martes, 21 de junio de 2022

Asesinato en el lago Sunrise, de Christine Feehan

  




Autora: Christine Feehan.
Editorial: Titania.
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Thriller romántico.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 18,00 euros.
ISBN: 9788417421533.
Enlace de compra: https://www.titania.org/asesinato-en-el-lago-sunrise





Stella Harrison pensaba que había enterrado los traumas del pasado. Hacerse cargo del resort Sunrise Lake en lo alto de las montañas de Sierra Nevada, California, le ha ayudado a vivir en paz, aunque en realidad no comparte su tranquila vida con nadie. Ni siquiera con Sam, el empleado del mantenimiento que está pendiente de todo y siempre parece saber qué necesita.

Stella no sabe nada sobre el pasado de Sam pero, de alguna manera, en los últimos dos años su serena y constante presencia ha conseguido burlar sus defensas. Aun así, sabe que no puede contarle sus recientes premoniciones. De momento no ha habido ningún asesinato. Ningún cuerpo. Ninguna manera de demostrar lo que está a punto de suceder sin destruirla vida que Stella ha construido para sí misma.

Pero hay un asesino ahí fuera. Y Stella sabe que ha llegado el momento de hacer cuanto haga falta para detenerlo.




Es la primera vez que leo a la autora. Me habían hablado muy bien de los muchos libros que tiene publicados y ya tenía ganas de conocer su forma de escribir. Esta novedad se presentaba como un thriller romántico. Enseguida os cuento impresiones.

Stella ha experimentado un cambio de vida total al mudarse a las montañas de Sierra Nevada, en California. Allí parece que ha podido dar carpetazo a su pasado y se encuentra muy unida a sus nuevas amistades. Sin embargo, los temores del pasado van a volver, así como esas visiones que le muestran lo que ocurrirá en el futuro más próximo, sintiéndose responsable de desgracias que comienzan a suceder.
Sam se convierte en una persona muy importante para Stella y esta dudará si compartir con él esas premoniciones que no la dejan descansar. Tras muchas dudas, llega a una conclusión: hay un asesino suelto y está decidida a detenerlo.


El libro está dividido en capítulos de extensión larga, narrados en tercera persona. Como siempre digo, el hecho de que los capítulos sean tan largos, a mí ya me cuesta mucho conectar con la historia. Sé que esto es algo muy subjetivo, pero es lo que me ocurre.

En principio, el género en el que catalogan la novela es el thriller romántico con toques paranormales. La historia se centra principalmente en encontrar al asesino con el que Stella tiene visiones y estas me han parecido la excusa perfecta para que todo tenga una explicación. Lo de paranormal es algo poco representativo en la totalidad de la novela y Stella llega a muchas conclusiones poco menos que por milagro. Dentro de que las premoniciones tienen poca explicación, como es lógico, creo que la autora podría haber desarrollado mucho más todo en general: personajes, trama, escenas, diálogos...

Al principio de la novela, la autora se detiene bastante en contar la vida pasada de personajes secundarios que luego aportan poco a la trama. Este hecho me ha desesperado un poco en su lectura, ya que casi desde el principio he sabido quién era la persona culpable de todo, por la forma en que lo cuenta.

En cuanto a los personajes principales, no he conseguido conectar con Stella. En general es un elenco al que he sentido bastante distante y no he podido conectar con ellos.
La relación amorosa, que en principio es uno de los puntos importantes del libro, la he sentido mal desarrollada, con una historia ya mascada. Ya está todo bastante avanzado cuando llegamos a ella y te cuentan sentimientos en vez de mostrarlos. No he llegado a creerme su relación ni tampoco comparto la sobreprotección de él hacia ella. A un thriller le pido que me sorprenda, que me engañe y me haga dudar. Por desgracia, no ha sido el caso.

En cuanto a la ejecución del final, creo que se podría haber desarrollado más. La resolución es demasiado rápida para la cantidad de vueltas que le da la autora a lo largo del libro. Tiende a entrar en bucles y tenía la sensación de estar leyendo cosas repetidas.

Por lo demás, ya sabéis que esta es simplemente mi opinión y que lo mismo lo leéis y os convence. La verdad es que tenía muchas esperanzas puestas en la autora y tengo la sensación de que otros libros suyos podrían gustarme y que simplemente no he acertado con mi elección.

En definitiva, es una historia bastante lineal, algo que no me suele gustar encontrar en este género. En mi opinión, le falta acción, profundidad de trama y personajes, así como un mayor desarrollo en general.
La he sentido muy predecible, sabiendo desde muy pronto quién era la persona culpable. El don de Stella me parece puesto ahí para no tener que dar mayores explicaciones y no me ha atrapado.
La forma de contarlo me ha parecido bastante plana y entraba en bucle en varias ocasiones. Por desgracia, no ha sido un libro para mí.



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 2,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Cierre de la historia: 2,5/5
Diseño de la edición: 3,5/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parecía entretenido viendo que no te ha convencido y que tengo demasiados pendientes lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, que penilla! Porque suelo leer mucho este género y últimamente no encuentro nada que me atraiga. No creo que me anime con esta lectura. Un besazo a las dos. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me alegra que la parte paranormal tenga poco peso porque no suelo disfrutar de ella. Eso hace que me plantee darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!
    A mí también me pasa lo mismo con los capítulos largos, así la historia se siente más pesada y vaya, que pena que la historia no haya sido lo que esperabas, tenía una muy buena pinta, pero por lo que comentas, mejor lo dejo pasar. Igual gracias por la reseña sincera como siempre :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Parece que no ha sido una lectura muy satisfactoria... Es una pena, porque prometía bastante y la verdad es que le tenía ganas. Solo he leído a la autora en el género paranormal romántico, así que no sé cómo se desarrollará en este. Hasta el momento todo lo que he leído de la autora lo he disfrutado (más o menos, pero lo he disfrutado), así que a ver qué me parece este :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Uy tanto que amo este género. Pero la verdad no me interesó esta lectura. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas desde que se publicó, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion y veo que tampoco es para tirar cohetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero creo que lo dejo pasar.
    Gracias por la sinceridad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro me llamaba mucho, pero en general, he visto malas opiniones que coinciden en algunas cosas que mencionas, así que no creo que lo lea, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Siento que no te haya gustado mucho. A mi no es que me atraiga mucho y viendo tu reseña creo que prefiero dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Había visto bastante este libro pero no sabía muy bien de que iba. Me llama un poco la atención pero eso de que tenga capítulos largos... mmmm eso ya no me gusta jaja.
    Ya veré si me animo o no con él, por el momento seguiré con mis pendientes jajjaa
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues que pena que no te haya gustado. La verdad es que de entrada la trama parecía bastante interesante, pero pienso que es complicado mezclar género de misterio con toques paranormales y romance. El thriller me parece uno de los géneros más difíciles de hecho. Que no hayas conectado con los personajes seguro que ha hecho que aún disfrutes menos de la historia. Y me pasa como a ti con los capítulos largos xD Me cuesta mucho más engancharme a los libros. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, pues entre que últimamente no leo mucho thiller y lo que nos cuentas, voy a dejarla pasar. Porque yo las tramas predecibles las capto al vuelo y no es cuestión de perder el tiempo en un libro que no te va a aportar nada.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola!! la verdad que yo le tenía pendiente porque me llamaba la sinopsis, pero leyendo bien tus impresiones creo que no es para mi porque no me gusta que sea predecible, que sea lineal y que no me transmita lo que suelo esperar de este tipo de géneros

    ResponderEliminar
  18. Hola Martha!!
    Lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘