no descarto nada darle una oportunidad. Ojalá te animes a leer más del género a partir de ahora y descubras muy buenas historias :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Ains pues que bien que te hayas reencontrado con este tipo de historias y encima que no haya tenido esos toques tóxicos que a veces las arruinan. De hecho, que tenga también mensaje feminista es un punto muy a su favor, siempre se agradece :D

    ¡besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Que linda propuesta!! Me encanto, gracias, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas del matrimonio con odio pinta bien. Me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    La verdad es que me has dejado con muchas ganas de conocer a todos los personajes; principales y secundarios. Pero sin duda tengo muchas ganas de descubrir como es realmente Nicholas Hancock.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    me parece un libro la mar de interesante, gracias por compartir esta reseña porque me han dado muchas ganas de leerlo. Me lo apunto y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. A mi no me llama mucho así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que te haya gustado más de lo que esperabas y que te despertara el interés de volver a leer este género.
    La verdad es que yo no leo casi de estos libros, pero suena muy bien. Así que lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘